rickyrom escribió:Jotace escribió:Al respecto comento... regrese de una vueltita por Misiones (Cataratas incluidas) unos 3700 kms, como durante el viaje el auto cumplio los 3000kms empece a pisarlo un poquito especialmente por este tema, Conclusión: hasta los 140 kms como un tren, e/ 140/170 km/h se mueve un poco (nada del otro mundo) arriba de eso (a 180) si lo senti un poco livianito... digamos, creo que con espirales progresivos mejoraría muchisimo a esas velocidades, en mi caso no se si se justifica ya que siempre ando a 120/130 kms.. Suerte.
exactammente asi es como se comporta mi auto tambien
saludos Ricky ROM
El mio tambien se comporta de una manera muy similar.Despues de haber pasado por Toyota Panamericana,mejoro muchisimo,pero para mi gusto sigue teniendo vicios.Creo que lo mas problematico lo tiene entre 130 y 145 ya que sin lugar a dudas el auto se mueve sobre su eje longitudinal,sin transmitir ese problema al volante.De ahi hasta 170,como que la presion aerodinamica lo mantiene mas pegado al piso y el problema se hace menos notorio,pero luego de esa velocidad se lo siente muy "liviano",incluso en la dirección (el mio no es electrico).Y personalmente,creo que este auto bajo la lluvia y con viento,es un peligro.Me alegro muchisimo el saber que el 2011,aparenta no tener estos problemas.Pero no se que pensar de Toyota....10 años para solucionarlo.Como que se tomo un tiempo.Era mas honesto lo de Ford,con la Ecosport,que ponia del lado interno del parasol del conductor un sticker que avisaba que no era recomendable tomar curvas a mas de 90Km/h con ese vehiculo.Y no nos olvidemos que estamos hablando de un Corolla...un auto "mundial".
No recomiendo inflar a mas de 32 libras los neumaticos,yo,tambien por recomendación de un viejo gomero las infle a 40 libras...y en Toyota Panamericana me dijeron de todo.Eso se hace no para corregir algun defecto del auto,sino para evitar la deriva del neumatico,en el caso de que estos tuvieran sus laterales muy blandos o que sean de un perfil alto,sobretodo para las exigencias en curva.Lo maximo recomendable,es 32 libras.
En lo personal estoy evaluando 2 caminos.Uno,dejarlo tal cual está,colocarle los faros auxiliares (no tuve tiempo todavia),reparar y pintar llantas, usarlo un tiempo y en cuanto pueda venderlo.Lo otro seria,cambiar neumaticos,colocar resortes progresivos (intuyo que esto ultimo lo ayudaria mucho),colocar la barra transversal entre torretas de amortiguadores delanteros y ver alguna otra mejora posible.Todo esto,corriendo el riesgo de que pierda (poco o mucho) confort de marcha y que realmente no se obtenga el resultado buscado.Y si hacemos cuentas...con un poco mas de plata y menos dolores de cabeza,cambio por un 2005 o 2006 de otra marca. El problema lo tengo que a la "Bruja" le gusta mucho este y encima el 2008....
Veremos como sigue la novela,les ire contando que voy a hacer. Por otro lado,disculpen la extension y las tribulaciones personales.Saludos a todos.