Buenas, tengo un corolla 1991 1.6 GL (originalmente). Se le quito el motor original y se le puso un motor Toyota 2C (Diesel 2.0). Lo compre hace poco y el auto de apariencia esta muy bien, pero de mecanica no
De a poquito lo voy tratando de arreglar, ya le hice el motor (rectificado), le cambie la bomba de gasoil y de aceite, tren delantero, cubiertas, etc etc.... y así le sigo gastando plata al bendito (me ha dejado en 0).
Actualmente tengo el siguiente problema, cuando me hicieron el motor no me cambiaron los retenes de cigüeñales (ninguno de los dos), por ende el motor sigue perdiendo un poco de aceite. Los retenes ya los tengo comprados y pronto para cambiar. Cuando consiga todo para dejarlo bien, los voy a cambiar. Hace unos días lo lleve a cambiar la homocinetica delantera derecha y resulta que la caja me esta perdiendo valvulina (de los 2.5 lts que lleva, apenas tenía medio lts), me lo complete con el 80w. El problema esta que me esta perdiendo valvulina y el mecanico me comento que el la hecho por atrás porque no encuentra el tapon de carga o de nivel de la caja de cambios. Hay uno que es el que cree que es, que no lo ha podido sacar, y para no forzar lo dejo, el de vaciado si lo encontro.
Yo quería saber si alguno de ustedes me puede confirmar cual es el tornillo a quitar.
Desconozco si la caja que hay en el auto es la original (la del motor nafta) o la del motor colocado (motor diesel). Lo que si PUEDO AFIRMAR que el EJE de la MISMA es del NAFTERO, porque compre una homocinetica mal.
¿El tornillo (un 17 mm) es uno que esta casí que a la mitad del auto (ancho), mirando hacia adelante?
Espero que me puedan ayudar, este auto me esta dejando sin plata y volviendo loco. Le quiero quitar todas las perdidas. Para variar también me pierde floudina de la dirección y tengo el gas del aire vacio porque se perdió cuando me hicieron el motor, y el gas es el R12 y no se consigue (x suerte conseguí, pero no lo voy a cargar hasta asegurarme que este todo bien).
Reitero: Toyota Corolla 1991 GL (Nafta 1.6 original), adaptado a Diesel con motor Toyota 2C 2000cc.
Espero su ayuda!
Slds desde Uruguay.
[AYUDA] Motor Toyota 2C
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Re: [AYUDA] Motor Toyota 2C
Yo tambien tengo el motor 2c-T , el desagote de la caja esta al costado abajo mirando hacia la rueda, son tornillos de 24mm si mal no me acuerdo...son grandecitos, y el relleno de la caja esta de frente medio arriba, tambien es un tornillo de cabeza grande...24 o 27mm