Hierve el agua del deposito.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
OBO JORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: t
Vehículo - Modelo: t

Re: Hierve el agua del deposito.

Mensaje por OBO JORGE »

Nicolas, controlaron si tiene humedad el circuito de aceite?
Cuando hierve el agua o refrigerante dentro del radiador, puede ser por gases que pasan desde la camará de combustión, con lo cual no tendría nada que ver el circuito de refrigeración.
Ocurre que el funcionamiento del motor genera compresión en la camará de combustión la cual genera el movimiento, pero si la junta de la tapa tiene alguna pequeña filtración, pasan gases al circuito de refrigeración y genera el tema que mencionas.
Cuando el motor se detiene, con los pistones en reposo sin compresión en la camara de combustión, el circuito de refrigeración incrementa la temperatura por no existir circulación de agua por estar la bomba detenida, produciendo el ingreso de refrigerante a la camara de combustión ya que la presión del circuito refrigerante supera a la presión de la camara de combustión, la cuan no existe por estar el motor parado.
Si es muy poco lo que pasa el motor arranca y lo elimina por el escape, pero puede pasar al circuito del aceite.
Sacando la varilla medidora de aceite o la tapa por donde se pone aceite, si hay unas pequeñas manchas blancas se detecta también que la junta esta quemada, descartando problemas de refrigeración

Saludos
Jorge
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux DC

Mensaje por MTA Toy »

Descartando que ya probaron electro y bulbo, yo me inclino por la tapa del radiador.
Saludos. Daniel

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

SebasMDQ escribió:Tranquilo Nico, buscale la solucion, para mi y muchos de nosotros sigue siendo un auto muy confiable, yo llevo 40000km recorridos en un año y medio y solo con mantenimiento y cambio de piezas por desgaste normal, cambialo por alguno mas nuevo si queres, pero no dudes en la nobleza del auto, porque son muchos los que conozco con autos practicamente nuevos y llenos de problemas.
Gracias Sebas, ya esta prácticamente confirmado que es la tapa, cualquier cosa te consulto por el taller que mencionas. El sintoma es cada ves mas claro, si arranco con el auto frió en 7 u 8 cuadras ya esta en temperatura normal y en un par mas enciende el electro y no para, además junta bastante presión en el radiador. El martes lo abren y me confirman, pero en un 99% esta quemada la junta de la tapa. La verdad que no le erró tanto, desde un principio me dijo que podían ser tres o cuatro cosas y me sugirió dejar para lo ultimo la tapa y la bomba de agua.
Dentro de todo, lo que fui haciendo sirvió, el termostato estaba algo oxidado y ya que desarmo le cambie la correa auxiliar que no estaba cerca del cambio; el radiador estaba en un 40% tapado por lo que tampoco fue un gran desperdicio y cambié la tapa del mismo, hasta le cambié el filtro de aire y eso que tenia solo 5500 km pensé que podía estar tapado por la ceniza, solo espero que la junta sea lo ultimo.

Hace un par de meses estaba con ganas de saltar algunos años, este ya esta por cumplir 10 años, :lol: . Esto me parece que me termina de decidir. Veremos cuando me lo entreguen, como tengo que hacerle entre 500 y 1000 km para después chequear todo tengo tiempo para decidir, por ahora estoy viendo opciones. Si alguien se lo lleva va a estar nuevo :lol: .

OBO JORGE escribió:Nicolas, controlaron si tiene humedad el circuito de aceite?
Gracias Jorge, eso es algo que verifique cuando me comento que podía ser la junta, por suerte no fue en un auto mío, pero ví en uno que figuro la tapa como había quedado el aceite, era algo lechoso como con gotas blancas. Por el momento el mío esta impecable, negrito como todo aceite que trabaja bien.

MTA Toy escribió:Descartando que ya probaron electro y bulbo, yo me inclino por la tapa del radiador.
Gracias MTA Toy, también pensé que podía ser eso, la cambie cuando limpie el radiador, pero continuó fallando.
Espero tener suerte ahora.

En unos días posiblemente este por la sección ventas, pero por los valores que pude ver seria para alguien de la zona ya que en capital están algo más bajo los valores.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Modelo: Hilux DC

Mensaje por MTA Toy »

Niclup escribió: Gracias MTA Toy, también pensé que podía ser eso, la cambie cuando limpie el radiador, pero continuó fallando.
Espero tener suerte ahora.
No es cuestión de suerte, es cuestión de hacer el diagnóstico correcto.

a) ¿El sistema está bien purgado?
b) La tapa es nueva? Es original? Es de la presión correcta para ese auto?
c) El refrigerante está bien? No hay óxido en el sistema? Nunca hubo óxido en el sistema?
d) Aparecen burbujas en el cuello del radiador cuando el motor está funcionado? (Es el peor síntoma ya que indica junta soplada o fisura en la tapa)

Buscar la respuesta a esas preguntas, es parte de un buen diagnóstico, no me parece cuestión de suerte.

Aunque pensándolo mejor, suerte es caer con alguien que la tenga clara.
Saludos. Daniel

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Niclup »

MTA Toy escribió: a) ¿El sistema está bien purgado?
b) La tapa es nueva? Es original? Es de la presión correcta para ese auto?
c) El refrigerante está bien? No hay óxido en el sistema? Nunca hubo óxido en el sistema?
d) Aparecen burbujas en el cuello del radiador cuando el motor está funcionado? (Es el peor síntoma ya que indica junta soplada o fisura en la tapa)

Todo eso se verifico y lo que se pensaba mal se fue cambiando. El liquido estaba impecable, pero se cambio al limpiar el radiador y cambiar el termostato, la tapa también se cambio, no hay burbujas y se purgo todo varias veces.

No había ningún síntoma más que al principio la pérdida de agua y luego de la limpieza el encendido de electro muy seguido. Finalmente no quedo otra que abrir y ahí se confirmo, era la junta. Estaba quemada mínimamente en el cilindro uno, por eso no daba ningún indicio marcado.

Seguramente mañana o el lunes este terminado y le coloque el cartelito. Si bien esta todo nuevo es el empujoncito que me faltaba para cambiarlo, hace un tiempo estaba con la idea de subir unos años.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Niclup »

Ahora sí, después de unos días de prueba puedo tener la seguridad que por fin quedo impecable. No consume ni una gota de agua ni presenta ningún sonido extraño ni nada más. Al contrario, parece funcionar más desahogado. No sé si será por esto, por algo de lo que se cambio antes o solo es una idea mía, pero quedo muy bien. Además esta todo nuevo, :lol: (lamentablemente, ahora sabiendo que solo era esto). Qué manera de sufrir por dejar esto para el final.

Al menos espero que si alguien tiene la mala suerte de tener algo parecido esto sirva como guía.

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Niclup no te hagas problema una junta soplada no es un problema mayor quizas en la vida anterior con el otro dueño tubo una zapatilla muy pesada o le echaron agua de canilla con cloro y eso se come aluminio, juntas, mangueras tambien un refrigerante barato te hace lo mismo, la mayoría de las piezas vienen para una determinada marca de refrigerante o aceite de no husarlo surgen estos problemas.
Imagen
tioreque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: santa fe
City: laguna paiva
Vehículo - Modelo: corona gli 2.0

Mensaje por tioreque »

Niclup escribió:
SebasMDQ escribió:Le pusiste el refrigerante toyota despues de hacer la limpieza?, cuantos litros carga el radiador + vaso recuperador??, siempre le hice a mis autos limpieza y cambio de liquido anualmente, a este todavia nada... tengo ganas.
Disculpa la demora Sebas, me tiene loco esto, hace unos días empezó a fallar nuevamente. El líquido se lo pusieron ellos mismos, no te puedo decir exactamente cuánto fue. Me ofrecieron tres marcas o la opción de llevarlo yo, pero opte por ponerle Bosch que era una de las que tenían.

Respeto al problema, hoy lo deje en el taller, ahora aparentemente es la bomba, la junta de tapa o algún poro en la tapa. Seguramente lo repare y le ponga el cartel de venta, por más que quede perfecto perdí la confianza en el auto. Es realmente muy raro, después de la limpieza fuí a Bs As sin ningún problema y ahora nuevamente falla.
Muchos me dijeron que lo venda como esta si el único síntoma que tiene ahora es que enciende muy rápido el electro pero ya no pierde el agua. Realmente no puedo venderlo así, una cosa es no mencionar algún problemita menor, por ejemplo que no tenga carga el aire o algo así, pero un problema en la tapa es algo grave.

Veremos, por ahí en unos días se me pasa aunque no creo, compre un Toyota para no tener problemas y me toco la oveja negra.

Saludos.

HHola nico a mi me pasa lo mismo con el toyota corona 1998, lo uso y cuando lo paro se vacia el deposito de agua, le tire el agua y le puse refrigerante y sigue igual tirandome agua del desposito hasta dejarlo en nivel minimo, el tablero no marca nada fuera de lo normal ni luces de recalentamiento nada.... es mas las mangueras estas sucias en las paredes pero el agua sale limpia tipico de los años que tiene el auto.... Asi que investigando en mi caso por ejemplo, el radiador de mi auto tiene tapa y el deposito para mi auto funciona con llenador del radiador, o sea que tiene un sistema como si fuese el de un falcon modelo 1980/1985 para que entinedas. Tambien note que cuando saco la tapa del radiador el y prendo el auto veo que el agua del mismo sube y vuelca (radiador) y noto que no circula el agua, es normal? Asi que nico yo voy a cambiar la tapa del radiador y te cuento...... Escucho sugerencias gracias
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Mensaje por jkiper »

Como dicen varios, el tema del agua no es que sea complejo, sino que tiene varios puntos de control, segun el auto, tiene mas o menos y mas complicados. Obviamente la junta de la tapa, es lo que se deja para el final por un tema de costos y de mecanica del auto, dado que si bien no es un trabajo complejo es un trabajo delicado que de no hacerse bien, el auto nunca sera el mismo.
Lo que te recomiendo es empezar de menor a mayor en costos. Por ejemplo a mi me paso con el 19... primero cambie la tapita del vaso, nada... Buen refrigerante... nada... Segui con agua destilada hasta que un dia revento una manguera... la cambie... Y NADA!
Al tiempo, revento la bomba de agua y era eso. Lo importante es controlar la temperatura del motor. Para quedarte tranquilo, fijate que hay talleres que tienen un equipo para medir la temperatura del agua en forma externa (es tipo una pistola que mide no se si con un laser o con que cornos), es decir, independiente al instrumental del auto. Controlale el nivel del agua y la temperatura, te acostumbraras a llevar un bidon de agua destilada, y el tiempo te va a ir cantando la solucion. Salvo que quieras mucho al auto, la unica solucion es hacer todos los problemas posibles en el taller y listo, pero tiene un costo....
Mi opinion, es cuando un auto empieza con este tipo de problemas, es solucionarlo y venderlo; Y lo aprendi por experiencia. Hoy tengo a la venta un 19 al cual le tome mucho "afecto", esta IMPECABLE de mecanica, pero me costo, porque eran problemas todos los meses, ahora no queda ya que arreglarle y anda perfecto, pero la guita que puse, se la lleva gratis el que lo compra.
los400mil
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: Zárate
Vehículo - Modelo: camry v6

Mensaje por los400mil »

lo más común es que sea la tapa del circuito de agua (antes estaba arriba del radiador ahora no) y no la tapa del depósito de agua ya que esa no es presurizada. Antes que nada probaría cambiarla por una nueva de las mismas características (presión que soporta antes de abrir)
Responder

Volver a “Mecánica en general”