RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Marioest »

yotota escribió:
juanchi escribió:tengo un viejo que me hace alineaciones aca en mi ciudad y me sugirio que le ponga 40 lbs atras y 35 adelante cada vez que viaje y la verdad que fui a hasta 190 km en partes y el auto no se movia para nada pero cuando entras en ciudad es un carro .
lo ideal seria inflarlo con elio (que aca no hay) por que siempre mantiene la misma presion ante las distintas temperaturas.
saludos
juan
Yo quiero creer que los técnicos de Toyota tienen claro la presión que recomiendan para sus autos, con todo el respeto que merezca el viejo de tus pagos, que fundamentos utiliza para recomendar esos valores?
Con respecto al inflado con helio, nunca lo había escuchado, si para los globos pero no para las ruedas. Si he leído de inflado con Nitrógeno, si no me equivoco lo utilizan los aviones y los autos de carrera, creo que acá se puede hacer y cuesta unos $30.

El aire que respiramos esta compuesto de 78 % Nitrogeno y 20 % oxigeno y 1 % otros gases ... que sentido tiene inflar con Nitrogeno puro?
El Helio es una molecula muy pequeña y el neumatico se desinflaria mucho mas rapido que inflandolo con aire ( pasa a travez de la goma).

Estoy leyendo este largo posteo pues estoy pensando en cambiar las cubiertas... ( son originales Pirelli del 2006) que recomiendan.. influiran las cubiertas en la estabilidad de auto o lo que estan tratando en este posteo viene fundamentalmente de otro lado ? ... sigo leyendo..
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola gente! aporto mi pequeña experiencia, este sábado hicimos un corto viaje (unos 150 km) lo probé en varias velocidades, en un tramo lo lleve a 145 km/h de GPS y no noté inestabilidad, puede ser que el Corolla tiene un parecido al Fiat Línea que tenía antes, la suspensión es bastante "acolchada" por lo que no tiene a mi entender características deportivas como puede ser el Bora o Vento, las cubiertas P7 que trajo mi auto no son ruidosas, solo sentía el ruido eólico de las barras portatablas que coloqué para el viaje. A una velocidad normal para mí de 125-130 km/h el auto es estable y confortable.
Ya les contaré después de las vacaciones con más km hechos como son las sensaciones. Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: fielder

Mensaje por rickyrom »

Hola Amigos tanto tiempo... :)
Tengo una novedad :altavoz , este verano cambie las cubiertas y desfonde mi bolsillo y tarjeta, :darsecabeza
Pero fue un manotazo para erradicar por ultimo esta ( sensacion de inestabilidad ) :mentiroso jajaja
Y coloque 4 Michelin 195/60/15 mod.MS2 , Made in UK :cool
Señores es otro auto creer o reventar , le comente la falla al gomero y me trajo una Pirelli P7 y una Potenza igual a la que tenia en el auto puestas
Las peso las 3 cubiertas Michelin Pirelli y Bridgestone todas sin rodar la Michelin tenia mas de medio Kilo sobre las otras y me hizo apretar los talones para notar la diferncia :pensando
Me aseguro que si se me mueve el auto con estas cubiertas, me devuelve la plata y me compra el auto
la verda le mande un mail agradesiendo el consejo de poner estas gomas, :ok
Tambien me recomendo que en ruta no baje de 35 libras en las 4 :D
Me recalco ahora que tenes compuesto sintetico en tus nuevas cubiertas, jamas pondras otra cosa, porque lo notaras en fenadas con lluvia, tenida y durabilidad :duda
salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Asi es Ricky, un buen calzado te da un andar espectacular y mucha seguridad. a veces hay que cerrar los ojos y poner unos mangos mas, vale la pena. tengo puesta 4 michelin latitude Hungaras (hoy 5 lucas c/u) pero rodado 18¨. Suerte! :cool
Responder

Volver a “Mecánica en general”