Hikaru Sorano escribió:juanchi escribió:esta bien muchachos por su cargada pero entonces cual es la solucion que nos da toyota?
usar 32 libras y andar en un flan?
Que cargada?
No es recomendable en nuestro tipo de neumatico mas de 32 libras. En cuanto al tema de inestabilidad del Corolla, hay que ver cada auto en particular. Insisto que un día tenemos que cruzar los que dicen que es inestable y los que no, para ver la diferencia (citando el comentario de pablo).
SAludos
AB
PD: se nota que estamos recontra limados en esta epoca del año, decimos una cosa y cuando pensamos en otra... ya viene el descanso, ej Nissan 370Z y GT-R
Juanchi: Error,Toyota no te da ninguna solución. A lo sumo y si tenes suerte el jefe de taller cambia los valores de alineación y algo mejora.Eso ,seguramente a costa de gastar neumaticos en forma anormal y de que el comportamiento del auto ante una emergencia importante,sea, un misterio.
Hikaru: Cuando quieras tenes a tu disposición mi Corolla para que lo pruebes.Y te puedo conseguir 2 mas.Yo los probé y los 3 son un flan Ravana.Personalmente no creo que haya grandes diferencias de comportamiento de un auto a otro,tal vez distintas sensibilidades en los conductores.
Si alguien se tomó la molestia de investigar un poco hacia atras en el tiempo (Lamentablemente,yo no lo hice en su momento),y consiguio los Test del Corolla 98 (Japones),el 2000 (Brasilero )y el 2002
(Brasilero), verán que tienen una critica en común: Comportamiento rutero/o dinamico. Esto me hace pensar,que en realidad el modelo nunca tuvo un chasis / suspensión de diseño afortunado.Es algo que a lo mejor,no queremos ver.
En cuanto a inflar los neumaticos con Nitrogeno....me parece un poco mucho.En el garage no guardamos ni un avion ni un F-1.Solo pretendemos que el auto familiar,se comporte como corresponde en toda la gama de velocidad que alcanza de fabrica.(asi debiera ser,sino te estan vendiendo una mentira: Da 200 pero no lo pases de 130 porque te lo pones de sombrero).No olvidemos que infinidad de autos tienen buen comportamiento y los "inflan" con aire común.
Sino habra que acostumbrase a lo que te dicen en algunos concesionarios:"mucho motor para ese casco", "es muy liviano", "en realidad no se puede pasar los 130", "es un auto netamente familiar",o lo ultimo que me dijeron hace solo unos dias atras: "lo que sucede que el Corolla es lo mas bajo de Toyota,algo asi como el Corsita para Chevrolet"......????????
Espero no tomen a mal estas palabras,son solo reflexiones sobre algo que me preocupa y me intriga.Nada mas alejado de mi intención que polemizar.Sé que aqui hay mucha gente que sabe mucho de la marca y que aparte son excelentes personas,como lo he comprobado en algún encuentro.Saludos a todos.