Ayuda por favor

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
malaespyna
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: European Union
Provincia/Estado: fuerteventura
City: canarias
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux

Ayuda por favor

Mensaje por malaespyna »

Primero que nada un saludo a todos, soy nuevo en esto asi que por favor perdonen los errores.
Mi problema es el siguiente, tengo una hilux d4d del 2002, y desde hace un tiempo para aca noto que me ha perdido mucha fuerza, le cuesta mucho ir cuesta arriba y no creo que sea muy normal.
A parte de esto, si la dejo estacionada cuesta abajo, cuando la pongo en marcha, se acelera bruscamente y suenan mucho las valvulas, a parte de una increible cantidad de humo. Me han dicho que es posible que tenga problema en los segmentos de los pistones,(los aros), y que el aceite se mezcle con el diesel.
Agradeceria enormemente la ayuda ya que los mecanicos aqui en mi isla son un poco inutiles jejeje. Saludos y gracias

P.D: perdonen el vocabulario si no entienden algo, soy del otro lado del atlantico y habran cosas que las llamamos diferentes ;)
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Victor_T »

Hola Malaespyna.
Hagamos una cosa, mandame los pasajes y dejame dormir unos dias en algún sillón y te resuelvo todos los problemas de la camioneta, ta?? :lol: :lol: :lol: chiste chiste

Yo no soy mecánico, pero sé de filtros y me suena a filtro de gasoil super tapado, por eso cuando la parás pasa todo el combustible atrapado entre la bomba del tanque y el filtro (sumado al efecto de la gravedad que va a mandar el combustible hacia el motor y no nuevamente hacia el tanque en una bajada), por eso el exceso de combustible al arrancar y la falta de potencia al andar. Me suena lógico, seguramente habrá alguien que le pasó o sepa más que yo, pero es mi humilde opinión.

Saludos y mandá fotos!
Victor.
Victor
Imagen
malaespyna
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: European Union
Provincia/Estado: fuerteventura
City: canarias
Vehículo - Modelo: hilux

Mensaje por malaespyna »

Gracias Victor, igual puede ser eso, aunque creo que tambien me lo ha hecho con los filtros recien cambiados, tengo un comedero de cabeza increible jajaja :roll:
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me inclino tambien por algun problema en la linea de combustible.
Fijate tambien en la zona donde esta la bomba inyectora, revisa que no haya perdidas de combustible o que haya componentes sueltos o rotos.
El humo es sintoma de problemas de combustible y lo que escuchas no creo que sea ruido a valvulas, sino ruido de la bomba inyectora que no tiene combustible o tiene una filtración de aire.
Un problema que tuve una vez con un filtro tapado generó que chupara aire por una manguera y la bomba sonaba de esa manera, como ruido a valvulas. Tambien tiraba mucho humo blanco en el escape.
Revisa eso y contanos como te fue.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”