Inestabilidad, un aporte mas...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Leo »

Gente
Ayer charlando con un usuario de Toyota Corolla linea 2006 y que adquirió un 2012 Xli, nos contabamos las experiencias de manejo y de los puntos (si se pueden llamar débiles) mensionados siempre en este foro del auto.
Si bien, el como usuario de muchos kilómetros de Corolla no compraría ningún otro auto por lo conforme que esta con el mismo, se asombró de lo que le comentaba de "inestabilidad, acelerador electrónico y alguna otra cosita" - me dijo " hoy salgo que hay viento y te cuento " pero yo no noto nada.... el auto me parece bárbaro.
Les transcribo lo que me respondio por mail al consultarlo si salio a la ruta:

Mario
saliste a la ruta a probar el auto?
contame.....

Si señor..., mira me fui a dar una vuelta a 160 con el viento de este mediodía le pegaba unos sacudones pero me pareció normal nada muy exagerado, propio del porte del auto y del segmento (cosa que pasa menos obviamente con autos mas pesados de otra categoría), la sensibilidad de la dirección muy bien, el acelerador es muy parecido al otro en ningún momento note diferencia (si mas torque y potencia), pero yo ya estoy acostumbrado al otro por ahí noto menos el cambio, lo que note mas diferencia es con el freno que hay que meterle pata sin asco es por el ABS y el EBD, yo con el otro tenia mas tacto.. va.. ya estaba acostumbrado al freno a disco sin ABS que te das cuenta cuando están por cantar las gomas y tenes mas tacto, en este tenes que frenar sin asco y el auto se encarga del resto, cualquier cosita que note te comento, sobre todo después de hacerle algún viaje. Igual los otros del segmento están a años luz de Toyota, probe el Fluence y es una porquería y la calidad de materiales del interior es malisima, todas las otras marcas sacan autos de un mes para el otro, acordate que ya van a aparecer los problemas en el Fluence, Cruze y el 408,. aguante Toyota! Saludos
Mario

Creo que es contundente.... o no todos los autos salen iguales o es como dicen algunos: el piloto influye... y mucho
saludos para todos
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Re: Inestabilidad, un aporte mas...

Mensaje por Gladismono »

Gracias Leo por compartir,
la verdad que ya me tenia "preocupado" el otro post en el que se esta discutiendo esto mismo, yo lo solucione cambiando las 4 cubiertas de mala calidad P7 con que vino el auto y ahora es un excalectric. y como dice mi tocayo este auto esta lejos de los demas...habra que disfrutarlo.
Un abrazo
Mario
Mario
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Leo »

Mario
comentame, que cubiertas pusiste? en que puntos notaste el cambio?
saludos
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por agu coro »

Hola gente.
Este finde fui a la costa. De ida con mucho viento de costado, el auto se iba un poco pero lo normal por el tamaño de auto. La vuelta, con poco viento de costado, ni se movia.
El tema del acelerador y los frenos es algo a lo que hay que acostumbrarse, siempre se me escapan unas vueltas entre cambio y cambio y por ahi acelero demas para salir en primera para que no se apage, pero nada del otro mundo. El freno, por el abs, parece que siempre freno brusco pero es asi, como dice el post anterior, sin abs tenes como mas sensibilidad para ir frenando.
Pero en estas cosas (inestabilidad, freno, acelerador), siempre cuesta ser objetivo, por eso tantas opiniones que difieren, amen de que a alguienl auto le haya salido malo (que puede pasar) y ahi yo mucho no considero los comentarios ya que es un caso raro.

Ahh otra cosa que note y voy a hacer ver en el service, es que arriba de 90 km ya empieza a sentirse y escucharse mucho viento que entra por las puertas, arriba de 100 km la radio la tengo que poner con el volumen arriba de 25 para escuchar que dicen. Asi que voy a ver si se puede mejorar algo de los burletes.
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola Leo, mira el auto, como me lo entregaron no era " inestable" habia que manejarlo, para saber si era culpa de las P7 fui variando la presion sin resultado , eso me dijo que eran las P dorras. Como en el 207 que entregue, me resultaron muy buenas las Good Year Excellence fui a mi gomeria y cambie las 4 y con presion de manual (30 psi) el auto va derechito sin joder y sin necesitar manejarlo. Diferencia las 4 Pdorras y $ 1200.-
Ojo, las GY son un poco rumorosas, si las usas con 30, con 32 o 34 (ripio) asunto solucionado.Un abrazo.Mario
Mario
Gejornes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: ???
Vehículo - Modelo: ???

Mensaje por Gejornes »

Gracias por el aporte.
Estoy a la espera de mi XLi (1er Toyota) y el tema de la inestabilidad, no te digo que me tenía preocupado, pero te hace un poco de ruido.
En gral no me guío mucho por los comentarios extremistas, por ejemplo " el motor explota", "es inmanejable", "es una porquería", etc... :pensando
Con respecto a las cubiertas, me fijé que las Pirelli que trae el XLi son brasileras (si o si trae P7 me dijo el vendedor), y tengo entendido que no son malas como las de industria nacional.
Si alguien tiene mas data les agradecería. Sino ya empiezo a romperle al vendedor a ver si las puedo cambiar antes de sacarlo de la concesionaria.

Saludos :cool
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

el tema de la inestabilidad no lo noto mucho en una buena ruta pero por aca en el interior de cba y santa fe las rutas estan muy onduladas por el tema de los camiones y si ahi se nota que que mueve para todos lados cuando no vas por la huella
y el tema del viento yo no tengo problemas para nada
fabri23
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fabri23 »

hola gente, al igual que el-rafa en mi caso Coro G10 no tengo problemas con el viento a velocidades moderadas (altas), y si tengo "problemas" si asi se los puede llamar en las rutas o calles que estan onduladas por la circulacion de vehiculos de gran porte.... en lo demás el toyo anda de diez y tengo puestas unas P7, ningun problema...
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Leo »

agu coro:
A mi me paso algo parecido pero no tan evidente como vos lo mensionas
En el servicio de los 1000 kmts regularon un poco las puertas y quedo muy bien
saludos
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Leo »

Gladismono:
de que origen son las Goodyear que colocaste?
saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”