RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Hikaru Sorano »

juanchi escribió:esta bien muchachos por su cargada pero entonces cual es la solucion que nos da toyota?
usar 32 libras y andar en un flan?
Que cargada? :perdido
No es recomendable en nuestro tipo de neumatico mas de 32 libras. En cuanto al tema de inestabilidad del Corolla, hay que ver cada auto en particular. Insisto que un día tenemos que cruzar los que dicen que es inestable y los que no, para ver la diferencia (citando el comentario de pablo).

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PD: se nota que estamos recontra limados en esta epoca del año, decimos una cosa y cuando pensamos en otra... ya viene el descanso, ej Nissan 370Z y GT-R :auch
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Darkman »

Hikaru Sorano escribió:
juanchi escribió:esta bien muchachos por su cargada pero entonces cual es la solucion que nos da toyota?
usar 32 libras y andar en un flan?
Que cargada? :perdido
No es recomendable en nuestro tipo de neumatico mas de 32 libras. En cuanto al tema de inestabilidad del Corolla, hay que ver cada auto en particular. Insisto que un día tenemos que cruzar los que dicen que es inestable y los que no, para ver la diferencia (citando el comentario de pablo).

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PD: se nota que estamos recontra limados en esta epoca del año, decimos una cosa y cuando pensamos en otra... ya viene el descanso, ej Nissan 370Z y GT-R :auch
Juanchi: Error,Toyota no te da ninguna solución. A lo sumo y si tenes suerte el jefe de taller cambia los valores de alineación y algo mejora.Eso ,seguramente a costa de gastar neumaticos en forma anormal y de que el comportamiento del auto ante una emergencia importante,sea, un misterio. :?:

Hikaru: Cuando quieras tenes a tu disposición mi Corolla para que lo pruebes.Y te puedo conseguir 2 mas.Yo los probé y los 3 son un flan Ravana.Personalmente no creo que haya grandes diferencias de comportamiento de un auto a otro,tal vez distintas sensibilidades en los conductores. ;)

Si alguien se tomó la molestia de investigar un poco hacia atras en el tiempo (Lamentablemente,yo no lo hice en su momento),y consiguio los Test del Corolla 98 (Japones),el 2000 (Brasilero )y el 2002
(Brasilero), verán que tienen una critica en común: Comportamiento rutero/o dinamico. Esto me hace pensar,que en realidad el modelo nunca tuvo un chasis / suspensión de diseño afortunado.Es algo que a lo mejor,no queremos ver. :darsecabeza

En cuanto a inflar los neumaticos con Nitrogeno....me parece un poco mucho.En el garage no guardamos ni un avion ni un F-1.Solo pretendemos que el auto familiar,se comporte como corresponde en toda la gama de velocidad que alcanza de fabrica.(asi debiera ser,sino te estan vendiendo una mentira: Da 200 pero no lo pases de 130 porque te lo pones de sombrero).No olvidemos que infinidad de autos tienen buen comportamiento y los "inflan" con aire común. :auch

Sino habra que acostumbrase a lo que te dicen en algunos concesionarios:"mucho motor para ese casco", "es muy liviano", "en realidad no se puede pasar los 130", "es un auto netamente familiar",o lo ultimo que me dijeron hace solo unos dias atras: "lo que sucede que el Corolla es lo mas bajo de Toyota,algo asi como el Corsita para Chevrolet"......???????? :arma

Espero no tomen a mal estas palabras,son solo reflexiones sobre algo que me preocupa y me intriga.Nada mas alejado de mi intención que polemizar.Sé que aqui hay mucha gente que sabe mucho de la marca y que aparte son excelentes personas,como lo he comprobado en algún encuentro.Saludos a todos.
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por yotota »

Un pensamiento más respecto a este tema y relacionado con los últimos comentarios, yo quiero creer que Toyota tiene un buen nivel de control de calidad y que la mayoría de los autos salen iguales. Aunque algunos se sientan molestos con las críticas al auto, es mucho peor decir que salen 2 tipos de Corolla de la planta de Brasil (los estables y los inestables) que suponer, como algunos sostenemos, que en este y en algún otro problema "crónico" del Corolla, estamos hablando de distintos criterios y experiencias para realizar evaluación. Porque si no es así el que quiera comprar tiene que atenerse al resultado de la "Tómbola Toyotera" y rezar para no caer del lado oscuro.
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por luzbelito »

Da 200 pero no lo pases de 130 porque te lo pones de sombrero). ( Darkman)

Soy de viajar a 160 o 170 durante muchos km en autovías bien cuidadas. ....hasta ahora el auto se portó...espero siga haciéndolo.......
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Hikaru Sorano
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Hikaru Sorano »

yotota escribió:Un pensamiento más respecto a este tema y relacionado con los últimos comentarios, yo quiero creer que Toyota tiene un buen nivel de control de calidad y que la mayoría de los autos salen iguales. Aunque algunos se sientan molestos con las críticas al auto, es mucho peor decir que salen 2 tipos de Corolla de la planta de Brasil (los estables y los inestables) que suponer, como algunos sostenemos, que en este y en algún otro problema "crónico" del Corolla, estamos hablando de distintos criterios y experiencias para realizar evaluación. Porque si no es así el que quiera comprar tiene que atenerse al resultado de la "Tómbola Toyotera" y rezar para no caer del lado oscuro.
Estamos de acuerdo, por eso dije que juntemos ambas caras y comparemos. Podria ser el caso de ruido a viento que eran todos iguales, incluyendo los G9. Pero tambien es cierto que en el test drive encontramos uno distinto (toyomaha) y lo llevo a revisar.
Veamos si podemos hacer una 3ra edicion del test drive.

Saludos
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por Darkman »

luzbelito escribió:Da 200 pero no lo pases de 130 porque te lo pones de sombrero). ( Darkman)

Soy de viajar a 160 o 170 durante muchos km en autovías bien cuidadas. ....hasta ahora el auto se portó...espero siga haciéndolo.......

No dudo de lo que comentas,pero no te olvides que vos tenes un G10,2011. Yo hago referencia al G9 y a los primeros G10. Por lo que se sabe y se lee,en el 2011,parece haber sido solucionado el tema de la inestabilidad.Aunque si es asi,Toyota se tomó mas de 10 años para responder al problema.
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por EVADER »

Hace varios días hable con un cliente, sobre la mala calidad del acero fabricado en Brasil (de los peores del mundo), lo que llevaría una idea de la inestabilidad y a mi comentario que escribía hace semanas y lo vuelvo a copiar.

Esto también por la alta implementación de componentes locales que el gobierno brasilero requiere para la fabricación de un auto.

La falta de rigidez y torsión de la carrocería, puede ser que sea lo de la inestabilidad.
Mala calidad en el acero de la carrocería usado para la fabricación en Brasil.
Ojo que la falta de rigidez en una carrocería provoca graves problemas para la estabilidad de un vehículo.
Porque quedaría descartado todo lo que sea ruedas-dirección.

Abrazo!
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por juanchi »

Darkman escribió:
luzbelito escribió:Da 200 pero no lo pases de 130 porque te lo pones de sombrero). ( Darkman)

Soy de viajar a 160 o 170 durante muchos km en autovías bien cuidadas. ....hasta ahora el auto se portó...espero siga haciéndolo.......

No dudo de lo que comentas,pero no te olvides que vos tenes un G10,2011. Yo hago referencia al G9 y a los primeros G10. Por lo que se sabe y se lee,en el 2011,parece haber sido solucionado el tema de la inestabilidad.Aunque si es asi,Toyota se tomó mas de 10 años para responder al problema.

hago otro comentario y espero su percepcion, a los que tienen un G9 o un G10 de los primeros.que desarrollen 150 km/h o mas y accionen el zorrino (de agua para limpiar el limpiaparabrisas)por 10 segundos y que miren por el espejo retrovisor de que el agua se queda en la luneta a la altura de la luz de tercer stop por bastante tiempo y no lo despega.
quiero saber su opinion de por que pasa esto
saludos
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yotota
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: Estamos de acuerdo, por eso dije que juntemos ambas caras y comparemos. Podria ser el caso de ruido a viento que eran todos iguales, incluyendo los G9. Pero tambien es cierto que en el test drive encontramos uno distinto (toyomaha) y lo llevo a revisar.
Veamos si podemos hacer una 3ra edicion del test drive.
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Cuando quieras, donde quieras.... :lol:

Podría ser Test Drive/Almuerzo, no? Mi única duda es respecto de la pista y las condiciones climáticas para probar lo de la estabilidad, sino vamos a terminar concluyendo que son todos iguales y todos funcionan bien. A no ser que se te ocurra alguna genialidad como la del piolín.

Con respecto a lo de Jorge recuerdo también lo de los frenos de HMosquera o lo del ruidito del espejo de Mola creo, pero son casos aislados, acá estamos hablando de un número importante de autos y de un reconocimiento por parte de Toyota que hoy por hoy ni siquiera prueba el auto para aplicar los cambios recomendados para estos casos.
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pablo4370
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Re: RETOMO TEMA DE LA SUPUESTA INESTABILIDAD.

Mensaje por pablo4370 »

yotota escribió:Un pensamiento más respecto a este tema y relacionado con los últimos comentarios, yo quiero creer que Toyota tiene un buen nivel de control de calidad y que la mayoría de los autos salen iguales. Aunque algunos se sientan molestos con las críticas al auto, es mucho peor decir que salen 2 tipos de Corolla de la planta de Brasil (los estables y los inestables) que suponer, como algunos sostenemos, que en este y en algún otro problema "crónico" del Corolla, estamos hablando de distintos criterios y experiencias para realizar evaluación. Porque si no es así el que quiera comprar tiene que atenerse al resultado de la "Tómbola Toyotera" y rezar para no caer del lado oscuro.

En mi caso (yo tenía un 2009 xli) y cuando planteé el problema, Con solo mirar mi número de chasis, el asesor de service, decidió cambiarme la ecu de dirección, sin probarlo. Obviamente no mejoró nada. Será como dice Evader, un problema aceros. Lo que ocurre es que la mayoria de los usuarios no superan los 140 km/h (salvo para probarlo alguna vez) y a esa velocidad va muy bien. Saludos :cool
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