Cuanto duran los discos de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
McGiver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2012 16:36
Country: El Salvador
Provincia/Estado: san miguel
City: san miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por McGiver »

lijen el tambor por el oxido y pintenlos con un spriy de anticorrosivo tanto adelante como atras y depende de las pastillas que usen tambien
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jun 2012 04:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT
Ubicación: San Isidro

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por tiofredo007 »

Hikaru Sorano escribió:
tiofredo007 escribió:hola, te cuento mis discos tienen 208.000km y solo los rectifique una vez a los 150.000km, lleva el auto a tu mecanico de confianza que te los saque y te los lleve a rectificar, te quedan como nuevos, le pones un juego de pastillas nuevas y listo, ojo con las concesionarias que siempre se abusan si no sabes mucho del tema, saludos y suerte.
CUIDADO! Vos tenes un Corona que tiene otras partes distintas de materiales distintos. Por eso la duración es mayor.
Los discos de Corolla G09 y G10 NO SE RECTIFICAN asi como las pastillas tienen una duración mucho menor debido al compuesto y dureza.

Tengan cuidado muchachos, no mezclemos modelos y procedencias porque podemos meter la pata..
Saludos
AB
Perdon por mi comentario si no fue acertado, entonces la pregunta es...tan malos vienen los toyotas ahora??, o solo por ser ingles mi corona es muchisimo mejor? saludos
alezip
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 23:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg
Ubicación: Almagro

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por alezip »

Hikaru Sorano escribió:
tiofredo007 escribió:hola, te cuento mis discos tienen 208.000km y solo los rectifique una vez a los 150.000km, lleva el auto a tu mecanico de confianza que te los saque y te los lleve a rectificar, te quedan como nuevos, le pones un juego de pastillas nuevas y listo, ojo con las concesionarias que siempre se abusan si no sabes mucho del tema, saludos y suerte.
CUIDADO! Vos tenes un Corona que tiene otras partes distintas de materiales distintos. Por eso la duración es mayor.
Los discos de Corolla G09 y G10 NO SE RECTIFICAN asi como las pastillas tienen una duración mucho menor debido al compuesto y dureza.

Tengan cuidado muchachos, no mezclemos modelos y procedencias porque podemos meter la pata..
Saludos
AB
Disculpame, pero te comento q los discos mientras esten dentro de los mm recomendados no se arruinan si los rectificas. Ya tuve varios modelos de autos y siempre lo hice. Puntualmente mi Corolla G9 lo tengo hace 6 años y ademas al ser automatico se come las pastillas, y te puedo asegurar que el tema no es asi. Usualmente q cambio pastillas y hay un escalon los rectifico, ya que sino no podes aprovechas las pastillas bien xq tocan antes de llegar al limite de cambio. Si he notado q durante los ultimos años han cambiado la calidad de las pastillas traseras, ya que antes se cambiaban cada 2 cambios de las delanteras, pero ahora no.
Imagen
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 14 Oct 2010 11:14
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Ubicación: Rufino, Santa Fe

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por juanilusich »

que taal

mira me parece muy raro tener que cambiar los discos con esos kms, mi 2007 mt tiene 133000kms y aun con discos y PASTILLAS originales de fabrica. parece una locura peeero hace 15 dias hice la vtv y el resultado de frenos fue increible, 92% de efectividad en frenos delanteros y 100% frenos traseros, lo que hace un 96% de franado en general, sorprendente? o no? pero asi fue. lo del chillido empiezo a creer que es un poco normal, he sentidos varios corolla con ruido al frenar.
te recomiendo te asesores con un taller de confianza y ver si coincide con los de la agencia.

saludos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por Hikaru Sorano »

No es que sean malos, sino que al aumentar la capacidad de frenado (el corolla tiene una capacidad de frenado mayor a la del corona), eso se penaliza en duración o vida util del compuesto. Es el mismo caso de una cubierta que tiene un excelente grip, pero se consume mas rapido. Mejor performance=Menor duración.
Yo tuve un corona ingles como el tuyo y las pastillas me duraron alrededor de los 120000 y las cintas de atras mas de 200000.

Y los disco de corolla no soportan rectificado. Se arruinan porque son de un compuesto blando y pierde capacidad de frenado porque se endurecen. En otras marcas es probable que se pueda hacer, pero repito, los de corolla se arruinan.
Ahora si alguien se arriesga a hacerlo en algo como un disco de freno.... y bue. Yo no jodo con elementos de seguridad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por roberto sucom »

PERMIIIIIIISOOOOO, disculpenmennnn que les doy mi opinión, las pastillas como dijo Andres, originales son mas blandas asi frenan mejor si se cambian antes de llegar a los fierros y no se las deja hacer zanja las pastillas alternativas son mas duras, duran mas pero frenan menos, muy poca diferencia y asta que se asienten con los rayones del disco cuesta frenar, no se rectifican por que al dejarlos finos, ante una patada brusca, se tuercen por la fuerza que hace el caliper y luego al frenar se siente en el pedal un saltito, no se rompen pero se desforman, se puede matar el brillo, apretando el disco a la masa con los tornillos y alguna tuerca de suplemento, luego se pone en marcha, y se le arrima una tela esmeril con un taquito, esto no es retificar sino dejarlo mas rustico, y repecto de las consecionarias les cuento que le paso a mi hijo, WW gol 2008 al año con 26.000 km service final garantia, la llaman a mi nuera como estaba a nombre de ella, le dicen que habia que cambiar todo, disco pastillas campanas traseras, total 2.700 $ cuando llego a la noche me lo cuenta y digo, no puede ser en 26.000 NOOOOO, cuando fuimos al otro dia ya nos dejaron unos discos que ya tenian mas de 100.000 , la agencia es Estrianese de Turdera tambien tienen Ford en lomas de zamora me lo quisieron hacer con la ecoesport los saque carpìendo, y no me vayan a cambiar nada, que yo le cambie las pastillas con mi sistema la semana pasada, si te descuidas tenes que bajarte los pantalones. :nonono :nonono :nonono :tapado :tapado :bailando :rompercabeza :ok :ok :ok
Imagen
Majo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2012 19:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla seg aut.

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por Majo »

Hola, yo tengo un corolla seg-aut. y se supone que por consiguiente yo tengo que usar un poco mas el freno que los manuales, ya tiene 95.000 kms. los discos son origiunasles y todavia tienen para rato, las pastillas las cambie solamente 2 veces y ya me toca la 3ra. Y TENE EN CUENTA QUE LOS QUE TRABAJAN EN LOS SERVICES, "NO SON JAPONESES", buscate un buen mecanico de confianza, lleva un registro de lo que le vas haciendo y no vas a tener mayores problemas, es mas, te va a salir MUCHO mas economico. "SUERTE".
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por gringo42 »

Generalmente los discos de frenos duran entre 2 a 3 juegos de pastillas, en condiciones normales.Cada disco de freno(según el fabricante-modelo de auto) tiene una tolerancia de desgaste, medida en mm.Por ejemplo, algún disco de freno de 25 mm de espesor, se le permite tener un desgaste de aprox 3 a 4 mm, es decir cuando su espesor llega a los 21 a 22 mm, llego al limite de su vida y debe ser reemplazado.Ese desgaste permitido es considerando que el disco no se va ha deformara ante frenada normales.Por debajo de ese espesor, el disco no tiene la suficiente resistencia mecánica cuando es precionado por las pastillas al frenar y empieza a deformarse, originando vibraciones y alargando la distancia de frenado.

Por otro lado, un disco nuevo también se puede deformar(alabeo), ya sea por exceso de temperatura(frenadas prolongadass y repetidas, pastillas incorrectas, etc.) y o cuando se enfría rápidamente el disco caliente(por ejemplo al pasar un vado con agua cuando los frenos estan muy calientes).

Si se puede rectificar un disco, teniendo presente no superar el espesor mínimo recomendado por el fabricante y con la herramienta apropiada, a la velocidad adecuada y con la refrigeración necesaria.
Recordemos que el disco se funde(fundición gris) y posteriormente se rectifican superficies, se realizan orificios para tornillos, etc.

Si el disco esta alabeado o rayado proximo a su espesor mínimo tolerado, no conviene rectificar, se los reemplaza por nuevos.

Es importante contar con buenas pastillas de frenos, con buen coeficiente de fricción y mejor transferencia de temperatura hacia la placa que soporta el material de fricción.Si dicha transferencia de temperatura el mala, el disco soporta mas temperatura, de desgasta mas rápido y sobre todo muchas posibilidades que se deforme.A mi criterio es preferible que una pastilla se gaste rápido pero frene bien y disipe calor mejor que una pastilla muy dura, que disipe poco.

En un vw polo 1.8, utilizando pastillas made in germani(en su momento costaban mas del doble que las nacionales originales) el disco duro 3 juegos de pastillas sin tocar disco 130000 km, con excelente poder frenante y en tolerancia.

Hay una muy buena marca de pastillas de frenos EBC, modelo green face, no se si vienen para el corolla, eso frena mucho para uso común, hay otras para uso mas intensivo( yellow, red).
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2012 21:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por agu coro »

consulta, le hice el service de los 50.000 km y me dijeron que a las pastilla tienen para 2.000 km mas. Si las cambio yo pierdo la garantía?
Varia en algo el procedimiento para cambiarlas que subio Hikaru en la sección de HUM para un corolla mod. 2012?
Me doy mania para la mecánica y me gusta. Anteriormente tenia un golcito y le hacia todo yo, salvo cambiarle el aceite ya que no tenia una fosa a mano.
Slds
Responder

Volver a “Mecánica en general”