RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fedegrau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2011 12:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bernal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Fedegrau »

Hola a todos
les cuento novedades:
Ayer fui a un alineador que trabaja con coches de TC2000, Top Race y Turismo Pista hace 30 años y me dijo lo siguiente.
Cuando entré a su taller, enviado por un amigo en común, lo primero he se fijó fue en el baul de mi Corolla, me dijo :Ahhh este no tiene las barras cruzadas en la parte de atrás de los asientos traseros como le pusieron a los nuevos, eso fue para conpensar la deformación de la estructura a velocidad y con vientos laterales!!!! Chan!!!
Le comenté bien mi problema y me dijo: Hay pequeñas soluciones que se pueden hacer:
1: Parametros de alineación que solo conocen los de Toyota y que no suelen alinear en las concecionarias; por suerte conoce al jefe de Taller de Viola y los tiene
2: Ruedas de muy buena calidad para minimizar al maximo la mala calidad del caucho y por ende la deformación y estabilidad.
3: Presión de los neumaticos en 30 no MAS
4: Alineadisimo ya que si tira un milimetro para algún lado, en velocidad cuando tenemos que crregir, gracias a la dirección electronica se transforma en un flan Ravana.
5: Amortiguadores a mas del 90% ya que de esa manera evitan el bamboleo
6: APRENDER A MANEJAR CON UN AUTO QUE TIENE DIRECCIÓN ELECTRONICA!!!!
Me confirmó que nunca queda al 100% pero con un par de retoques logré mejorarlo en un 70% (ojo, lo manejé en la autopista nada mas; el jueves me voy a Trenquelauquen y despues les cuento)
Cuando salí del taller, pasé por Viola y le comenté nuevamente el problema al Jefe del taller y me dijo que lo probara y si no lo sentía comode se lo llevara que intentaban toquetearlo un poco mas.
Conclusión: Nunca pensé que tendría este problema un auto como el Corolla, evidentemente la excusa de la calidad de los metales parece cierta ya que a un japones no le pasan estas cosas.
Otro dato que me tiró el de la Gomería (Luis) es que ni se me ocurra comprarme un FLUENCE, es mi veces peor, no se tiene ni parado.
Saludos y espero contribuir con mi experiencia.
Fede
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Silvio »

Fedegrau escribió: Cuando entré a su taller, enviado por un amigo en común, lo primero he se fijó fue en el baul de mi Corolla, me dijo :Ahhh este no tiene las barras cruzadas en la parte de atrás de los asientos traseros como le pusieron a los nuevos, eso fue para conpensar la deformación de la estructura a velocidad y con vientos laterales!!!! Chan!!!
En un encuentro habíamos notado que las barras en el respaldo de los asientos estaba en las versiones xei y xli; los seg, por tener el respaldo rebatible no tenían esas barras. Eran Corollas G 9.
Ahora no tengo idea como vienen los G10.
Saludos
Silvio
Imagen
Fedegrau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2011 12:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bernal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Fedegrau »

Los G10 vienen con los asientos rebatibles, pero en la versión nueva le agregaron las barras que los hace fijos. Alguien que me corrija si estoy equivocado.
Fede
Imagen
luzbelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 11 Oct 2011 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por luzbelito »

el xli no tiene rebatibles los asientos...saludos
Imagen Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por el-rafa »

el mio es XEI modelo 2011 y no tiene los cruses detras de los asientos
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por BlackCorolla »

El mio es un XEI 2011, y no veo nada detras de los asientos traseros, que son rebatibles 60/40 por lo que vi.
Si tiene una barra cojuda de lado a lado por arriba a la altura de los parlantes traseros, sera esa?

Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.

Por supuesto que buenos cauchos con presion correcta y alineados son fundamentales.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Martín G. »

BlackCorolla escribió:El mio es un XEI 2011, y no veo nada detras de los asientos traseros, que son rebatibles 60/40 por lo que vi.
Si tiene una barra cojuda de lado a lado por arriba a la altura de los parlantes traseros, sera esa?

Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.

Por supuesto que buenos cauchos con presion correcta y alineados son fundamentales.

Lo mismo me vengo preguntando desde que las descubrí...

Agrego un par de fotos, al momento de desarmar mi XEI TD G9.
Para que se entienda, en el caso de los G9, si el asiento trasero no es rebatible, vienen éstos refuerzos, sea el G9 nasssstero o turbinado.

La principal duda, radica en que "alguna" función debería cumplir...
No creo que varios ingenieritos de ojos razgados, hayan colocados los barrales al pepe...

Por otro lado, si cumplen realmente alguna función estructural, mejorando la rigidez estructural de la carrocería...

Tonces...

Que pasa en los Corolla que tienen butaca trasera rebatible? :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza


Juro que no lo comprendo, o al menos escapa a mis conocimientos.



Imagen


Imagen




Espero aportar al motivo del post.

Cordiales saludos.

MGM
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por emi_carp »

BlackCorolla escribió: Fuera de eso, veo que estamos todos mas o menos de acuerdo que el aprender a conducir con direccion asistida electronicamente es un punto que influye muchisimo en la sensacion de manejo.
Mi Hilux 2008 viene con dirección asistida eléctrica y no noto nada diferente al manejar, por ejemplo, el Astra que tiene servoasistida convencional. No entiendo que hay que aprender a usar...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por el-rafa »

yo tengo una hilux c/s2007 y no es electrica las camionetas traen cervo hidraulicas la bomba es tirada por la correa
fijate q ue tene sun corpartimento o deposito de fluido hidrauluco
y en el corolla no tienen nada de fluido
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por tyt-rolla06 »

Martín G. escribió:La principal duda, radica en que "alguna" función debería cumplir...
No creo que varios ingenieritos de ojos razgados, hayan colocados los barrales al pepe...

Por otro lado, si cumplen realmente alguna función estructural, mejorando la rigidez estructural de la carrocería...

MGM
El tema que estos Corollas, más allá del aporte de los ingenieros de ojos rasgados, tienen una gran influencia de "ingenieros con bananas en las manos" y si cambian los materiales... chan...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Mecánica en general”