Inestabilidad, un aporte mas...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
victor
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por victor »

El problema del error en ruta(propio o ajeno), es que en gral. no da revancha. El costo es la vida misma.
Coincido con los 2, no justifica ir a 140, 160 o mas pero, ir a 100 en algunos casos puede ser muy peligroso por la desconcentracion(a algunos nos pasa esto).
Amo el dispositivo de ctrol cruc. pero, a veces puede volverse peligroso ya que hace que uno se distienda mas de lo normal.
pablo4370
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por pablo4370 »

Estimadisimos, como dice el titulo "un aporte mas..." me gustaria dar el mio. Creo que todos tienen algo de razón. Pero el tema en cuestión es el auto. Como algunos sabran la decision de cambiar mi auto fué la inestabilidad, obviamente ahora tengo un carro en la ciudad pero en ruta viajo relajadisimo, nunca más me sorprendió una curva. Creo que la mayor causa de accidentes es la desconcentración y el cansancio, por eso hay que tener mucha precaución con la velocidad crucero y hasta con la caja automatica (se vuelve muy monótona la conducción). Pero como leí tambien tiene mucho que ver el estado de las rutas argentinas realmente el 70% no estan en condiciones y hasta algunas curvas estan mal diseñadas (no hay que ser ing vial para darse cuenta), como así tambien tiene que ver el transito, el estado del tiempo etc., entonces usemos la palabra Prudencia cuando se puede y no jodes a nadie Dale! y si no bajemos la pata y seamos respetuosos de los demas. Volviendo al tema en cuestión de todo lo leido escrito por los foreros, creo que el 80% del problemas está en las cubiertas, y el otro 20% es la famosa dirección electrónica que no nos acostumbramos a manejar, o la sacaron muy sensible. Un saludo para todos :cool
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Coyo136 »

Si es cierto, las rutas en Argentina estan en muy mal estado, no sé; será que yo me estoy poniendo viejo y siento las cosas de otro modo, puede ser también que ver tantos accidentes durante 15 años como conductor de obnibús de larga distancia me afectaron un poco también, la cosa es que con las mecánicas modernas uno no siente la velocidad, el tema es cuando hay que frenar, por ejemplo el Scania 112 Doble piso en el que andaba yo pesa vacío 15.800 Kg, gasta 1/2 litro por Kilómetro, carga 2000 litros de gasoil, lleva 64 pasajeros y sin embargo acelera como un auto de calle, cuando hacíamos Buenos Aires / Bariloche por la ruta 5, desde La Reforma hasta la rotonda de Colonia Catriel hay una sola recta y tanto mi compañero como yo girábamos el regulador del acelerador (es una pomela redonda con un zafe automático que se encuentra a la derecha del volante) hasta clavarlo en 100km/h, lo mismo desde la rotonda de Catriel hasta el cruce con la ruta 40 que viene de Mendoza y la verdad es que se hacen muy largos y cansadores los tramos pero hay que controlarse, no hay otra porque ante un imprevisto...ni que te parés arriba del pedal con a layuda del freno-motor activada y teniendo 3 ejes con 10 neumáticos frena en la distancia antes de llegar al animal o lo que fuere, pedis un ancla a gritos :lol: :lol: :lol: ; compañeros de nuestra y otras empresas varias veces atropellaron desde Pumas, pasando por Ciervos (en la zona de la Pampa) hasta Caballos y les puedo asegurar que a 50 km/h hacen un desastre en el vehículo e incluso pueden llegar a matar. La velocidad es todo un tema, de eso no hay dudas. Con los autos pasa lo mismo, todo está relacionado con peso potencia, por lo tanto la distancia de frenado es casi la misma.
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Fdisisto »

Hago mi aporte rutero con el toyo2012 XEI y neumáticos Bridgestone TUranza

Al principio, con vientos cruzados, tenía que "manejarlo" continuamente.

Luego probé poner los neumáticos a 28 libras de presión y poner el equipaje hacia el lado de la puerta del baúl y no contra el asiento trasero.

A partir de ahí quedó mucho más estable y aplomado
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Ezequiel
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Ezequiel »

Ahí va MI aporte, por primera vez éste fin de semana pude probar el auto en ruta por un tiempo prolongado, obviamente que había leido cada post en referencia a la inestabilidad / estabilidad probada por varios usuarios así que digamos que fui con un "cuidado extra" .

Conclusión, tengo cubiertas Bridgestone Turanza, 31 libras en cada neumático, casi nada de equipaje en el baúl y por suerte no sentí inestabilidad en ningún momento, ni en curvas, ni en sobrepasos, ni en línea recta aún a velocidades no legales, me sentí muy seguro y puedo decir que el auto se portó muy bien :cool

Saludos,

Pd: Increible que no se mate más gente en la ruta, sin iluminación, reina la prepotencia, la gente que se te pega atrás y empieza a tirar luces desesperadamente sin importar que tengas lugar para correrte o no , camiones que se tiran a pasar otros camiones (85 km/h sobre carril "rápido"), asfalto hecho bolsa, desniveles entre carril y carril . En fin, una jungla ! :oquito
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Nicolas »

HOLA GENTE LA VERDAD VIENEN BIEN LOS COMENTARIOS DE CADA UNO, LAS EXPERIENCIAS QUE TUVIERON PARA TENERLAS EN CUENTA, YA LES CONTARE LAS MIAS.
EZEQUIEL LO QUE DECIS CON RESPECTO A LAS RUTAS EN CIERTO LA GENTE ESTA CADA DIA MAS LOCA HAY QUE IR CON DIEZ MIL OJOS Y MAS SI VAS CON LA FAMILIA A BORDO DEL VEHICULO, BUENO CONTANOS UN POCO POR DONDE ANDUVISTE.

SALUDOS NICOLAS. :brindis
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Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Ezequiel »

Fui acá nomás, a Rosario, a tirarle de las orejas a un muy amigo mío , Gastón (tyt-rolla06) :lol:

Encima ya no es que te apuren los "Premium" , camionetas con 7000 luces halógenas cuyos dueños creen poder manejar igual que un deportivo , pero que se me peguen, autos "medio pelo" con casi 20 años encima, asusta ...
También probé los faros auxiliares, de algo me sirvieron entre tanta oscuridad :?

:offtopic Cada día que pasa me convenzo más que éste país no tiene arreglo...
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