Vehiculo: Toyota
Modelo: Sprinter-Trueno
Año: 1998
Motor: 4A-FE
bueno el problema es que por las mañanas giro la llave para arrancar el motor, arranca y se apaga enseguida, tengo que pisar el acelerador para que no se apague, ya cuando el motor esta mas o menos caliente suelto el acelerador y se mantiene en unas 600 rpm para despues subir hasta 800 rpm y quedarse asi durante todo el dia. alguien me puede ayudar con esto?
Nota:He notado que al desconectar la valvula IAC el motor se acelera hasta mas o menos 2000 rpm esto es normal?
problemas al arrancar por las mañanas
-
mauris
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Villa Luzuriaga (San Justo)
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XE i
Re: problemas al arrancar por las mañanas
pueden ser dos cosas a mi entender...o la valvula paso a paso...o problemas de bateria...ese sintoma me paso en un peugeot 306 y era la bateria...el burro giraba perfecto, pero no mantenia los 12v correspondientes para la ecu, hacela controlar y te sacas la duda

-
MACR0SS
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Santa Cruz
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Sprinter - Trueno
Re: problemas al arrancar por las mañanas
bueno al probar esta mañana arranco a la primera (despues de casi una semana) sin pisar el acelerador a unas 600 rpm
lo raro es que conforme va calentando el motor van subiendo las rpm hasta las 1000-1200 rpm ¿esto no tendria que ser al revez? es decir, que arranque con 1000-1200 rpm y conforme vaya calentando disminuyan? yo por lo menos asi lo tengo entendido
pta: la bateria es nueva hace menos de 1 mes que la compre, de todos modos la hice revisar y esta ok
lo raro es que conforme va calentando el motor van subiendo las rpm hasta las 1000-1200 rpm ¿esto no tendria que ser al revez? es decir, que arranque con 1000-1200 rpm y conforme vaya calentando disminuyan? yo por lo menos asi lo tengo entendido
pta: la bateria es nueva hace menos de 1 mes que la compre, de todos modos la hice revisar y esta ok