Cambio de cubiertas en mi corolla con 21000 km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Cambio de cubiertas en mi corolla con 21000 km

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

:D hola gente del foro hace rato no entraba,hoy tengo el gusto de hacerlo ya que debo cambiar mis cubiertas con 21000km
la verdad que me salieron muyyyy malas las Bridgeston turanza originales..... debo recalcar que soy de pie pesado pero en fin ahora debo hacer el cambio..
y quiero preguntarles a Uds. que opinan de las masrcas Sumitomo y Yokohama ... ami me dijeron que son un espectaculo pero la verdad no las pude ver en ningun lado y puestas, me podran dar su opinion !!!??? :cool
Toyota XEi M/T
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas en mi corolla con 21000 km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo tengo Yokohama C-Drive y son realmente muy buenas. Las puse y me fui de viaje por todo el sur hasta tierra del fuego. Se bancaron todo, viento fuerte lateral, tierra, lluvia torrencial...
Tambien aclaro que puse una medida mas ancha porque pase de 195-60-15 a 205-60-15 y la diferencia se nota.
Asi que si las podes poner, te las recomiendo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota

si! quiero que algunos mas me den su opinion gracias Hikaru Sorano
Toyota XEi M/T
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Qué poco te duraron ! Debes tener el récord de mayor desgaste ...
Yo pondría Yokohama o Dunlop ...

Slds,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por gringo42 »

Si que han durado poco, por mas que mucha experiencia con el corolla no tengo, solo lo use 6200 km y lo vendi.
De la yocohama tengo buenas referencias en seco, no asi en mojado, Dunlop o continental tambien muy buenas.Un dato importante al momento de comprar neumáticos, además de la medida y la fecha de fabricación es ver el "treadwear" un valor que indica cuanto mas o menos dura un neumático respecto a un patron de valor 100.Creo que la bridgestone er 300 tena un valor de 300, una continental premiun contact 2 tenía 280(menor duracion, mas agarre )
Tread wear alto mayor duración y menor agarre.

¿Se gastaron parejos los neumáticos o desgaste en centro o mas en bordes(interno o externo)?.Si se gastaron mucho en los bordes puede indicar presión baja de inflado, ruedas muy convergentes(desgaste borde externo) o muy divergente(desgaste borde interiores).todo esto es considerando las combas correctas.Desgaste muy marcado al centro indica presión de inflado muy alta.

Personalmente prefiero Bridgestone , muy buen resultado me han dado, nunca se defomaron,En otro vehiculo tenía la turanza Er 30(modelo mas viejo que la ER 300), excelente duración, las saque con 41000 km y le quedaban para 3000 a 5000km mas para montar las Continental premiun contach 2(no consegui bridgestone er 300).La velocidad maxima de ese auto(también soy de pie pesado donde se puede) superaba en mas de 20 a 25 km al toyota y el peso superior en aprox. 200 kg al coro.
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Ezequiel escribió:Qué poco te duraron ! Debes tener el récord de mayor desgaste ...
Yo pondría Yokohama o Dunlop ...

Slds,
la verdad que si se gastaron muy rapido mas las delanteras muyyyy malas me salieron sera porque ando rapido??? o sera que estubieron mucho en estanteria y justo me tocaron a mi
Toyota XEi M/T
Fanático Toyota

gringo42 escribió:Si que han durado poco, por mas que mucha experiencia con el corolla no tengo, solo lo use 6200 km y lo vendi.
De la yocohama tengo buenas referencias en seco, no asi en mojado, Dunlop o continental tambien muy buenas.Un dato importante al momento de comprar neumáticos, además de la medida y la fecha de fabricación es ver el "treadwear" un valor que indica cuanto mas o menos dura un neumático respecto a un patron de valor 100.Creo que la bridgestone er 300 tena un valor de 300, una continental premiun contact 2 tenía 280(menor duracion, mas agarre )
Tread wear alto mayor duración y menor agarre.

¿Se gastaron parejos los neumáticos o desgaste en centro o mas en bordes(interno o externo)?.Si se gastaron mucho en los bordes puede indicar presión baja de inflado, ruedas muy convergentes(desgaste borde externo) o muy divergente(desgaste borde interiores).todo esto es considerando las combas correctas.Desgaste muy marcado al centro indica presión de inflado muy alta.

Personalmente prefiero Bridgestone , muy buen resultado me han dado, nunca se defomaron,En otro vehiculo tenía la turanza Er 30(modelo mas viejo que la ER 300), excelente duración, las saque con 41000 km y le quedaban para 3000 a 5000km mas para montar las Continental premiun contach 2(no consegui bridgestone er 300).La velocidad maxima de ese auto(también soy de pie pesado donde se puede) superaba en mas de 20 a 25 km al toyota y el peso superior en aprox. 200 kg al coro.
muy buen dato lo que me das..mira en cuanto al desgaste se gataron mucho mas del lado de afuera se borraron enseguida los dibujos :o me queria morir hable con toyota y estan gestionando el tema de las mismas para ver si me las reconocen o no pero!!! no puedo andar asi debo cambiarlas urgente.. siempre las use con 30 libras aca en el sur.. ahora las estoy viendo rotadas ya hace 10000km que evidentemente son la mala calidad porque las que estan adelante tambien se estan agotando malllll... el auto siempre fue alineado cada 10000km ya no se que pensar con respecto a este desgaste.. no niego que doblan muy bien tienen un agarre bueno.sobre humedo mnmn maso.. y en ripio me gustan porque son blandas, en fin ahora estoy decidiendo que ponerle muchos me dicen que las Yocohama asique en eso estoy gracias por tu dato
Toyota XEi M/T
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Mensaje por nicogianna »

Yo tube las dos yokohama c drive muy buenas y en mi corolla anterior compre una sumitomo (japonesas) que compre baratisimas, casi la mitad que lo que salían las yokohama y la verdad que costo beneficio fueron las mejores que tuve.
Siempre trata de conseguir las made in japan
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gringo42 »

GabrielCorolla2012 escribió: muy buen dato lo que me das..mira en cuanto al desgaste se gataron mucho mas del lado de afuera se borraron enseguida los dibujos :o me queria morir hable con toyota y estan gestionando el tema de las mismas para ver si me las reconocen o no pero!!! no puedo andar asi debo cambiarlas urgente.. siempre las use con 30 libras aca en el sur.. ahora las estoy viendo rotadas ya hace 10000km que evidentemente son la mala calidad porque las que estan adelante tambien se estan agotando malllll... el auto siempre fue alineado cada 10000km ya no se que pensar con respecto a este desgaste.. no niego que doblan muy bien tienen un agarre bueno.sobre humedo mnmn maso.. y en ripio me gustan porque son blandas, en fin ahora estoy decidiendo que ponerle muchos me dicen que las Yocohama asique en eso estoy gracias por tu dato
Esa forma de desgaste indicaría que el auto esta mal alineado y estan mal las combas(comba positiva) y o esta muy converente.Si to lo alinearon en el conce no es garantía de que este bien.En algunos conce, para mejorar el problema de inestabilidad a alta velocidad o moderada velocidad y viento cruzado, recurren a salirce de los valores de alineado lógicos y ponen las ruedas delanteras y traseras muy convergentes, deteriorando el neumático en la zona de la banda externa del mismo rápidamente, total no se hacen cargo, paga el cliente, el auto pierde algunos km de velocidad maxima y gasta un poco mas.Si encuentro en internet un articulo muy ilustrativo que recuerdo haber leido, lo cuelgo.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gringo42 »

Dejo in link que puede aportar mas data:
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/ ... id=4&ln=sp