Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por Ciku »

Hola muchachos. Parece mentira como se torna hiper recurrente el tema "correa o cadena" del 1ZZ FE. ¿No había quedado claro años ha?. Propongo que todos los integrantes del foro (me incluyo) escribamos 100 veces:

El 1ZZ FE tiene CADENA
El 1ZZ FE tiene CADENA
El 1ZZ FE tiene CADENA
...............................
...............................
...............................
Imagen
gonzalof
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2011 12:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG AT (L12)

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por gonzalof »

Jajaja, cadena!!!!!

Gracias muchachos

Abrazos
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ago 2011 14:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por topo4467 »

La cadena se controla a los 150k, no se cambia si no presenta problemas; hay que tener en cuenta que hay que desarmar todo el frente del motor (lado izquierdo) para sacar la cadena incluyendo bomba de aceite y bomba de agua, retenes, etc. Cambiar una cadena de un 1zzfe cuesta un huevo... en trabajo y plata, nada que ver con un cambio de correas que un meca con todo el instrumental te lo hacen en un par de horas.
Simple logica, si una correa te dura 100 mil kms. una cadena, lubricada pemanentemente en un motor bien mantenido dura lo que dura el motor. Ahora si vas a hacer una reparacion grande como tapa de cilindros, valvulas o cambio de aros, logico que hay que aprovechar y ponerle cadena y tensores nuevos...
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por Jotace »

Como dicen los muchachos en los motores con cadena debe únicamente inspeccionarse según el kilometraje dado por el fabricante, mas que nada por el o los tensores, igualmente si comienza a fallar el tensor con el motor regulando se escucha un ruido como de arrastre de metal, como si fuera un ruleman super boleta.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
jkiper
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 18 Mar 2012 00:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por jkiper »

Me aclararon la duda, aunque sea viejo el post, porque mi corolla (nuevo para mi) 2007 en el manual no dice absolutamente nada.
marianagara88
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ago 2015 17:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por marianagara88 »

Hola, tengo corolla 2004, que le compre a mi vieja, ella tuvo corolla 2001, 2004 (el mii) 2008 y tiene 2010. Todos nafteros todos cadeneros, el novio de mi vieja tiene hilux 96 japonesa naftera cadenera. Jamas cambiamos una cadena. El mecanico de toyota me dijo que el gasolero tiene correa y esa si se cambia y sale un ojo de la cara. La cadena no se cambia esta diseñada para que dure mas que el motor.
Saludos
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por TETOCONPOLERA »

marianagara88 escribió:Hola, tengo corolla 2004, que le compre a mi vieja, ella tuvo corolla 2001, 2004 (el mii) 2008 y tiene 2010. Todos nafteros todos cadeneros, el novio de mi vieja tiene hilux 96 japonesa naftera cadenera. Jamas cambiamos una cadena. El mecanico de toyota me dijo que el gasolero tiene correa y esa si se cambia y sale un ojo de la cara. La cadena no se cambia esta diseñada para que dure mas que el motor.
Saludos
En el motor diésel la correa y tensores hoy diciembre 2015 esta alrededor de 5 Lucas, sin contar mano de obra
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por Christian 380W »

marianagara88 escribió:La cadena no se cambia esta diseñada para que dure mas que el motor.
Saludos
Ojo con este tema, la cadena no se cambia como la correa pero tiene que tener un control, la cadena por x motivos se puede estirar o cortar algun eslabon.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
CLAUDIA ANTONIA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016 17:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla x8

Re: Cadena de distribucion corolla 2004 Xei

Mensaje por CLAUDIA ANTONIA »

Jul escribió:Gonzalof buen día. Yo tengo el manual de tu auto (línea 2002-2007) ya que mi madre tiene un XEI 2003, motor naftero (1.8 VVT-I) denominado 1ZZ-FE . El manual dice claramente que tiene CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y SE CAMBIA CADA 150.000 KM, al igual que el motor del XLI (1.6). Saludos.-
Respecto al motor del turbodiesel dice que la correa se cambia cada 100.000 km (o según indicaciones para el vehículo).-
consulta:

el kit de distribucion esta compuesto por

cadena de distribucion
tensor fijo
tensor movil
tensor hidraulico

y algo mas?

claudia
Responder

Volver a “Mecánica en general”