El fin de semana probé la estabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
GerardoM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack A/T

Re: El fin de semana probé la estabilidad

Mensaje por GerardoM »

Hablando de services . . . en 6000 kms tengo que hacerle el service de los 80.000 kms, ya no tiene garantía, expiró en diciembre de 2011. Qué sugieren: seguir en Ginza (Rosario) o buscar cualquier taller que trabaje la marca? (muchos no conozco en Rosario, si alguno sabe de alguien responsable . . . si lo hubiera?). Gracias.
Respecto a la estabilidad en febrero lo saqué a la autopista en un viajecito a Merlo (SL). En el primer tramo de la ruta, con vientos fuertes cruzados el auto se volvió ingobernable por encima de los 130 km/h, lo que me obligó a bajar la velocidad (y empezar a dudar si había comprado un buen auto). Luego el viento calmó y el viaje fue mucho más placentero a 140/150. Me llamó la atención que fuera más inestable a esa velocidad que mi Laguna RT2.0 1998 a 185 km/h !!!!!!!!!!!!
No estoy haciendo apología de la alta velocidad, pero hay que probarlo . . . Ya a mi edad no voy tan rápido y nunca paso de los 130 km/h que me permiten las autopistas . . . bueno, casi nunca !!!!!
No tengo idea si le cambiaron los amortiguadores, las cubiertas son de la marca y medidas originales. Fueron cambiadas hace mas o menos 5000 kms.
Por lo demás es un autazo, simplón, pero efectivo. El acelerador? Tengo caja automática, mucho no lo siento. Insonorización . . . mmmmmm, un poco ruidoso a altas velocidades, un poco durito en los baches, pero bue, estamos en Argentina, patrona de los baches !!!!!!
Consumo en ruta: lógico, a esas velocidades y con AA. A fin de mes vuelvo a Merlo, probablemente sin AA. Les cuento luego el consumo.
MrKapop
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Mensaje por MrKapop »

Estimados, a modo de aporte retomo un tema viejo y creo que aun esta vigente.
Como ya habia comentado tiempo atras, segun el servicio tecnico de la concesionaria, para resolver mi tema inestabilidad solo les quedaba hacer el cambio de amortiguadores....y la advertencia de estos fue que de hacer el cambio el auto se volveria mas duro. Esto realmente mucho no me convencia, salgo 3 veces x año a la ruta, viajo tranqui no voy en el aire, y hay oportunidadas que realmente jode mucho la falta estabilidad del auto y como se tiende a ir de cola, pero fuera de esto, mi uso en ciudad y en calles empedradas tuvo mas peso y me hizo dudar la decision y lo postergue...

Para resumir la historia, antes que me venciera la garantia tome fuerzas y le hice el cambio de amortiguadores junto con el service de los 30.000km.
La verdad, no se si realmente le cambiaron 2, 4 o ningun amortiguador !!, porque en ciudad no lo siento para nada duro, pero en ruta es otro auto. Lo probe este fin de semana con vientos cruzados y el auto va como trompada, es mucho mas previsible y bajo estas condiciones (con viento cruzado a 150-160km/h, aclaro que solo para probarlo y en una ruta desierta) pude llevar el auto con una sola mano!!! antes era imposible.

Espero que le ayude a algun indeciso.
Slds.
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Mensaje por naldo »

MrKapop escribió:Estimados, a modo de aporte retomo un tema viejo y creo que aun esta vigente.
Como ya habia comentado tiempo atras, segun el servicio tecnico de la concesionaria, para resolver mi tema inestabilidad solo les quedaba hacer el cambio de amortiguadores....y la advertencia de estos fue que de hacer el cambio el auto se volveria mas duro. Esto realmente mucho no me convencia, salgo 3 veces x año a la ruta, viajo tranqui no voy en el aire, y hay oportunidadas que realmente jode mucho la falta estabilidad del auto y como se tiende a ir de cola, pero fuera de esto, mi uso en ciudad y en calles empedradas tuvo mas peso y me hizo dudar la decision y lo postergue...

Para resumir la historia, antes que me venciera la garantia tome fuerzas y le hice el cambio de amortiguadores junto con el service de los 30.000km.
La verdad, no se si realmente le cambiaron 2, 4 o ningun amortiguador !!, porque en ciudad no lo siento para nada duro, pero en ruta es otro auto. Lo probe este fin de semana con vientos cruzados y el auto va como trompada, es mucho mas previsible y bajo estas condiciones (con viento cruzado a 150-160km/h, aclaro que solo para probarlo y en una ruta desierta) pude llevar el auto con una sola mano!!! antes era imposible.

Slds.
Estoy por comprar un corolla 2008 a 2010 y realmente esto me tenia preocupado, pero veo que hay solución ..

Muy buen post!
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

.

Slds.[/quote]

Estoy por comprar un corolla 2008 a 2010 y realmente esto me tenia preocupado, pero veo que hay solución ..

Muy buen post![/quote]

Mas que solución es una intriga que ronda en el ambiente, algunos segun versiones mejoran o no tienen problema. ya que vas a comprar un usado te recomiendo, aprovechá y pedí probarlo antes, o fijate si en el concesionario de tu zona te van a dar bola. Lo demas es un autazo! Suerte :cool
Responder

Volver a “Mecánica en general”