Yo quiero creer que los técnicos de Toyota tienen claro la presión que recomiendan para sus autos, con todo el respeto que merezca el viejo de tus pagos, que fundamentos utiliza para recomendar esos valores?yotota escribió:juanchi escribió:tengo un viejo que me hace alineaciones aca en mi ciudad y me sugirio que le ponga 40 lbs atras y 35 adelante cada vez que viaje y la verdad que fui a hasta 190 km en partes y el auto no se movia para nada pero cuando entras en ciudad es un carro .
lo ideal seria inflarlo con elio (que aca no hay) por que siempre mantiene la misma presion ante las distintas temperaturas.
saludos
juan
Con respecto al inflado con helio, nunca lo había escuchado, si para los globos pero no para las ruedas. Si he leído de inflado con Nitrógeno, si no me equivoco lo utilizan los aviones y los autos de carrera, creo que acá se puede hacer y cuesta unos $30.
El aire que respiramos esta compuesto de 78 % Nitrogeno y 20 % oxigeno y 1 % otros gases ... que sentido tiene inflar con Nitrogeno puro?
El Helio es una molecula muy pequeña y el neumatico se desinflaria mucho mas rapido que inflandolo con aire ( pasa a travez de la goma).
Estoy leyendo este largo posteo pues estoy pensando en cambiar las cubiertas... ( son originales Pirelli del 2006) que recomiendan.. influiran las cubiertas en la estabilidad de auto o lo que estan tratando en este posteo viene fundamentalmente de otro lado ? ... sigo leyendo..