RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 27
- Registrado: 05 Dic 2011 12:05
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bernal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
Hola a todos
les cuento novedades:
Ayer fui a un alineador que trabaja con coches de TC2000, Top Race y Turismo Pista hace 30 años y me dijo lo siguiente.
Cuando entré a su taller, enviado por un amigo en común, lo primero he se fijó fue en el baul de mi Corolla, me dijo :Ahhh este no tiene las barras cruzadas en la parte de atrás de los asientos traseros como le pusieron a los nuevos, eso fue para conpensar la deformación de la estructura a velocidad y con vientos laterales!!!! Chan!!!
Le comenté bien mi problema y me dijo: Hay pequeñas soluciones que se pueden hacer:
1: Parametros de alineación que solo conocen los de Toyota y que no suelen alinear en las concecionarias; por suerte conoce al jefe de Taller de Viola y los tiene
2: Ruedas de muy buena calidad para minimizar al maximo la mala calidad del caucho y por ende la deformación y estabilidad.
3: Presión de los neumaticos en 30 no MAS
4: Alineadisimo ya que si tira un milimetro para algún lado, en velocidad cuando tenemos que crregir, gracias a la dirección electronica se transforma en un flan Ravana.
5: Amortiguadores a mas del 90% ya que de esa manera evitan el bamboleo
6: APRENDER A MANEJAR CON UN AUTO QUE TIENE DIRECCIÓN ELECTRONICA!!!!
Me confirmó que nunca queda al 100% pero con un par de retoques logré mejorarlo en un 70% (ojo, lo manejé en la autopista nada mas; el jueves me voy a Trenquelauquen y despues les cuento)
Cuando salí del taller, pasé por Viola y le comenté nuevamente el problema al Jefe del taller y me dijo que lo probara y si no lo sentía comode se lo llevara que intentaban toquetearlo un poco mas.
Conclusión: Nunca pensé que tendría este problema un auto como el Corolla, evidentemente la excusa de la calidad de los metales parece cierta ya que a un japones no le pasan estas cosas.
Otro dato que me tiró el de la Gomería (Luis) es que ni se me ocurra comprarme un FLUENCE, es mi veces peor, no se tiene ni parado.
Saludos y espero contribuir con mi experiencia.
les cuento novedades:
Ayer fui a un alineador que trabaja con coches de TC2000, Top Race y Turismo Pista hace 30 años y me dijo lo siguiente.
Cuando entré a su taller, enviado por un amigo en común, lo primero he se fijó fue en el baul de mi Corolla, me dijo :Ahhh este no tiene las barras cruzadas en la parte de atrás de los asientos traseros como le pusieron a los nuevos, eso fue para conpensar la deformación de la estructura a velocidad y con vientos laterales!!!! Chan!!!
Le comenté bien mi problema y me dijo: Hay pequeñas soluciones que se pueden hacer:
1: Parametros de alineación que solo conocen los de Toyota y que no suelen alinear en las concecionarias; por suerte conoce al jefe de Taller de Viola y los tiene
2: Ruedas de muy buena calidad para minimizar al maximo la mala calidad del caucho y por ende la deformación y estabilidad.
3: Presión de los neumaticos en 30 no MAS
4: Alineadisimo ya que si tira un milimetro para algún lado, en velocidad cuando tenemos que crregir, gracias a la dirección electronica se transforma en un flan Ravana.
5: Amortiguadores a mas del 90% ya que de esa manera evitan el bamboleo
6: APRENDER A MANEJAR CON UN AUTO QUE TIENE DIRECCIÓN ELECTRONICA!!!!
Me confirmó que nunca queda al 100% pero con un par de retoques logré mejorarlo en un 70% (ojo, lo manejé en la autopista nada mas; el jueves me voy a Trenquelauquen y despues les cuento)
Cuando salí del taller, pasé por Viola y le comenté nuevamente el problema al Jefe del taller y me dijo que lo probara y si no lo sentía comode se lo llevara que intentaban toquetearlo un poco mas.
Conclusión: Nunca pensé que tendría este problema un auto como el Corolla, evidentemente la excusa de la calidad de los metales parece cierta ya que a un japones no le pasan estas cosas.
Otro dato que me tiró el de la Gomería (Luis) es que ni se me ocurra comprarme un FLUENCE, es mi veces peor, no se tiene ni parado.
Saludos y espero contribuir con mi experiencia.
Fede
-
- Moderador
- Mensajes: 1253
- Registrado: 13 Jul 2010 16:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
En un encuentro habíamos notado que las barras en el respaldo de los asientos estaba en las versiones xei y xli; los seg, por tener el respaldo rebatible no tenían esas barras. Eran Corollas G 9.Fedegrau escribió: Cuando entré a su taller, enviado por un amigo en común, lo primero he se fijó fue en el baul de mi Corolla, me dijo :Ahhh este no tiene las barras cruzadas en la parte de atrás de los asientos traseros como le pusieron a los nuevos, eso fue para conpensar la deformación de la estructura a velocidad y con vientos laterales!!!! Chan!!!
Ahora no tengo idea como vienen los G10.
Saludos
Silvio
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 27
- Registrado: 05 Dic 2011 12:05
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bernal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
Los G10 vienen con los asientos rebatibles, pero en la versión nueva le agregaron las barras que los hace fijos. Alguien que me corrija si estoy equivocado.
Fede
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 489
- Registrado: 14 Mar 2011 21:54
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
- Ubicación: san fransisco cba
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
el mio es XEI modelo 2011 y no tiene los cruses detras de los asientos
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Dic 2011 16:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Ricardone
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
El mio es un XEI 2011, y no veo nada detras de los asientos traseros, que son rebatibles 60/40 por lo que vi.
Si tiene una barra cojuda de lado a lado por arriba a la altura de los parlantes traseros, sera esa?
Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.
Por supuesto que buenos cauchos con presion correcta y alineados son fundamentales.
Si tiene una barra cojuda de lado a lado por arriba a la altura de los parlantes traseros, sera esa?
Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.
Por supuesto que buenos cauchos con presion correcta y alineados son fundamentales.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 567
- Registrado: 09 Oct 2010 22:17
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
BlackCorolla escribió:El mio es un XEI 2011, y no veo nada detras de los asientos traseros, que son rebatibles 60/40 por lo que vi.
Si tiene una barra cojuda de lado a lado por arriba a la altura de los parlantes traseros, sera esa?
Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.
Por supuesto que buenos cauchos con presion correcta y alineados son fundamentales.
Lo mismo me vengo preguntando desde que las descubrí...
Agrego un par de fotos, al momento de desarmar mi XEI TD G9.
Para que se entienda, en el caso de los G9, si el asiento trasero no es rebatible, vienen éstos refuerzos, sea el G9 nasssstero o turbinado.
La principal duda, radica en que "alguna" función debería cumplir...
No creo que varios ingenieritos de ojos razgados, hayan colocados los barrales al pepe...
Por otro lado, si cumplen realmente alguna función estructural, mejorando la rigidez estructural de la carrocería...
Tonces...
Que pasa en los Corolla que tienen butaca trasera rebatible?
Juro que no lo comprendo, o al menos escapa a mis conocimientos.
Espero aportar al motivo del post.
Cordiales saludos.
MGM
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 288
- Registrado: 06 Feb 2010 19:23
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux
Re: Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
Mi Hilux 2008 viene con dirección asistida eléctrica y no noto nada diferente al manejar, por ejemplo, el Astra que tiene servoasistida convencional. No entiendo que hay que aprender a usar...BlackCorolla escribió: Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 489
- Registrado: 14 Mar 2011 21:54
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
- Ubicación: san fransisco cba
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
yo tengo una hilux c/s2007 y no es electrica las camionetas traen cervo hidraulicas la bomba es tirada por la correa
fijate q ue tene sun corpartimento o deposito de fluido hidrauluco
y en el corolla no tienen nada de fluido
fijate q ue tene sun corpartimento o deposito de fluido hidrauluco
y en el corolla no tienen nada de fluido
-
- Moderador
- Mensajes: 1731
- Registrado: 17 Jul 2009 17:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Ubicación: Rosario
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.
El tema que estos Corollas, más allá del aporte de los ingenieros de ojos rasgados, tienen una gran influencia de "ingenieros con bananas en las manos" y si cambian los materiales... chan...Martín G. escribió:La principal duda, radica en que "alguna" función debería cumplir...
No creo que varios ingenieritos de ojos razgados, hayan colocados los barrales al pepe...
Por otro lado, si cumplen realmente alguna función estructural, mejorando la rigidez estructural de la carrocería...
MGM
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV