Sobre Ralenti
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Sobre Ralenti
Hola buen día.
Leyendo el Manual de Mantenimiento del Corolla 2007 que tan amablemente pusieron de dispocisión "recorde" una vieja intriga que tengo y es la siguiente:
Porque se considera como uso "severo" la marcha en vacio o ralenti??
Desde ya muchas gracias
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Leyendo el Manual de Mantenimiento del Corolla 2007 que tan amablemente pusieron de dispocisión "recorde" una vieja intriga que tengo y es la siguiente:
Porque se considera como uso "severo" la marcha en vacio o ralenti??
Desde ya muchas gracias
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Faustino Garcia
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Re: Sobre Ralenti
Por varias razones:
- En ralenti la presión de aceite es mas baja y es mas dificil que llegue a todos lados con buena presión para lubricar por ejemplo, los arboles de levas
- El aire que entra por admisión suele estar mas caliente, con lo que la ECU contraresta esto y la combustión no siempre es la ideal
- El compartimiento del motor esta mas caliente porque no fluye aire del exterior que entraría por la parrilla y paragolpe si fueramos en movimiento
- El sistema de refrigeración desplaza el agua a menor velocidad que cuando estamos a unas 2500rpm, esto hace que el agua caliente este mas tiempo dentro del motor.
- Idem con el aceite que tampoco se refrigera manteniendo la temperatura alta todo el tiempo
- La transmisión tiene un desgaste desparejo comparado con el motor, tiene menos "Km rodados por hora de uso del motor"
Todo esto afecta al desgaste mas rapido de los componentes del auto.
Saludos
AB
- En ralenti la presión de aceite es mas baja y es mas dificil que llegue a todos lados con buena presión para lubricar por ejemplo, los arboles de levas
- El aire que entra por admisión suele estar mas caliente, con lo que la ECU contraresta esto y la combustión no siempre es la ideal
- El compartimiento del motor esta mas caliente porque no fluye aire del exterior que entraría por la parrilla y paragolpe si fueramos en movimiento
- El sistema de refrigeración desplaza el agua a menor velocidad que cuando estamos a unas 2500rpm, esto hace que el agua caliente este mas tiempo dentro del motor.
- Idem con el aceite que tampoco se refrigera manteniendo la temperatura alta todo el tiempo
- La transmisión tiene un desgaste desparejo comparado con el motor, tiene menos "Km rodados por hora de uso del motor"
Todo esto afecta al desgaste mas rapido de los componentes del auto.
Saludos
AB
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Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
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Re: Sobre Ralenti
Muchisimas gracias HIKARO
Muy clara la explicación
Saludos
Faustino Garcia
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Muy clara la explicación
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Re: Sobre Ralenti
El ralenti es un periodo transitorio, en el cual el motor esta en vacio, es decir sin carga o esfuerzo(solo vence los rozamientos internos y hace girar bomba de agua, alternador y a alguna que otra polea).FaustinoG escribió:Porque se considera como uso "severo" la marcha en vacio o ralenti??
El digrama de distribución(tiempo de apertura y cierre de válvulas, y el cruce(que el el tiempo medido en grados en que válvulas de admisión y escape se encuentran simultaneamente abiertas)) esta pensado para regimes mas altos, para que el motor sea mas eficiente cuando tiene carga(desplaza el vehículo y sus ocupantes) y no para el ralenti a aprox 800 rpm.
![Darse la cabeza :darsecabeza](./images/smilies/sp_cabezapared.gif)
Por lo dicho, cuando el motor esta en ralenti es muy poco eficiente
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
Si contaminamos mas el aceite, es un servivio severo.
Por otro lado, nuestros servis de cambio de haceite se rigen por Km recorrido y no por Hs de motor en marcha.Si tenemos muchos minutos en ralenti, es como si estubieramos sumando km a nuestro aceite.
saludos
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Re: Sobre Ralenti
O sea que...a ver si entendi: yo como no uso el auto todos los dias y la cochera esta en un subsuelo, cuando lo arranco lo dejo un ratito en ralenti para que caliente algo y no sacarlo directamente y que haga esfuerzo en frio al subir la rampa de la cochera, segun lo que dijeron antes en realidad tengo mas desgaste asi que saliendo de una?
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Re: Sobre Ralenti
El fabricante dice claramente que no se debe calentar el auto y despues salir, sino que se debe encender, esperar unos segundos (para que los fluidos lleguen a todos lados) y salir de manera tranquila.gusabo escribió:O sea que...a ver si entendi: yo como no uso el auto todos los dias y la cochera esta en un subsuelo, cuando lo arranco lo dejo un ratito en ralenti para que caliente algo y no sacarlo directamente y que haga esfuerzo en frio al subir la rampa de la cochera, segun lo que dijeron antes en realidad tengo mas desgaste asi que saliendo de una?
Saludos
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Re: Sobre Ralenti
+1Hikaru Sorano escribió: no se debe calentar el auto y despues salir, sino que se debe encender, esperar unos segundos (para que los fluidos lleguen a todos lados) y salir de manera tranquila.
![Ok :ok](./images/smilies/sp_icon_thumright.gif)
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Re: Sobre Ralenti
Hola Gente, Estoy teniendo problemas con el ralenti de mi corolla 2005, El mismo se vuelve inestable... y las vueltas tienden a caerse demasiado... Alguien puede orientarme sobre cuales pueden ser las probables causas???
Cuando lo enciendo en frío las vueltas sobrepasan las mil, pero a poco andar ya empiezan a caerse. Es como que intenta levantarlas pero no se estabiliza.
Gracias por toda sugerencia.
Saludos.
Diego.
Cuando lo enciendo en frío las vueltas sobrepasan las mil, pero a poco andar ya empiezan a caerse. Es como que intenta levantarlas pero no se estabiliza.
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Diego.
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Re: Sobre Ralenti
Hola ,son varias cosas que pueden producir ralenti inestable:DIEGO A P escribió:Hola Gente, Estoy teniendo problemas con el ralenti de mi corolla 2005, El mismo se vuelve inestable... y las vueltas tienden a caerse demasiado... Alguien puede orientarme sobre cuales pueden ser las probables causas???
Cuando lo enciendo en frío las vueltas sobrepasan las mil, pero a poco andar ya empiezan a caerse. Es como que intenta levantarlas pero no se estabiliza.
Gracias por toda sugerencia.
Saludos.
Diego.
- algún cilindro con baja compresión (controlar compresión para confirmar o descartar)
- alguna bujía que funciona mal( controlar-sustituir)
- alguna bobina de encendido que no da el voltaje correcto(controlar-sustituir)
- motor paso a paso que regula el ralenti( generalmente es esto, suelen no tener falla eléctrica(no estan quemados) pero tienen falla mecánica( se traban en algún punto y no regulan correctamente))
- sensor de caudal de aire sucio-defectuoso(hay un tutorial de limpieza a respecto)
- sensor lambda que no funciona bien(controlar valores de voltaje para confirmar-descartar)
- algún inyector sucio y que pulveriza en forma incorrecta
- suciedad en mariposa de aceleración-sensor posición de acelerador defectuoso.
En función del historial de mantenimiento del auto, km, y de otros indicios como falta de potencia y o exceso consumo de combustible y o consumo de aceite y u olor de gases de escapes, es que se pueden ir descartando cosas e ir encaminando mas puntualmente la busqueda-control.
saludos