Primeros kilómetros de un Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por Rubenbrasil »

Buenas tardes gente.
Hace mucho que manejo (motos, camionetas, autos) y tengo algunos kilómetros encima, pero me queda la duda de cómo asentar el motor del Corolla.
Mi duda radica en que una vez comprado, tengo que hacer un viaje de 1300 km, y creo no sería bueno andarlo todo ese tiempo a una velocidad constante.
Los motores evolucionan, los materiales también, y las formas de hacer los primeros kms. deben ser diferentes.
Por éso, me gustaría saber cuál sería la mejor forma?
Andar a diferentes velocidades, en distintos cambios por unos cuantos kilómetros? Andarlo parejito? Siempre considerando que no lo voy a llevar a velocidades excesivas, ni a altas revoluciones y que esos kms. van a ser de un tirón.
Bueno, acepto sus sugerencias y comentarios.
Gracias!
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por Silvio »

Hola Rubén, acá te dejo un link que se refiere a lo que consultás.
Un abrazo!

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... ande+motor
Silvio
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por Rubenbrasil »

Gracias Silvio!
Exactamente lo que me preocupaba es lo de andar tantos kilometros de un tirón, si es mejor a velocidad constante o a diferentes regimenes de RPM y marchas sin pasarse demasiado con el pie derecho.Creo que ésto último es lo más acertado.
Yo había visto ése post, pero quería una opinión más actualizada, de aquellos que compraron sus G10 y cómo los asentaron.
Saludos!
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por el-rafa »

holoa te cuento mi experiencia
a los 500km me fui s el norte yo soy de la provincia de cba y le hice 4500km
abvio los primeros km para entrar en confianza 110 120 pero las distancias a esa velocidad no iba a llegar mas ajajja
y ya con 800km 150 y mas para el norte en rutas libres algo mas y en la altura de abra pampa y san antonio de los cobre y la cuesta del ipam en las subidas no le perdone nada de nada
no se si esta bien pero siempre en los autos nuevos no le perdone nada tanto en las hilux como el coro ahora y un 306 gasolero ajjajaa
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por Jul »

Hola RubenBrasil buen día. Reitero más o menos, lo que recuerdo de las palabras del Ingeniero Alberto Garibaldi del programa "Autotécnica" sobre este tema, en quién al menos yo confiaria;
Tenés que variar el régimen y modo de uso, siendo muy convenientes aceleraciones "briosas" pero por cortos tiempos, pero no exigirlo cerca del límite. También esperar siempre a que el refrigerante del motor alcance la temperatura normal. También andar por buenos períodos a velocidad moderada tratando de evitar la permanente y constante. En ruta también variar el régimen y tranquilamente podes ir entre 110 y 160/170 km/h, y hacer de momentos "tirones" en 3ra o 4ta de por ejemplo 5000 rpm (como simulando estar pasando 2 camiones en ruta) y luego estabilizar el régimen de marcha, ya que por cierto tiempo también es bueno cierta marcha a régimen constante." Conclusión, como podrás ver hay que variar el régimen y modo de uso, sin exigencias límites ni extremas (o sea, ni a "2 x hora", ni "a fondo", ni mucho menos salir "arando" tampoco) pero en general no mezquinar aceleración para nada.
Saludos y buen finde para todos.-
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Primeros kilómetros de un Corolla

Mensaje por Rubenbrasil »

Bueno, parece que entonces no voy a tener problemas para ablandar al doradito jajajaja.
Nunca lo llevaria al limite, ni asentandolo ni despues de asentado, a no ser que sea necesario en la ruta en algun sobrepaso, pero para esto soy muy cuidadoso.
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos y Felices Pascuas para todos.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”