Alejandro Luy escribió:El aceite de caja manual no se cambia, a menos que haya una pérdida de líquido y tengas que arreglar o algo roto adentro. Pero no se cambia. Hablo de la caja manual.
El líquido de frenos se cambia cada 3 años. Sí o sí, porque se degrada.
El refrigerante conviene cambiarlo cada año.
Cambiar las bujías cada 40 mil es un verso.
A todo esto, lo podés hacer vos, tranquilamente. El precio que te pasaron es un afano si es sólo eso.
Es verso si es sólo cambiarlas por cambiarlas.
Ahora, si encontraste algo raro o lo vas notando... ¡Por supuesto que se hace!
Lleve al Corolla al taller de Autopartes Primera, me atendieron barbaro, pienso hacer los services alli, les pedi que me cambien las bujias (originales) y me cobraron solo el costo. Lo que si, me dijeron que lo mejor es que se cambien cada 20.000 kms, por mi no tengo problemas, total no es mucha guita y mal no le va a hacer al coche. En la medida que pueda les hare caso.
Ahora me toca el service de los 40 mil y me sale $1.700 en Río Gallegos.
Acá ni te lo lavan estos desgraciados, la verdad que todavía me queda un poco más de un año de garantía, y por las dudas le hago el service, como casi todo el mundo.
Al final la garantía es una cuota extra que se paga en los service y no es un costo fijo.
A los 10 mil me salió $600, a los 20 mil $800, a los 30 mil $960, y ahora a los 40 mil (este y a los 80 mil son los más caros) $1.700.
Hasta hoy el precio "normal" del service ya haciende a los $1.100.-
El que le hace los 100 mil en tres años va al muere con la garantía y el costo de los services.
Un abrazo!!
PD: Alguien sabría si se cambia el aceite de la caja automática??
Respecto al cambio de bujías, depende del material constructivo de los electrodos, el central y el/los de masa.
- bujía electrodo central cobre y 1 electrodo de masa convencional: aprox 10000 a 12000 km
- bujía electrodo central cobre y 2 electrodos de masa: aprox 20000 a 24000 km
- si son 3 los electrodos de masa, serán 30000 a 36000 km
- bujía doble platino, electrodo central de platino y electrodo de masa de platino: aprox 50000 km
- bujía de iridium: de 80000 a 100000 km.
Además de tener en cuenta el grado térmico, debemos saber que tipo de electrodos estamos colocando o mejor dicho que tipo de electrodos recomienda el fabricante y de ahí es el km que indica para su cambio.
El km indicado es aprox y depende del estado del motor(no es igual un motor nuevo en excelente condiciones a aquel que empasta la bujía por que quema aceite).
Como la mayoría no disponemos de maquinas para probar bujías, es muy dificil que una pequeña merma del rendimiento de bujía lo podamos apreciar visualmente(aumenta un poco el consumo y disminuye un poco la potencia del auto).Por lo dicho, por mas que no notemos nada, no es recomendable pasarse en muchos km la duración recomendada por el fabricante.
Una bujía defectuosa o con merma de funcionamiento genera una chisma menor, demora mas en encender la mezcla aire combustible, disminuye la potencia del motor y aumenta la temperatura dentro de la camara de combustión, la mezcla no se quema correctamente.
Recuerdo haber visto en un fiat duna de un conocido , bujias con aprox 45000 km(eran para 10 a 12000km) que le faltaban parte de los electrodo de masa, y el auto andaba(chancho(no pasaba de 120 km/h) pero andaba y arrancaba en frío)
Hay mucha diferencia de precios de bujías en función del material de electrodos.Para dar un ejemplo, a un vw le compre las bujias en 2011, eran para 50-60000 km, cada bujía me salieron $235 (c/u), cuando una bujia común de 1 electrodo de cobre puede salir $40.Por lo dicho si el mecánico no es de extrema confianza(con eso pueden hacer buena diferencia $), mejor buscar uno que lo sea o mejor aún, cambiar las bujías uno mismo.
Mi 147 mod. 85, las bujias duraban por lo menos 20.000 km, mi VW gol power las bujias originales de fabrica empezaron a fallar a los 90.000km, mi voyage lo vendi a los 74.000km con bujias originales y andaba perfecto.
Si el manual del corolla dice que las bujias duran 100.000km, entonces las mirare cuando llegue a los 100.000, no entiendo por que se preocupan tanto.
De todas maneras por ahora no entiendo de mecanica, espero con el tiempo ir aprendiendo algo. Las bujias que colocaron venian en la cajita roja de Toyota y me cobraron $30 cada una. Total $120 . No se de que tipo son.
Ayer compre en Autopartes Primera las originales, 20$ c/u. Asi que hoy estoy de cambio.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hablando del tema, y en vista de que en los services oficiales "te matan" con los precios, y encima hay veces que no cambian lo que deberían o simplemente lo hacen mal, les CONSULTO:
¿Alguien conoce algún taller "no oficial" que atienda Toyota o algún mecánico de confianza y que no te mate con los precios de los services en CAPITAL FEDERAL?
Preguntaste en Autopartes Primera? Ellos tienen taller y los que fueron volvieron contentos.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA