ACEITE MOTOR

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
charly-voyage
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack

ACEITE MOTOR

Mensaje por charly-voyage »

Hola a todos !!! a mi Corolla hasta hace tres años mas o menos le echaba aceite ESSO ULTRON (sintético), como lo recomendaba la calco que esta bajo el capot. Ahora...cuando este aceite se dejó de fabricar, me dijeron en la ESSO que lo habian reemplazado por el MOBIL 1 5W 50, asi que desde ese momento comence a hacerle los cambios con ese.
Mi pregunta es la siguiente...esta bien ese aceite ??? noto que el auto con 130.000 KM despues del útimo viaje de 5.000 KM se tomo 1 litro...esta bien ??? (nunca gastaba eso) con ese kilometraje esta bien ??? el litro del mobil 1 sale 120 mangos...si se sigue tomando esto...va a ser un presupuesto...que hago ??? le dejo el mismo aceite o se lo cambio...por cual ??? que recomiendan ???

Muchas gracias !!!!
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

ACEITE MOTOR

Mensaje por sergio_svc »

5w50?!?!?
Si no me estoy equivocando se recomienda usar 15w40, eso es lo que me recomendaron unos mecánicos y hasta en la misma agencia oficial las veces que compre filtros... (Tenía un corolla 2007 XLI 1.6 g9)
Algo que también es muy importante es usar filtros originales.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por psfcba »

el mobil uno es un aceite de pucha madre, excede las normas de toyota, si lo podes usar (en el corolla o en cualquier auto) es una opcion moooy buena, eso si, saladito !
slds
Pablo
MaaTrrIxx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concordia
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por MaaTrrIxx »

que es lo que pasa, el aceite sintético es muy fino (los acites sintéticos son aceites mas livianos, menos viscosos) y por eso el motor lo consume, hay mucho huelgo ente el pistón y el cilindro (hablando en decimas de milímetros)

no tiene nada de malo tu motor, yo por lo menos usaría (y eso es lo que hago) un aceite semi sintetico 10w 40 (de shell)
Última edición por MaaTrrIxx el 25 Mar 2013 21:04, editado 1 vez en total.
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

ACEITE MOTOR

Mensaje por sergio_svc »

Yo te recomendaría que sigas en mobil 1 que es bastante bueno por encima de muchas marcas pero en 15w40 o 10w40.
Saludos!
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por gringo42 »

El aceite mobil 1 es uno de los mejores aceites del mercado.Un motor con esos km no esta mal que consuma en ruta alrededor de 200cm3 cada 1000 km.Muchos diran mi auto no gasta una gota de aceite, eso es sinónimo que el motor no va a durar muchos km o que dicho motor tienen mucha dilución del aceite con combustible.Generalmente en ruta se aprecia mejor un pequeño consumo de aceite.En cambio en ciudad, el motor trabaja mas rico en combustible y es ahí donde se produce mayor dilución del aceite(consumo un poco el motor, pero le agregamos(reponemos) con combustible).

Por otro lado según data de internet, el esso ultron tiene viscocidad a 100°C de 14,2 cSt (recordemos que es un 5w 40) y el mobil 1 a la misma temperatura tienen 17,5 cSt(es un 5w 50).Con solo ver friamente los valores, este último tienen mejor viscocidad para un motor con ese km y en la teoría debería consumir menos aceite que con un ---w 40.Hay otros items como evaporación que tambien influyen, pero es mas dificil de saber para usuarios comunes como yo.

Por otro lado, si tu auto tiene mas de 6 años, puede que el consumo mayor se deba a retenes de válvulas deteriorados(no por km, sino por tiempo, se resecan).Se suele detectar, cuando se arranca el auto después de estar parado por algunas hs, por el escape sale un humito de color blanco azulado(es aceite quemado), y luego durante la marcha no se detecta dicho humo.

Con un simple control de compresión de cilindros(con un manómetro) sabras el estado del motor.
Responder

Volver a “Mecánica en general”