RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Jotace »

Hacelo ver por un buen alineador particular, calibra bien las ruedas, y si sigue hace controlar los amortiguadores (en otras marcas aparecen algunos Okm con amortiguadores deficientes).Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
antonionagel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2012 19:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: santa fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por antonionagel »

gracias por las recomendaciones, voy a esperar que dicen de toyota y voy a ver un alineador particular en santa fe. despues les comento que salió de todo esto.
por lo demás el auto es muy lindo, tiene un andar suave, no se siente ningún ruido y se nota buena calidad en todos los componentes.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por el-rafa »

uno de santa fe bien para una juntada haber si lo organozamos
Fedegrau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2011 12:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bernal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Fedegrau »

Hola a todos.
Me tomé el trabajo de leer todos los comentarios acerca de la inestabilidad del Corolla y me quedan mas dudas que antes, la verdad es que me compré un Corolla G10 2008 con 40.000km y estoy enamorado del auto pero recién vengo de un viaje por las rutas Uruguayas y cada vez que paraba tenía que tomar un miorrelajante por la tensión que me generaba cuando pasaba los 120 km/h, se convertia en un flan, con o sin vientos.
Mi auto anterior era un 206 Frances y lo manejé muchos Km en ruta, era una estaca, me daba placer manejarlo, cosa que no me pasa con la nave que me compré.
Voy a intentar una mas, ya que lo llevé a Viola y a 2 alineadoras los que me dijeron que estaba todo bien, hay un taller que trabaja la suspensión de unos autos de TC2000 y de Turismio Pista para que me lo vean y despues les cuento.
Una lastima que el auto mas vendido del mundo no sea placentero para manejarlo en ruta o que nos genere problemas de estabilidad.
Me encanta el auto, lo mimo y lo malcrio todos los dias, pero este punto, no menor me tiene mas que preocupado.
Saludos a todos.
Fede
Imagen
miyaki
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2010 20:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Vera-jobson
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por miyaki »

Hola Que tal, les comento que comprè un corolla nuevo, caja de 6ª; Viene con Pirelli P7, se mueve bastante, antes tenía un 2009 con continental y andaba una barbaridad; No puede ser que a un auto de esta gama que da casi 200 le pongan cubiertas de cuarta; Las Bridgestone son duras pero me parece que son mejores. Ahora, un fierro el motor, y con la caja de 6ª gatsa bastante menos que el otro y eso que esta muy nuevo.Alguien que pueda aportar algo más le agradezco. Saludos a tutti li quanti
Avatar de Usuario
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2011 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder
Ubicación: Quilmes

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por rickyrom »

Hola señores
les comento que manejo algo Kagado a mas de 140 , es como viajar en la parte alta de un micro de doble piso,
Pero eso me hace viajar a no mas de 120, gasto menos nafta, miro mas los paisajes, no me llegan multas, juego con el gps, etc
algo bueno tiene...
ya le encontre la solicion pero cuesta mucha plata, por ahora sigo asi...

salu2
Salu2 Ricky ROM
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por emi_carp »

Antes de comprar el Coro hicimos el test drive y en autopista llegamos a 160 y ni se mosqueaba. Espero que cuando llegue el 25 ande igual que el del test drive...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2011 18:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por GermanCorolla »

Aporto mi experiencia, desde julio tengo un Corolla G10 2009, si bien había hecho viajes cortos este verano fue el primer viaje "largo", a la costa.
Mi impresión fue corroborada, el Corolla o mejor dicho mi Corolla es estable, solo si se maneja con mucho cuidado, que quiero decir con esto, si manejas como cualquier auto sin dirección asisitida electricamente vas a notar una extrema sensibilidad. El corolla por su sistema de asistencia sobreasisitida hace que sea muy sensible y cualquier mínimo movimiento que no sería perceptible en otro auto, en el Coro, se siente. Al menos es mi caso, si se maneja con cuidado no ocurren sorpresas, claro que cuando te acostumbras, ya la cosa es otras cosa y se empieza a disfrutar a pleno.
Si reniego y bastante con el acelerador, sobre todo en ciudad, pero eso es otro tema.
Un abrazo.
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por BlackCorolla »

German: que increible coincidencia :ok ...ayer volvi a leer este topic y cuando volvia del laburo en mi Coro con 11.000km (todavia soy nuevo en esto) pense exactamente lo mismo que vos y ahora habia entrado para postear lo mismo que vos escribiste.

Creo que el tema esta en la direccion sobreasistida, y la suspension un poco blanda (naturalmente para que tenga confort de marcha esp en ciudad).

Hagan la prueba: cuando vayan en autopista prueben la sensibilidad de la direccion y se daran cuenta que ni bien muevan 1 milimetro la direccion el autor responde. Si prestan atencion en mantenerlo firme, el auto va estable.

El tema del acelerador es otra cosa, te digo que le agarre bastante la mano, lo unico que me cuesta es si quiero sacarlo medio rapido de abajo. En el paso de 1º a 2º y a veces de 2º a 3º, no logro que no cabecee. Ahora, en conduccion normal, logre domarlo 100%. Mi conclusion al momento es que cuando pasas las 4500rpm, el acelerador hace que las vueltas no caigan por un periodo quizas demasiado largo y para que no cabecee tenes que estar muy fino con el embrague, pero si jugas con el embrague la salida no es tan rapida :duda ..... De nuevo: en conduccion normal (por debajo de las 4500) es muy confortable el manejo :cool
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2011 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Fdisisto »

Coincido con las últimas opininiones.

Comparado con otros autos con dirección asistida, el Corolla no es el mejor pero en manejo es correcto.

Se complica mucho con vientos laterales. Demasiado para mi gusto y para mis viajes continuos a la Patagonia
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”