Caja Automatica Corolla g10

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Re: Caja Automatica Corolla g10

Mensaje por andres_a40 »

nestorgalina escribió: En el Corolla automático la posición "D" permite usar las 4 marchas (pasa a overdrive normalmente). Ahora bien, si queremos realizar un sobre paso y necesitamos reacción (pique), en el G10 tenemos que pasar a la posición "3" y en el G9 tenemos que deshabilitar el overdrive ("O/D off") con el botoncito que está en la palanca.
Hola!!,
Respecto a la caja automática del G10/11, para el sobrepaso no tenés que tocar nada. Las cajas automáticas se manejan con el acelerador directamente. Tenés que re-educar el pié derecho. Si el auto va en 4º marcha y necesitás reacción, simplemente tenés que apretar el acelerador. Dependiendo de cuanto lo aprietes y las RPMs que tenga el motor en ese momento, es la cantidad de rebajes que hace. En mi experiencia he detectado 3 alternativas, lo cual no quiere decir que no haya mas. En una aceleración normal los cambios los hace a unas 2000 vueltas. En una aceleración más brusca con el pedal más pisado, pero no a fondo, las hace a 3000 RPM; mientras que con el pedal a fondo las hace a 6000 RPM que es la condición más exigente. Por eso para el sobrepaso, podés encontrarte según la condición, que al pisarlo tire una 3º o hasta una 2º, con lo cual el auto sale disparado. Todo esto manteniendo la palanca en la posición D (drive).
Saludos!!
fjuanma
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Vte Lopez
Vehículo - Modelo: Corolla Xei A/T Pack

Mensaje por fjuanma »

andres_a40 escribió:
nestorgalina escribió: En el Corolla automático la posición "D" permite usar las 4 marchas (pasa a overdrive normalmente). Ahora bien, si queremos realizar un sobre paso y necesitamos reacción (pique), en el G10 tenemos que pasar a la posición "3" y en el G9 tenemos que deshabilitar el overdrive ("O/D off") con el botoncito que está en la palanca.
Hola!!,
Respecto a la caja automática del G10/11, para el sobrepaso no tenés que tocar nada. Las cajas automáticas se manejan con el acelerador directamente. Tenés que re-educar el pié derecho. Si el auto va en 4º marcha y necesitás reacción, simplemente tenés que apretar el acelerador. Dependiendo de cuanto lo aprietes y las RPMs que tenga el motor en ese momento, es la cantidad de rebajes que hace. En mi experiencia he detectado 3 alternativas, lo cual no quiere decir que no haya mas. En una aceleración normal los cambios los hace a unas 2000 vueltas. En una aceleración más brusca con el pedal más pisado, pero no a fondo, las hace a 3000 RPM; mientras que con el pedal a fondo las hace a 6000 RPM que es la condición más exigente. Por eso para el sobrepaso, podés encontrarte según la condición, que al pisarlo tire una 3º o hasta una 2º, con lo cual el auto sale disparado. Todo esto manteniendo la palanca en la posición D (drive).
Saludos!!
Hola:

Una consulta: en que casos se usa la opción 3 si es que únicamente se hace en directa con acelerador?
Anteriormente tuve un honda con caja CVT y en directa hacia las cosas tal cual describís. Eduacar el pie derecho y darle al acelerador, pero eneste caso que tiene convertidor de par, entiendo que te puede llegar a servir que el auto limite hasta el tercer "cambio" para que puedas hacer el sobrepaso sin inconvenientes.
Gracias

JMF
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Mensaje por andres_a40 »

fjuanma escribió:
andres_a40 escribió:
Hola!!,
Saludos!!
Hola:

Una consulta: en que casos se usa la opción 3 si es que únicamente se hace en directa con acelerador?
Anteriormente tuve un honda con caja CVT y en directa hacia las cosas tal cual describís. Eduacar el pie derecho y darle al acelerador, pero eneste caso que tiene convertidor de par, entiendo que te puede llegar a servir que el auto limite hasta el tercer "cambio" para que puedas hacer el sobrepaso sin inconvenientes.
Gracias

JMF
Hola fjuanma,
Una característica que tienen la mayoría de las cajas automáticas en su posición D, es la poca o nada fuerza retentiva del motor (o fuerza de frenado) cuando levantás el acelerador. Por ese motivo, yo particularmente paso de D a 3 solamente para hacer un "rebaje", sobre todo en la ruta, cuando me aproximo mucho a un auto. Esto evita tener que estar pisando el freno seguido, que muchas veces desconcierta al auto que viene atrás tuyo.
Respecto del sobrepaso dejando la palanca en 3 nunca lo probé, pero me animaría a decirte que es más conveniente dejarlo en D, pisarlo a fondo y que el auto haga el rebaje, y luego cuando esté acelerando pase solo de 3º a 4º cuando llegue a 6000 vueltas. Caso contrario, al llegar a las 6000 RPMs en 3º, actuaría el corte de la computadora, con lo cual perderías potencia y no acelerarías más. No tengo idea cual será la velocidad máxima en 3º. Si alguno ha hecho esta prueba, favor de opinar.
Saludos,

Andrés
fjuanma
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fjuanma »

Estimadísimos:

Encontré esto que puede aclarar:

Saludos

JMF
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Mensaje por naldo »

Te comento mi historia con estas cajas;
Yo siempre pense que las cajas automaticas eran aburridas, para gente grande (jeje tengo 31 años).. pero hera porque nunca las habia provado!

Hace un par de años mi sra, a raiz de un tumor en la medula, quedo con una discapacidad importante en la pierna izquierda, por lo que me aconsejaron que pruebe un auto automatico, para que ella vuelva a conducir, fue por eso que cambie mi megane manual por uno auomatico..Fue un viaje de ida sin retorno! mi sra enseguida se sintio en total gusto, y a mi me encanto!!

Es una hermosura! son muy suaves, y si queres reacción solo basta con pisar mas el acelerador! segun la presión que le pongas al acelerador es lo que va a responder.. para que te des una idea , si manejas tranqui realiza los cambios de marchas a 1500 rpm o menos , en cambio si lo pisas a fondo las realiza a mas de 6000!! .. si nesecitas hacer algun sobrepaso en rura .. simplemente pisas a fondo el pedal (con lo cual va a vajar de 4° a 3° o 2° segun la velocidad a la que vallas), mantenes pisado y mantenes pisado hasta que logres el sobrepaso porque si levantas un toque enseguida pasa a a la siguiente marcha mervando la aceleración..simplemente es acostumbrarse, que no lleva mucho tiempo.
En ciudad y cuando hay congestión en el trafico es donde mas se destaca, no tenes que estar continuamente haciendo cambios de marchas ni mucho menos hacer uso del molesto embrague :darsecabeza ..

Tambien hay que tener en cuenta que son autos que lo pueden manejar personas que nunca han manejado y aprender mucho mas rapido..

Ahora soy propietario de un corolla xei 2010 at y es una maravilla.. super suave.. y con una potencia adecuada.. es el auto mas placentero que he conducido hasta el momento..

Bueno espero que te sirvan mis comentario.

Abrazo
Imagen
fjuanma
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fjuanma »

naldo escribió:Te comento mi historia con estas cajas;
Yo siempre pense que las cajas automaticas eran aburridas, para gente grande (jeje tengo 31 años).. pero hera porque nunca las habia provado!

Hace un par de años mi sra, a raiz de un tumor en la medula, quedo con una discapacidad importante en la pierna izquierda, por lo que me aconsejaron que pruebe un auto automatico, para que ella vuelva a conducir, fue por eso que cambie mi megane manual por uno auomatico..Fue un viaje de ida sin retorno! mi sra enseguida se sintio en total gusto, y a mi me encanto!!

Es una hermosura! son muy suaves, y si queres reacción solo basta con pisar mas el acelerador! segun la presión que le pongas al acelerador es lo que va a responder.. para que te des una idea , si manejas tranqui realiza los cambios de marchas a 1500 rpm o menos , en cambio si lo pisas a fondo las realiza a mas de 6000!! .. si nesecitas hacer algun sobrepaso en rura .. simplemente pisas a fondo el pedal (con lo cual va a vajar de 4° a 3° o 2° segun la velocidad a la que vallas), mantenes pisado y mantenes pisado hasta que logres el sobrepaso porque si levantas un toque enseguida pasa a a la siguiente marcha mervando la aceleración..simplemente es acostumbrarse, que no lleva mucho tiempo.
En ciudad y cuando hay congestión en el trafico es donde mas se destaca, no tenes que estar continuamente haciendo cambios de marchas ni mucho menos hacer uso del molesto embrague :darsecabeza ..

Tambien hay que tener en cuenta que son autos que lo pueden manejar personas que nunca han manejado y aprender mucho mas rapido..

Ahora soy propietario de un corolla xei 2010 at y es una maravilla.. super suave.. y con una potencia adecuada.. es el auto mas placentero que he conducido hasta el momento..

Bueno espero que te sirvan mis comentario.

Abrazo
Estimado naldo:

Gracias por tu experiencia... yo tb tengo 31 y hace mas de 5 que manejo caja AT, pero de la competencia ;) .... de ahi mis dudas al respecto. Son excelentes.... y cuando probás una DSG (para la cual no tengo presupuesto) mas te divertis.
Más adelante les contaré que diferencias pude ver de una marca a la otra

Abrazo

JM
JuanCarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: XRS

Mensaje por JuanCarlos »

Hola muchachos! Tengo una inquietud, estoy con ganas de cambiar mi Coro XRS por un automático, XEI Pack ó SEG (el que me dé el presupuesto) pero primero les pregunto concretamente, a ustedes que tienen más experiencia y saben más del tema, me conviene cambiar la caja manual de sexta (de impecable funcionamiento y suavidad), por la automática de cuatro con la que viene el Corolla? Me tentaron con los comentarios que leí acá, más con eso de "la caja automática es un viaje de ida" ó "el que maneja una automática no quiere volver a una manual"... Es taaan así? No tienen data si en un futuro cercano el Coro traería una automática más moderna?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es un poco peor. Ya vas a buscar autos solamente automaticos debido a la suavidad, confort y prestaciones de la AT.
En cuanto a que es un modelo de caja desactualizada, te puedo asegurar que esta caja que es de muy facil mantenimiento, simple en componentes y excelente en funcionamiento no tiene nada que envidiar a las cajas nuevas. Es mas, es tan simple que no tiene problemas.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fjuanma
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fjuanma »

Dale para adelante con la AT, no te vas a arrepentir!
Ayer manejé de Vicente López a Caballito ida y vuelta a la tarde.... un parto... pero adentro del Coro era un mundo aparte.
Si te fijás los de VW están pasando una publicidad de la iMotion... cajita que dicen que anda muy bien... pero es obvio que el tránsito actual lo demanda.
Si te podés estirar conseguite el Pack o el Seg, el control crucero es otra cosa que incrementa el confort y en consecuencia la seguridad.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”