Siento un olor a huevo podrido dentro del auto a veces, y afuera por la salida del caño de escape.
Que puede ser?
Cuanto tiempo dura el catalizador?
Mi auto esta en garantia, deberia exigir el cambio?
Gracias.
Consulta - catalizador
-
Sebastian Mariano
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Prius
Consulta - catalizador
Toyota Prius 2011 - gris plata - Executive
ex Toyota Corolla 2010 XEi A/T Pack - gris plata
ex Toyota Sw4 td 3.0 98 celeste met.
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Consulta - catalizador
Olor a huevo podrido por escape nos indica las sig. posibles causas:
- combustible de mala calidad, mucho azufre
- combustion incorrecta del motor, ya sea por tema de encendido(puesta a punto, incorrecto funcionamiento de sensores, bobinas, etc) o por temas mecánicos(compresión, inyección,etc)
- catalizador desgastado o roto por algún golpe
Si el auto esta en garantía, pues que lo vea algún conce.Si el problema es por mala calidad e combustible, dificil
pero no imposible que lo cubra la garantía.Si el catalizador se embromo por algún tema de las otras mencionadas, si lo deberían cubrir
ya que paso las revisiones de rigor, simpre y cuando el auto no tenga muchos km.
La duración del catalizador es relativa( calidad de combustible, aceites, duración de recorridos, mantenimiento del vehículo, como se maneja con motor frío, etc, etc) en mi caso y en otra marca de vehículo,supere los 136000 km
sin problemas.
En mi opinión, el mejor combustible es de la empresa cuyo logo es rojo y amarillo
, en forma de ostra, no doy nombre ya que no se si esta permitido. 
- combustible de mala calidad, mucho azufre
- combustion incorrecta del motor, ya sea por tema de encendido(puesta a punto, incorrecto funcionamiento de sensores, bobinas, etc) o por temas mecánicos(compresión, inyección,etc)
- catalizador desgastado o roto por algún golpe
Si el auto esta en garantía, pues que lo vea algún conce.Si el problema es por mala calidad e combustible, dificil
La duración del catalizador es relativa( calidad de combustible, aceites, duración de recorridos, mantenimiento del vehículo, como se maneja con motor frío, etc, etc) en mi caso y en otra marca de vehículo,supere los 136000 km
En mi opinión, el mejor combustible es de la empresa cuyo logo es rojo y amarillo
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si podes decirlo, Shell.
Para mi el problema esta basicamente en el combustible que estas usando y en la posibilidad que ese combustible este ensuciando los inyectores.
En principio, comenza por cambiar de estación de servicio por al menos 2 o 3 tanques.
Si fuera el catalizador roto, no sale ese olor que justamente es señal que esta haciendo su trabajo.
Saludos
AB
Para mi el problema esta basicamente en el combustible que estas usando y en la posibilidad que ese combustible este ensuciando los inyectores.
En principio, comenza por cambiar de estación de servicio por al menos 2 o 3 tanques.
Si fuera el catalizador roto, no sale ese olor que justamente es señal que esta haciendo su trabajo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Sebastian Mariano
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Prius
Ok. El tema es que puede estar pinchado el catalizador, porque cómo se explica que el olor entre al habitáculo, Tengo que ir a un escapista y que se fije que este bien el catalizador, porque si voy a la concesionaria por ahí me dicen que esta todo bien y me joden, si el escapista me dice que pierde, voy y reclamo la garantia, que me cambien el caño de bescape.
me lo entregaron hace 20 dias un corolla usado con 49000km. 2010 pack cuero automatico, antes de entregarmelo me hicieron el service de los 50000km. Y no me lo cobraron, todo bien me muestran el auto en el taller sin una rueda levantado y me dicen que van a cambiar pastillas y que lo viera desde abajo, en ese momento no me fije bien, tampoco me describieron que le hicieron al, auto, te firman um cuadernito sin ninguna descripcion de lo que hicieron en el auto, asi que no se que le tienen que hacer a los 50000km. Es dificil, corroborar si realmente te cambian los piezas que corresponden, con esto quiero decir que en el momento de la entrega no tenia idea de muchas cosas, pero ahora leyendo historias en este foro aprendi bastante gracias a uds. Aparte todavia no me llamaron para retirar los papeles. Por ahi tampoco me cambiaron las bujias, como saber....
Voy a ir a un escapista a ver que me dice y cambiar de marca de combustible.
Gracias por la ayuda..
me lo entregaron hace 20 dias un corolla usado con 49000km. 2010 pack cuero automatico, antes de entregarmelo me hicieron el service de los 50000km. Y no me lo cobraron, todo bien me muestran el auto en el taller sin una rueda levantado y me dicen que van a cambiar pastillas y que lo viera desde abajo, en ese momento no me fije bien, tampoco me describieron que le hicieron al, auto, te firman um cuadernito sin ninguna descripcion de lo que hicieron en el auto, asi que no se que le tienen que hacer a los 50000km. Es dificil, corroborar si realmente te cambian los piezas que corresponden, con esto quiero decir que en el momento de la entrega no tenia idea de muchas cosas, pero ahora leyendo historias en este foro aprendi bastante gracias a uds. Aparte todavia no me llamaron para retirar los papeles. Por ahi tampoco me cambiaron las bujias, como saber....
Voy a ir a un escapista a ver que me dice y cambiar de marca de combustible.
Gracias por la ayuda..
Toyota Prius 2011 - gris plata - Executive