Inestabilidad, un aporte mas...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por yotota »

Gejornes escribió:Con respecto al tema inestabilidad, entre los que dicen que es un karting a 200 km/h y los que no lo pueden tener a 80 km/h, se ha dicho tanto, que creo que ya es un tema de subjetividad.
Por supuesto que hay un tema de subjetividad y de experiencia personal, lo que es un hecho indiscutible es que si Toyota toma medidas especificas para tratar de resolver el problema, de cierta manera está reconociendo que el problema existe y que no es solo la imaginación e algunos usuarios.
Imagen
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por gringo42 »

En el control de los 1000 km pedi que controlaran alineación, resultando:
- mal las convergencia delantera, fuera de rango y una de las ruedas mas que la otra
- mal la convergencia de una de las ruedas de atras, fuera de rango fijado por ellos.

Adelante corrigieron, atras no(queda para otra visita). Las primeras impresiones es que se nota mas firme en ciudad, es como si hubiera estado usando el auto con 36 lbs en los neumático y al sacarlo del conce estubiesen infladas con 30 lbs.A lo mejor tambien ajustaron el tren delantero, no lo se.
Tambien tocaron muy poquito el angulo de avance(a mas avance, mas firme la dirección).

Importane: los autos tracción delantera generalmente se alinean las ruedas delantera con valores de combergencia de valores - a valor cero.Recordemos que un valor positivo de convergencia indica que las ruedas tienden a unirse en un punto(se cierran) y un valor negatvo indica que las ruedas tienden a abrir.

¿como influye la menor o mayor convergencia del tren delantero en el comportamiento del auto?

-mayor divergencia( valores negativos): ruedas abiertas, mejora el giro en curvas de media y baja velocidad, va menos de trompa el auto pero empeora la tenida direccional a alta velocidad(se puede decir que la dirección se pone mas nerviosa).
- menor divergencia(valores negativos proximos a cro o en cero): mejora la tenida direccional en recta , dirección menos nerviosa y empeora en curvas, tiende el auto a ir mas de trompa.

- convergencia(valores positivos): ruedas tienden a unierse en un pinto, direccion mas firme, menor nerviosa, pierde algo de velocidad el auto, aumenta desgaste de la parte externa de las ruedad y empeora la tenida en curvas cerradas, tiende a ir de trompa el auto.

En función del uso que de de cada uno y el tipo de caminos por lor que transite y la forma de conducir(agresivo o muy tranqui) es que se puede jugar un poco con los valores.

Me queda ver si mejoro con viento cruzado, espero que si.
saludos
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Gladismono »

No se si se va a entender si digo que me alegra lo posteado por gringo42, pero queda claro que estamos discutiendo un tema de inestabilidad no por "falta de manejo" como alguien dio a entender, sino porque el auto anda muy bien despues de corregir (hasta ahora) dos problemas "reales" cubiertas de mal diseño y salida de alineacion del tren delantero enseguida de moverlo. Yo ya postee el tema alineacion y gringo42 tambien y seguramente habra un 3ro por aparecer.
Experiencia nueva: retorno a casa dia 18 en pleno diluvio desde Balcarce a Necochea, de esa mano la ruta, debido a que todos los camiones viajan cargados hacia el puerto, es una verdadera palangana, es decir de mi mano dos zanjas llenas de agua, verdaderas piletas por momentos.
El Corolla viajo a 95km/h en 5ta, por momentos con verdaderos "frenazos" producidos por el agua acumulada pero en ningun momento "espantadas" de la direccion hacia los costados. En esa velocidad (que otro pruebe a mas) una masita!
Cumplidos ya 3000KM, en 5ta a 95-110 km/h (segun el diluvio) consumo: 13.7 p/l es decir economicos 7,3 l/100km de Premium.
Mario
dieguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2012 14:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: tierra del fuego
City: ushuaia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por dieguito »

le comento mi experincia ... yo compre mi corolla 2009 hace un año fue una sorpresa la inestabilidad que tenia entre los 140 y 160 km/h
despues de averiguar tome la decesion de cambiarle llanta y cubiertas . puse una llantas 17 y una cubiertas sumitomo 215/45 17.. por favor no saben como cambio !!! ni se mueve y en las curvas dibuja ..y encima se ve mucho mas agrsivo !!!
ahora lo tengo con las cubiertas de invierno pero en unos dias mas les pongo las 17 y se las muestro !!
saludos
Coyo136
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ago 2012 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Florencio Varela
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Liftback 3 Puertas
Ubicación: Florencio Varela
Contactar:

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Coyo136 »

Siempre me pregunté (incluso de joven, hoy tengo 58 años) que sentido tiene andar por las rutas a 140/150/170 o a full potencia, me parece fantástico en un autódromo en donde realmente se aprécia la pericia del manejo acorde a la potencia del auto y estan todos los servicios de emergencia a disposición de los pilotos...¿pero en una ruta en donde el imprevisto está omnipresente por fallas técnicas o agentes externos como animales sueltos, baches y otros?, no lo entiendo...cuando pasa algo a estas velocidades el comentário general se refiere y apunta a la estupidez humana, claro que para el o los muertos que se "estampillan" contra algo a esas velocidades se acaba el problema; pero quienes realmente sufren son aquellos que querían a los finuchos...pero...¿como hacerles entender a aquellos que lloran la muerte de un "pseudo-picante" que al muertito le importaba un bledo quienes los querian?. No se es valiente por tratar de manejar un auto a 170/180/200 Km/h, se es valiente cuando se tiene un vehículo que puede andar a esas velocidades o superiores y quién está al mando usa la inteligencia, sentido común y piensa en quienes lo quieren en vez de pensar para si mismo en una euforia pasajera que tal vez sea tan breve como un suspiro. Sin ánimos de ofender, hay dos lugares de los que es imposible volver; no se puede volver de la muerte ni mucho menos del ridículo. ;)
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por FaustinoG »

TENES Razón!!!

Yo soy uno de los "irresponsables" que viaja a 160km/h y no por hacerme el picante.

Vivo en Tucumán y por trabajo transito rutas casi desiertas y en bastante buen estado a esa velocidad el Corolla me da la confianza (que es la que mata!!) pues estamos como "hermanados", el objetivo es "avanzar" pues las rutas de Stgo.del Estero y alguna de Salta y Tucumán son muy poco transitadas.

Para transitar a esa velocidad, durante años me he informado sobre medidas a tomar para tratar de minimizar el peligro en ruta para ello he leido cuanto comentario a llegado a Mis manos de gente com Don Juan Manuel Fangio, Jorge Omar del Río, Ruben Daray y varios que en este momento no recuerdo. Si bien todos son "pilotos" los consejos son sobre conducción fuera de pista. Juro que he viajado con el Corolla a 100km/h y "me dormía" cosa que tambien es peligrosa!!!....

Nuevamente te doy la razón!!

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Coyo136
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ago 2012 11:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Florencio Varela
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Liftback 3 Puertas
Ubicación: Florencio Varela
Contactar:

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Coyo136 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El que yo no entienda ciertos comportamientos no quiere decir que tenga la razón Faustino, mucho menos cuando quién anda a esas velocidades no es familiar directo pero le aseguro que si por esas casualidades de la vida llego a ver a mi hijo/a andando a 150/180 Km/h le/s meto tal boléo en el tujes que van a andar en monopatín por mucho, mucho, mucho tiempo...no me van a importar justificativos ni razones, prefiero ponerme Violeta un día y no de todos los colores todos los dias. ;)
dieguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2012 14:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: tierra del fuego
City: ushuaia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por dieguito »

Re: Inestabilidad, un aporte mas...
Siempre me pregunté (incluso de joven, hoy tengo 58 años) que sentido tiene andar por las rutas a 140/150/170 o a full potencia, me parece fantástico en un autódromo en donde realmente se aprécia la pericia del manejo acorde a la potencia del auto y estan todos los servicios de emergencia a disposición de los pilotos...¿pero en una ruta en donde el imprevisto está omnipresente por fallas técnicas o agentes externos como animales sueltos, baches y otros?, no lo entiendo...cuando pasa algo a estas velocidades el comentário general se refiere y apunta a la estupidez humana, claro que para el o los muertos que se "estampillan" contra algo a esas velocidades se acaba el problema; pero quienes realmente sufren son aquellos que querían a los finuchos...pero...¿como hacerles entender a aquellos que lloran la muerte de un "pseudo-picante" que al muertito le importaba un bledo quienes los querian?. No se es valiente por tratar de manejar un auto a 170/180/200 Km/h, se es valiente cuando se tiene un vehículo que puede andar a esas velocidades o superiores y quién está al mando usa la inteligencia, sentido común y piensa en quienes lo quieren en vez de pensar para si mismo en una euforia pasajera que tal vez sea tan breve como un suspiro. Sin ánimos de ofender, hay dos lugares de los que es imposible volver; no se puede volver de la muerte ni mucho menos del ridículo.

Coyo tenes razon en lo que decis y lo entiendo pero seguro que vos no vivis en ushuaia (el fin del mundo ) a 3500 km de tus pagos teniendo que cruzar mas de medio pais inclyendo la patagonia completa en donde hasta donde te da la vista es todo recta en su mayoria
me concidero una persona que respeto todas las reglas de transito hasta le doy paso al peaton en cualquier esquina ( cosa que muchos no deben hacer no ? ) pero ir por la patagonia a 120 km te dormis y te haces pedaso ... yo creo que hay casos y casos !!
saludos desde el findel mundo
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2009 20:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por nestorgalina »

si aparte aca en la patagonia la soledad de las rutas te incita a ir rápido, lo unico algún vientito y uno que otro guanaco que se te cruce cuando venis a 180.......
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Rubenbrasil »

nestorgalina escribió: y uno que otro guanaco que se te cruce cuando venis a 180.......
:shock: :o

Vamos a andar más despacito gente, que a 180 no te salva ni Matusalém ;)
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”