embrague corolla xei 1.8 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2010 09:11
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por LFPEREZ »

Yo se lo hice a mi TD a los 100.000 km. No estaba muy jodido, pero hacía un ruidito metálico que yo pensé que era el ruleman de empuje, y resultó ser un disco de no se qué.....
Finalmente, le hice el embrague entero en mi mecánico de siempre. Me salió poco mas de 3.000 pesos.
Queda en Serrano 745, Capital. Es un service oficial Bosch, a donde lo llevo hace años.
Espero sirva.

Saludos.
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por b3rnix »

Hola Gente, bueno voy a revivir este thread. Queria contarles que estoy teniendo un problema similar con mi corolla xei 2001. En bajas revoluciones esta dando unos tirones ya bastante molestos. (con el pie en el acelerador, digamos, regulando). Ahora si encima saco el pie del acelerador, el coche en vez de ir bajando la velocidad, hace como un tiron hacia atras como si lo estuvieran frenando. Hace unos meses lo habia llevado a Toyota para que vieran unos temas y me querian cambiar el embrague completo. Si bien el precio que me habian pasado era razonable (un poco mas de $3000 con repuestos originales y mano de obra), por lo que estuve leyendo aca en el foro tengo entendido que:

- El ebrague de ese coche dura como 200k km (el coche tienen 130k reales)
- El ruleman de empuje podria joderse antes

A que voy con esto, se que en algunos services son un poco "conservadores" con el tema de los respuestos y no quisiera cambiar un embrague completo al dope si a este todavia le queda vida util. Alguien que haya tenido un problema similar? a alguien se le jodio el embrague antes de los 130k? Por ultimo ¿podria ser otro tema que no tuviera nada que ver con el embrague?

como siempre mil gracias,
berna
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por mauri85 »

Hola Berna, en principio, el embrague dura según el tipo de uso que se le haya dado antes, te vas a dar cuenta que te queda poco embrague porque se pone duro el pedal y a veces los cambios se ponen mas mañosos según el tipo de manejo. El tirón hasta donde tengo entendido es normal, y si seguís manteniendo se hace más fuerte, es una maña mas de este auto, tenes q cambiar el regimen (desacelerar o acelerar), o pisar y soltar el embrague suavemente, es una cosa de costumbre hasta que le agarres la mano. Mientras el auto te haga los cambios bien, no te preocupes, incluso con el pedal mas duro igual funciona bien, yo de pesado nomas le cambie a los 157mil km, estaba un poco duro pero aguantaba más. :lol:
Espero te sirva la data!
Ah! en concesionario oficial tengo la experiencia de q siempre te van a pedir que cambies todo, aunque no precisamente esté roto. Otro caso aparte del de la dirección que te conté: pasó algo así con el tren delantero porque el auto a veces rebotaba la rueda delantera al salir medio rapidito y hacia ruido a suelto sobre todo del lado izquierdo, se los llevé a que me lo miren y me dijeron que tenía que cambiarle toooooodoooooo pero toooodoooo, terminaba saliendo como 6 o 7 mil pesos, siendo que no hace mucho le habia cambiado un pantografo y rulemanes de masa (todo original pero no lo hice con ellos) y me pedian cambiarlos de vuelta. Me guié por lo que le hice, escuchando y leyendo experiencias y solo le cambié los amortiguadores (con topes, soportes, etc) y una cazoleta. Conclusión? lo lleve a 2 talleres, me dijeron que esta impecable y pasó la VTV hace 1 semana como si nada, el auto es una seda. Cualquier cosa preguntame

Un abrazo! :ok
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por b3rnix »

Hola Mauri,
¿como va?
Lo que me parece medio raro es que el auto no se comportó siempre igual. Hace mas o menos un mes lo lleve al mecanico y el tipo apunto para el lado del encendido. Me hizo un cambio de bujias, que estaban gastadas desparejo. Ahi al parecer mejoro un poco pero despues volvio a hacer el tironeo.
Algo que no habia notado antes (por ahi es una pabada o no tiene nada que ver), antes cuando el coche ya habia andado un buen rato el termometro solia marcar una determinada temperatura (me acuerdo que la aguja estaba siempre justo as las 3). Ahora incluso despues de un viaje largo marca una temperatura mas baja. Si bien puede ser que este jodido u obstruido el sensor, no me deja de llamar la atencion que justo pase eso.
Me alegro que tu coro este andando bien. Si se te ocurre y me podes escribir se agradece.
un abrazo,
Berna
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por b3rnix »

Hola!
Finalmente parece que el tema no pasaba por el embrague. Le hice una limpieza de inyectores por ultrasonido y ahora anda como piña, increible como cambió el auto.
Asi y todo el tipo me recomendo sacarle el catalizador, ya que a esta altura se calcula que ya este tapado. ¿Alquien lo saco?
Abrazo,
berna
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por mauri85 »

Hola Berna, buenísimo entonces, el embrague da guerra todavía :cool , te cuento que en el mío aún conservo el catalizador y el auto anda normal, si mal no tengo entendido, cuando se tape te vas a dar cuenta enseguida, pierde potencia hasta el punto de no empujar nada. A mi viejo una vez le paso en la ruta en una saveiro, se moría en la subidas y después no andaba ni en horizontal, se bajó, pinchó con un destornillador esa zona y santo remedio, pudo llegar a destino totalmente normal. A menos que estés sufriendo algo como esto yo no creo necesario sacarlo. Al mantenerlo (si no te da fallas) las emisiones son mucho más amigables con el medio ambiente. Espero te sirva el aporte. Un abrazo!
Responder

Volver a “Mecánica en general”