Corolla 2011, problemita dificil de explicar
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 51
- Registrado: 28 Sep 2011 20:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Dolores
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
A ver si puedo explicarme mejor (como puse en el titulo es dificil) El auto en ningun momento cabecea ni va a los saltos la sensación de tironeo es muy suave. Es mas cualquiera que me ve pasar no notaria nada raro, pero si alguno de ustedes se pusiera pegado a mi paragolpes sin intentar pasarme deberia ir pisando el acelerador y soltandolo pensando que yo estoy haciendo lo mismo, mientras que la realidad es que yo mantengo siempre el pié a la misma presión. Lo que se nota es un rebaje de velocidad y no un cabeceo.
-
- Moderador
- Mensajes: 1731
- Registrado: 17 Jul 2009 17:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Ubicación: Rosario
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Lo que "toyoman Z" quiere explicar, es el momentito de "inercia" que se da entre la carrocería (masa) quiere ir más rápido que lo que la impulsa (motor) y da la sensación de que se hamaca (o tironea)
Justo a 20, se debe dar esa condición, y como uno va demasiado despacio, tiene tiempo de sobra para notar ese tipo de cosas que dan síntomas de paranoia y hacen creer que los autos tienen problemas. También otro usuario podría decir que entre las 2500 y las 3000 rpm del motor cuando uno hace el cambio, el motor se queda "acelerado" antes no y después tampoco... Bueno, son vicios de la mecánica del motor Toyota.
Mi viejo tiene un Fluence, que tecnológicamente es muy similar (acelerador electrónico, dirección eléctrica, etc) y nada que ver el manejo de un auto y del otro...
Consejo: da la "vuelta del perro" a 18 km/h y que los que vayan atrás vayan más despacio, o anda bien por la derecha y el que quiera ir a 20 km/h que te pase.
Éxitos!!
Justo a 20, se debe dar esa condición, y como uno va demasiado despacio, tiene tiempo de sobra para notar ese tipo de cosas que dan síntomas de paranoia y hacen creer que los autos tienen problemas. También otro usuario podría decir que entre las 2500 y las 3000 rpm del motor cuando uno hace el cambio, el motor se queda "acelerado" antes no y después tampoco... Bueno, son vicios de la mecánica del motor Toyota.
Mi viejo tiene un Fluence, que tecnológicamente es muy similar (acelerador electrónico, dirección eléctrica, etc) y nada que ver el manejo de un auto y del otro...
Consejo: da la "vuelta del perro" a 18 km/h y que los que vayan atrás vayan más despacio, o anda bien por la derecha y el que quiera ir a 20 km/h que te pase.
Éxitos!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4336
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Cagaste macho.es asi por el delay del acelerador ,otras de las cosas inexplicables de toyota.
como bien dice Roberto el motor desde 750/1000 rpm carece de todo torque,por eso es hasta dificil para estacionar,(hasta que le agarras la mano o el pie,ja),tenes que pegarle unos pequeños bombazos al acelerador y aprovechar la inercia del motor para que no se pare
El corolla esta contento arriba de 4000 rpm jiji
como bien dice Roberto el motor desde 750/1000 rpm carece de todo torque,por eso es hasta dificil para estacionar,(hasta que le agarras la mano o el pie,ja),tenes que pegarle unos pequeños bombazos al acelerador y aprovechar la inercia del motor para que no se pare
El corolla esta contento arriba de 4000 rpm jiji
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1082
- Registrado: 30 Oct 2010 01:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ETIOS
- Ubicación: al volante de mi toyota
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Hola Toyoman no se si la aceleracion por ser electrónica habrá que conectarle la compu para elevarlo unas vueltas, quizas 1000 algomas que son las que regula en frío cuando lo arrancas y hasta que calienta un bulbo o termostato lo acelera luego cuando calienta baja a 750 y aqui es lo minimo que da este motor esta regulando solo para mantenerse en marcha no para tirar y menos en un cambio superior 3º o 4º para mover el auto necesita como minimo 1.200 vueltas, asique llevalo en 1º a 20km/h y a las vueltyas que nesecite, y son cosas que tenemos que acostumbrarnos como seguro lo será el prius, u otros de las diferentes marcas, la computadora y la electronica se nos metio hasta en el marcapasos o en el cerebro, ya nada hacemos sin la compu, o el celu que viene como una compu.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 6
- Registrado: 14 Oct 2012 11:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: San Nicolas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
te digo una el problema de los 20 kmh es porque tiene las revoluciones alta es mas para ir con las revoluciones arriba lo mismo que cuando salis por ejemplo con un "Fiat Siena" Salis normal y sale bien Y me paso que con el corolla Salis igual y se apaga necesita mas revoluciones
Suerte
Suerte
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2012 23:27
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Sunchales
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
POR FIN A ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE A MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡toyoman Z escribió:A ver si puedo explicarme mejor (como puse en el titulo es dificil) El auto en ningun momento cabecea ni va a los saltos la sensación de tironeo es muy suave. Es mas cualquiera que me ve pasar no notaria nada raro, pero si alguno de ustedes se pusiera pegado a mi paragolpes sin intentar pasarme deberia ir pisando el acelerador y soltandolo pensando que yo estoy haciendo lo mismo, mientras que la realidad es que yo mantengo siempre el pié a la misma presión. Lo que se nota es un rebaje de velocidad y no un cabeceo.
nunca lo comente para que no me trataran de loco
vivo en un pueblo y también voy paseando con la flia y ese tironeo es:
SUPER ROMPE BOLAS
en el concecionario lo escanearon y esta todo bién
es el delay del acelerador
tenés que tomarlo como es
trato de encontrar otro ritmo
saludos
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 51
- Registrado: 28 Sep 2011 20:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Dolores
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Y bueno, si ustedes lo dicen, habra que acostumbrarse nomas. De todas formas en el proximo service lo voy a hacer escanear para ver si está todo bien.
Por ahora me queda la satisfacción de que en los paseos domingueros "les gano a todos" llendo a mas de 20 y en los entierros siempre llego primero para llevar el cajón.
Por ahora me queda la satisfacción de que en los paseos domingueros "les gano a todos" llendo a mas de 20 y en los entierros siempre llego primero para llevar el cajón.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2012 23:27
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Sunchales
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Toyoman Z
Fijate que lo hace a velocidad constante pero en otras velocidades también, no solamente a 20 km/h.
Mi teoria es que, para mantener velocidades constantes bajas y por tiempo prolongado, la presión sobre el acelerador es tan poca, podríamos decir una leve acaricia .... eso hace que al aflojar el pie, literalmente dejamos de acelerar, por eso pasa lo que describis..... proba y contame
saludos
Fijate que lo hace a velocidad constante pero en otras velocidades también, no solamente a 20 km/h.
Mi teoria es que, para mantener velocidades constantes bajas y por tiempo prolongado, la presión sobre el acelerador es tan poca, podríamos decir una leve acaricia .... eso hace que al aflojar el pie, literalmente dejamos de acelerar, por eso pasa lo que describis..... proba y contame
saludos
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Oct 2012 18:42
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 306 XN diesel
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Salvo que sea en primera, si vas a pocas RPM en otra velocidad es algo similar en cualquier auto. Como consejo: bajar un cambio e ir a más vueltas (tampoco al corte, eh).
Si tiene computadora que te marca el consumo, te va a marcar un menor rendimiento a pocas vueltas en una marcha alta (y si vas lento) que a un poco más de RPM en la velocidad justa.
Espero que se entienda qué quise decir...
Si tiene computadora que te marca el consumo, te va a marcar un menor rendimiento a pocas vueltas en una marcha alta (y si vas lento) que a un poco más de RPM en la velocidad justa.
Espero que se entienda qué quise decir...
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1082
- Registrado: 30 Oct 2010 01:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ETIOS
- Ubicación: al volante de mi toyota
Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar
Che esta muy mal llevarlo alegre en un velorio, ahora los japos no pensaron en los domingueros, y asi podrian inventar un cambio para andar a 20 eso deverian formar un foro www.domingueros.com y alli explayarse y pedir sus derechos, los cuales han sido mancillados y han sido discriminados por no pensar las revoluciones para andar a 20 sin que cabecee por el pueblo los domingos, mientras en la otra mano el mate reglamentario y asi no poder hacer un cambio, si dejamos el mate? quizas se pueda bajar un cambio, mis disculpas nosotros queremos ayudar no vaya a ser que le hagas un persaltum a toyota.