Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Gusabo que tal. Lo único que puedo decirte con seguridad es que las subidas siempre las encares con la palanca en posición L (Low). La caja en esta posición usa una primera distinta (o con un anclaje diferente) a la que utiliza en la posición D, y de este modo no se ve afectado el engranaje cuando se lo fuerza tras acelerar en una subida. Tengo entendido que el momento "comprometedor" para el engranaje durante la subida es más que nada cuando se levanta el pie del acelerador al terminar de ascender; En ese instante la fuerza tan importante que se produce al "liberar" esfuerzo puede dañar el engranaje, cosa que no ocurre en modo L ya que en esta posición el engranaje esta protegido con un anclaje especial. Saludos.-
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Aca le saque fotos a la regulacion de mi auto, esto es sin climatizador, es normal? es asi? (estoy medio obsesivo no?)
saludos y gracias!!
saludos y gracias!!
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Yo tengo hace un mes un AT y las RPM no varían, el tacómetro está clavado, aún encendiendo o apagando el climatizador.
A veces varía pero muy poquito y no depende del climatizador, ya que probé encendiendo y apagando y no incide en las RPMs.
Respecto del cierre, lo tengo configurado para que destrabe al poner la palanca en P, ya que así me ahorro el trabajo de apretar el botón de destrabe y de todas maneras la palanca la voy a tener que poner en P para poder sacar la llave.
Lástima que no se pueda sacar la llave estando en N.
A veces varía pero muy poquito y no depende del climatizador, ya que probé encendiendo y apagando y no incide en las RPMs.
Respecto del cierre, lo tengo configurado para que destrabe al poner la palanca en P, ya que así me ahorro el trabajo de apretar el botón de destrabe y de todas maneras la palanca la voy a tener que poner en P para poder sacar la llave.
Lástima que no se pueda sacar la llave estando en N.
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Hola maxquilmes, gracias por contestar, pero regula a esas vueltas como se ve en la foto del mio o mas arriba? Tengo entendido que los autos regulan + o - a 900 vueltas, esa es mi duda principal. Lo de la palanca esta bueno, ya que como viene configurado si al detener el motor no abro la puerta enseguida solo abre mi puerta, no las demas, saludos!
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
En frío, es decir recien arrancado, el motor esta a 1000 RPM estando en N y 900 RPM estando en D.
Una vez que el motor calentó queda en 750 RPM en N y 650 RPM estando en D.
Estos valores son aproximados ya que no tiene números el reloj, sólo unas rayitas.
Una vez que el motor calentó queda en 750 RPM en N y 650 RPM estando en D.
Estos valores son aproximados ya que no tiene números el reloj, sólo unas rayitas.
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Agrego algo:
Ayer por la tarde salí con el auto y me acordé de este tema y pude ver que después de una hora de andar en el auto y con el motor y la transmisión caliente, regulaba a aproximadamente 650 RPM, independientemente de estar en P ó D, siempre a las mismas RPM. Se ve que estando todo el sistema caliente, al poner una marcha no bajan las revoluciones.
Ayer por la tarde salí con el auto y me acordé de este tema y pude ver que después de una hora de andar en el auto y con el motor y la transmisión caliente, regulaba a aproximadamente 650 RPM, independientemente de estar en P ó D, siempre a las mismas RPM. Se ve que estando todo el sistema caliente, al poner una marcha no bajan las revoluciones.
- michel
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Tengo un SEG AT.
Las puertas no se destraban al apagar el motor y sacar las llaves sino, recién, al abrir la puerta del conductor, o abrir desde el boton del cierre centralizado.
Nunca he necesitado usar la marcha L. Siempre en D, se va ajustando automáticamente. Incluso andando en montaña (Catamarca, cruce a Chile, etc.).
ESte es el primer auto que tengo con caja automática. Nunca más vuelvo a una manual!
En el foro hay un muy buen post instructivo sobre la caja automática.
Espero que lo disfrutes
SAludos
Las puertas no se destraban al apagar el motor y sacar las llaves sino, recién, al abrir la puerta del conductor, o abrir desde el boton del cierre centralizado.
Nunca he necesitado usar la marcha L. Siempre en D, se va ajustando automáticamente. Incluso andando en montaña (Catamarca, cruce a Chile, etc.).
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
Gracias por contestar, es verdad, las puertas se destraban al abrir la del conductor, pero si tardas mas de diez segundos destraba solo la del conductor y hay que recurrir al boton del cierre. A la caja le voy tomando la mano de a poco, tambien es mi primer at. Saludos!
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Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!
La posición L es para fuerza durante largos trayectos ( tironear otro auto por ej. ), no una subida de cochera.
Como otro forista: en D podés hacer interminables pendientes en subida de montaña sin ningún problema, para eso es automático. En bajadas largas donde se exigirían los frenos aumentando la temperatura de las pastillas y discos, se usa la posición 2 , que no desembraga el motor cuando uno suelta el acelerador, y ayuda el freno/motor a detener la inercia.
Las RPM a 700 están perfectas, así es como anda ya en caliente. En frío orilla las 1000 rpm.
Quedate tranquilo, veo un poco de obsesión, un Toyota Corolla automático es un auto para olvidarse de problemas mecánicos, más si es 0 km
Como otro forista: en D podés hacer interminables pendientes en subida de montaña sin ningún problema, para eso es automático. En bajadas largas donde se exigirían los frenos aumentando la temperatura de las pastillas y discos, se usa la posición 2 , que no desembraga el motor cuando uno suelta el acelerador, y ayuda el freno/motor a detener la inercia.
Las RPM a 700 están perfectas, así es como anda ya en caliente. En frío orilla las 1000 rpm.
Quedate tranquilo, veo un poco de obsesión, un Toyota Corolla automático es un auto para olvidarse de problemas mecánicos, más si es 0 km