Quedarse atrapado sin poder salir !!!!!!!!!!!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
POPONO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 2.0 TD

Quedarse atrapado sin poder salir !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por POPONO »

Hoy me paso algo raro y necesitaria me confirmen si es correcto que si el auto se apaga de repente y no tiene corriente, uno se queda encerrado porque al no tener corriente las puertas delanteras no habren y ademas con la otra llave de afuera tampoco destraba.
Enotnces en primer instancia solo queda romper el vidrio. Pero probe salir por atras y si habrio.
Es un corolla, pero uno se pregunta, y si hay un accidente y se desconecta la bateria como me paso ahora en el borne positivo. Esto implicaria que en un accidente tenemos que rogar que la corriente siga en el auto para poder salir si no quedas atrapado.

Si esto me conifirman uds. creo es un detalle mas que grave que uno a la puerta del conductor y acompañante no se puedan accionar manualmente y quedes atrapado con el tremendo riesgo en caso de accidente y todas las posiblidades .
Agradezco sus comentarios. saludos

Hugo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Quedarse atrapado sin poder salir !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

La puerta del conductor abre siempre mecanicamente aunque este trabada. Las demas tenes que destrabarlas con la traba de cada puerta (la que tiene la marquita roja)
Imagen
tambien abren mecanicamente. Al menos asi es en el G9.

Pero, te quedaste encerrado? Como?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

En mi g10 tambien se abren manualmente todas,tene en cuenta que seguramente en caso de accidente se te va a cortar la corriente por seguridad .
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Yo hace poco me quedé sin batería, no abría a distancia, no andaba el reloj, no prendía ni una luz interior.
Estando fuera del auto Lo abrí metiendo la llave en la cerradura de la puerta (no abría un auto de esa manera desde el año 2005) :lol: ...

Desde adentro, se abre con la traba manual que te muestra en la foto Hikaru Sorano.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
POPONO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: XEI 2.0 TD

Mensaje por POPONO »

Muchachos:

Las puertas de adelante quedaron bloqueadas, les comento, cuando apague el motor al llegar a casa y saque la llave, en ese momento intento habrir la puerta del conductor y estaba bloqueada no dejaba en forma manual habrir, tanto la mia como la del acompañante, y si habrieron las de atras por lo que tuve que pasarme para atras para salir.
Intente habrir desde afuera con la llave en forma manual y nada, levante el capot y se habia desconectado el positivo. lo puse y todo volvio a la normalidad.
Mi preguntas es si esto es correcto para el sistema de Toyota que si no hay corriente no se habren las puertas de adelante.

Siempre habro desde adentro, mi puerta del conductor sin sacar la traba, pero en este caso no habia corriente y el sistema gral del auto quedo bloqueado incluso para la llave desde afuera.

Tendriamos que chequear si a uds. les pasa lo mismo pueden probarlo en sus autos. estando en su interior, motor en marcha puertas cerradas y trabadas. sacar el positivo y luego la llave y vean que pasa. asludos hugo
Responder

Volver a “Mecánica en general”