Colocación matafuegos Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Rubenbrasil escribió:Maxquilmes, ponelo en su sujetador lo antes posible, porque si llegás a tener la mala suerte de un choque fuerte o vuelco, el matafuegos se convierte en una piedra bien pesada, que puede lastimar y mucho.
Saludos!
Tenés razón, gracias por el consejo. :ok
Imagen
josem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2012 21:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI M/T

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por josem »

Maxquilmes: es un excelente consejo el de Rubenbrasil. Sujetalo a la brevedad. Suelto en el habitáculo es un misil y su peso podría liquidar a una persona de un solo golpe.
Psicorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 26 May 2012 10:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Rio Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Psicorolla »

Me hicieron reflexionar los consejos. Como en el concesionario de mi ciudad no tenían (Tsuyoy) compre uno de 1los kg y lo instale con tornillos milimetrico. Pero tuve dos inconvenientes: la separación de los agujeros no coincidia. Por lo que lo sujete de uno solo. La otra es que el soporte es de plástico. Voy a reemplezarlo en viertud de los consejos. Gracias a todos una vez mas.
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por emi_carp »

Psicorolla escribió:la separación de los agujeros no coincidia. Por lo que lo sujete de uno solo
En mi caso, Hilux y Corolla, tampoco coincidían así que tuve que hacer otro agujero para agarrar bien

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

La verdad que un auto de como el Corolla tendría que traer de fábrica el matafuegos.
Imagen
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2012 18:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Alejandro Luy »

Maxquilmes escribió:La verdad que un auto de como el Corolla tendría que traer de fábrica el matafuegos.

Todos deberían traerlo, desde el más alta gama al menos equipado, sobre todo si consideramos que es parte del equipamiento exigido por ley.

En mi auto tengo esto: http://www.google.com.ar/imgres?q=sopor ... 80&bih=677

Nunca se me abrieron los abrojos (velcros), ni activé accidentalmente el matafuegos (porque tiene la traba de seguridad).

En la revisión técnica no me lo objetaron. Está en la barra de desplazamiento horizontal de la butaca de conductor (tengo un 306).

Más allá de que no traigan el matafuegos, los autos de hoy ni siquiera traen instalado el soporte... pero es otro tema.
Julián
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 22 Nov 2011 15:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Julián »

Maxquilmes escribió:La verdad que un auto de como el Corolla tendría que traer de fábrica el matafuegos.
Llegué desde otro tema donde referencian este, que ya tiene sus meses de inactividad, pero quería comentar sobre lo citado:

Más que de fábrica, debería ser responsabilidad del concesionario y explico por qué: cada jurisdicción tiene su propia normativa sobre matafuegos, y su propia autoridad de aplicación para controlarlos. En provincia de BsAs es el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) el que emite stickers y tarjetas de control para los habilitados a recargar matafuegos, en Ciudad de Buenos Aires es la DGDyPC (Dir. Gral. de Defensa y Protección al Consumidor).

Si habláramos de autos de gama baja... ok, uno puede esperar tranquilamente que venga "pelado" y sería normal que el comprador del auto vaya a retirar el coche cero km con una bolsita con su matafuegos, baliza triangular, etc... ahora con los precios y segmentos en los que se mueve Toyota me parece muy de ratón que los concesionarios no entreguen elementos de seguridad obligatorios como cortesía. No son cosas caras y te resuelven la molestia/pérdida de tiempo de tener que ir a comprarlas.

Y si no compraste antes de ir a retirar, salís del concesionario en infracción a la ley de tránsito! Si fuera policía coimero/hpd me pondría un puestito de control justo a la salida de una entrega de autos nuevos y a levantar multas con pala!
Danymess
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2013 00:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Danymess »

Un grosso usted!!!
Gracias por el dato!
Saludos
Daniel

gringo42 escribió:Soporte metálico( perdí el que tenía) en cualquier casa de matafuegos, $32, dos tronillos métrica 5 mm(creo que esa es la medida) $ 4, matafuego y la bolsa protectora ya estaban en mi poder del vehículo anterior y esto resulto:

http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 09eqh.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/202/img0110eq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/211/img0112eb.jpg/

saludos
jovenargentino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2014 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luján
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por jovenargentino »

Hola a todos. Para completar la info de este post, les comento que el Corolla usado que adquirí no tenía el matafuegos. Lo que hice fue averiguar que había disponible. Entre el de velcro (no me convenció), y el de hierro, me decidí por este último.
Tal como citaron antes, va debajo del asiento del acompañante (se quita una parte de la alfombra agarrada con velcro) y va con tornillos milimetricos de 6, paso 1 y de una pulgada. Eso es lo que compré yo. Como no era el original, tuve que adaptarlo y quedó joya.
Volviendo a lo que citan en otro comentario, es una veguenza que te vendan un vehículo sin los accesorios de seguridad (Mas si se compra un 0Km!). Cuanto puede influir en el precio?? Pero no solo sucede en los vehículos, me ha pasado en mi trabajo de que se compran armarios para instalar equipos o accesorios (hablando de precios superiores a 20 mil pesos) y vienen sin un tornillo!! Si uno se olvida de llevar lo que necesita, no puede hacer el trabajo. Cuanto cuesta una bolsa de tornillos? Eso es lo que no entiendo. Entre 20 mil y 20.500. Que diferencia hay? No se como será en otros países. Saludos
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Colocación matafuegos Corolla

Mensaje por Charlyma »

jovenargentino escribió:Hola a todos. Para completar la info de este post, les comento que el Corolla usado que adquirí no tenía el matafuegos. Lo que hice fue averiguar que había disponible. Entre el de velcro (no me convenció), y el de hierro, me decidí por este último.
Tal como citaron antes, va debajo del asiento del acompañante (se quita una parte de la alfombra agarrada con velcro) y va con tornillos milimetricos de 6, paso 1 y de una pulgada. Eso es lo que compré yo. Como no era el original, tuve que adaptarlo y quedó joya.
Volviendo a lo que citan en otro comentario, es una veguenza que te vendan un vehículo sin los accesorios de seguridad (Mas si se compra un 0Km!). Cuanto puede influir en el precio?? Pero no solo sucede en los vehículos, me ha pasado en mi trabajo de que se compran armarios para instalar equipos o accesorios (hablando de precios superiores a 20 mil pesos) y vienen sin un tornillo!! Si uno se olvida de llevar lo que necesita, no puede hacer el trabajo. Cuanto cuesta una bolsa de tornillos? Eso es lo que no entiendo. Entre 20 mil y 20.500. Que diferencia hay? No se como será en otros países. Saludos
Je te sorprenderias lo que se ahorran por un tornillo o una lamparita menos multiplicado por decenas de miles de autos al año jaja. Cuanto mas matafuegos
Responder

Volver a “Mecánica en general”