Opiniones sobre Corolla 1.8 se-g Automatico

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
kalessim
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Megane 1.6 16v

Opiniones sobre Corolla 1.8 se-g Automatico

Mensaje por kalessim »

Hola !

Hecho lo que demanda un foro bien organizado y luego de presentarme les paso a comentar:

- Tengo un Megane Fase II 2002 (1.6 16v Abs..etc.) que no me da mas que satisfacciones, pero se esta quedando en años y km. Es por eso que estoy viendo de cambiarlo y como mi uso es 100% ruta (si..100%..ciudad uso tren y subte, y viajo por motivos familiares 2 a 3 veces por mes a 452 km de Capital) busco un auto acorde a mi uso.

Me gusta mucho el modelo anterior al nuevo..creo que va desde 2006 al 2007 verdad?

Me gustaria que fueran lo mas objetivo posible en cuanto a lo que necesito saber:

1. A no mas de 130 km/h... cual es el consumo del automatico?
2. Es seguro para los sobrepasos en ruta? (viajo por la 5..que es una pesadilla) Este punto es muy importante para mi. :oops:
3. Cada 10.000 km (km que le cambio todo a mi auto) que tipo de mantenimiento le deberia hacer y el costo aprox. del mismo?
4. Tiene cadena o es a correa? de ser correa..a que km se tendria que cambiar y el costo aproximado?
5. Tengo que mirar algo en particular de este bichito al mirar un auto en venta?
6. Tienen ustedes algun lugar de confianza donde poder llevar el auto de un vendedor para que lo chequeen lo mas posible? (por ahi algun socio tiene taller o algo asi?)
7. Es comodo para viajes largos?
8. El seg es el mas full no? tiene control crusero verdad?
9. Respecto al seguro: tienen algun convenio con alguna compañia para sacar un seguro mas economico? (soy socio del club megane y tenemos un descuento especial por club de autos)

Espero no haberlos molestado con tantas preguntas pero honestamente no me fio demasiado de los test y me gustaria saber mas que nada las opiniones de la gente que tiene el automatico y me comente feacientemente sus opiniones.

Desde ya muchas gracias de antemano, ;)

Saludos a todos, Mariano
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Opiniones sobre Corolla 1.8 se-g Automatico

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Kalessim. Es una muy linda opción asi que te dejo algunos datos interesantes
kalessim escribió:Hola !

Me gusta mucho el modelo anterior al nuevo..creo que va desde 2006 al 2007 verdad?
Va del 2002 al 2007. Hay algunos patentados 2008 y 2009 aunque no lo creas
Me gustaria que fueran lo mas objetivo posible en cuanto a lo que necesito saber:

1. A no mas de 130 km/h... cual es el consumo del automatico?
Te dejo uno de los tantos posts que subi de consumo. Fijate que hay una tabla donde pongo todos los datos que suelo juntar cuando me voy de viaje. Por mi manera de manejar, logro que el consumo tanto en ciudad como en ruta sea mas bajo que el de un manual. Pero eso depende mucho del estilo.
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =bariloche

2. Es seguro para los sobrepasos en ruta? (viajo por la 5..que es una pesadilla) Este punto es muy importante para mi. :oops:
Si, por varias razones:
-Para pasar a alguien en la ruta, solo necesitarias sacar el Over Drive ya (que seria como bajar un cambio). Pero si te llegases a quedar sin espacio pisandolo fuerte te baja hasta el cambio con mas torque de manera instantanea y luego sube cambios a 6250 RPM si fuese necesario. Lo tuve que hacer en 2 oportunidades y excelente la respuesta.
- Tenes muy buenos frenos con ABS y EBD, con lo cual pararlo no es un problema. Recordá que las cubiertas son importantisimas en este caso. Las P6000 de fabrica son una torta y te arruina el andar del auto. La recomendación de varios y me incluyo, es que si tenes que ponerle patas nuevas, ponele 205-60-15 ya que mejora aun mas la tenida en ruta y piso mojado

3. Cada 10.000 km (km que le cambio todo a mi auto) que tipo de mantenimiento le deberia hacer y el costo aprox. del mismo?
Cambio de aceite y filtros. Cada 40000km cambio de ATF y bujias. Cada 80000km cambio de filtro de ATF. A los 60000 cambio de filtro de combustible
4. Tiene cadena o es a correa? de ser correa..a que km se tendria que cambiar y el costo aproximado?
Tiene cadena y se hace si mal no recuedo a los 150000. Ni idea del costo. Podes preguntar a nuestros sponsors
5. Tengo que mirar algo en particular de este bichito al mirar un auto en venta?
Como todo auto, que tenga los servicios al día y que no tenga golpes ni choques. No hay algo que sea particularmente problematico y debas mirar para ver si compras o no
6. Tienen ustedes algun lugar de confianza donde poder llevar el auto de un vendedor para que lo chequeen lo mas posible? (por ahi algun socio tiene taller o algo asi?)
Yo voy habitualmente a Cerrito Car, y estoy contento con el servicio (excepto con los lavados....)
7. Es comodo para viajes largos?
Leete mis posts y te vas a dar cuenta que si. Todos los años voy a Bariloche y el año pasado fui a Tierra del Fuego. Un placer
8. El seg es el mas full no? tiene control crusero verdad?
Si. Tiene control de velocidad crucero. Hay un XEi que es automatico, pero no lo tiene. Ojo con eso.
9. Respecto al seguro: tienen algun convenio con alguna compañia para sacar un seguro mas economico? (soy socio del club megane y tenemos un descuento especial por club de autos)
Si, Pablo Costazos es no solo miembro del club, sino que es nuestro Sponsor también.
Que lo disfrutes!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Yo tengo un '07, desde nov. del 2010. Bastante uso, principalmente en ruta.
Estoy feliz como Riquelme.
El panorama de datos te lo dio ya Hikaru. Una buena eleccion.
Suerte.
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Jul »

Buen día Kalessim, y muy bienvenido. Sólo agrego a las perfectas respuestas de "Hikaru", que según el manual del propietario (lo tengo porque mi madre tiene un XEI AUTOMÁTICO) EL FILTRO DE AIRE SE CAMBIA CADA 40.000 KM, el de COMBUSTIBLE SE CAMBIA JUNTO CON EL QUE HAY EN EL INGRESO AL TANQUE, según el manual tiene CORREA DE DISTRIBUCIÓN, QUE SE REEMPLAZA CADA 150.000KM. El REFRIGERANTE SE CAMBIA CADA 50.000KM. El aceite de la caja automática (ATF TIPO IV) se cambia en principio cada 80.000km (junto con el filtro), pero si se incurre en uso severo, se cambia cada 40.000km. Según mi opinión y tras leer lo que el manual describe como uso severo, el hecho de transitar diariamente por nuestro complicado y "trabado" tránsito urbano, no alcanza para considerar uso severo, por lo que el cambio debería realizarse cada 80.000km. Sin embargo y ante cualquier duda, obvio seguir el consejo de Hikaru y cambiar acada 40.000km. Cuidado que se debe cambiar todo el aceite de la caja, incluído el del convertidor (no todos los lugares lo hacen como corresponde). Y cuidado que las Concesionarias Toyota son renuentes a cambiar el aceite de la caja, ya que te van a decir que no se cambia nunca. De hecho el manual dice en un apartado que por principio general no se cambia, pero en el recuadro específico de mantenimiento dice cambiar cada 40.000km en uso severo, y cada 80.000km en uso normal. Y por averiguaciones que hice en un taller exclusivo de cajas automáticas de mi confianza (tuve y tengo otro auto con caja automática), el aceite debe cambiarse para que la caja dure lo que debe durar, sino....
Por último, la línea llamada G-9 sobre la que estamos hablando, va del 2002 a principios del 2008 (los últimos fabricados son 2007). Saludos.-
markkos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por markkos »

HOLA

TENGO UN SE-G 06 A/T 75 MIL KM

EL ANDAR ES EXCELENTE REALMENTE... MUY COMODO MUCHO CONFORT.
EL USO QUE LE DAMOS ES DE CIUDAD... EN MISIONES EL CLIMATIZADOR SE USA TODO EL DIA, ES MUUY BUENO.
LOS CONSUMOS SON MEDIOS= 9.8 KM/L según el computador.
EN RUTA LOS CONSUMOS SON MUY BUENOS A VELOCIDADES DE 130KM/H.
MEJORA MUCHO CON EL CONTROL DE CRUCERO=ULTIMO DATO 15.6 KM/L

LA CAJA AUTOMATICAES MUY SENCILLA, SILENCIOSA, SUAVE. COMODA. (es la primera vez que tenemos un automático y es otra cosa manejar esto fue para nosotros muy positivo)
ES SOLO ACELERAR Y FRENAR. Y SI QUERES PASAR ACELERAS A FONDO Y SENTIS AL INSTANTE LA FUERZA DEL MOTOR 1.8.

SILENCIOSO EN TODO MOMENTO. NO FILTRA EL AIRE NI PRODUCE RUIDO ALGUNO.
MUY BUEN SONIDO DEL EQUIPO DE MUSICA.
CAPACIDAD DE BAUL EXCELENTE. TIENE LOS ASIENTOS EN CUERO MUY COMODOS Y LINDOS

EL ULTIMO SERVICE QUE LE HICIMOS COSTO $370 DURA 10MIL KM, LO PUBLIQUE EN UN LINK EN EL FORO. (CON PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD)HELIX/FRAM.

DATOS DE SERVICE YA LOS PASARON BASTANTE BIEN. (ME ENTERÉ DE ALGUNO QUE VOY A HACER VER POR LAS DUDAS)

PODRIA SEGUIR CON MAS ASPECTOS MUY POSITIVOS.

PASAMOS A LOS ASPECTOS FALTANTES o no positivos.

*Posa vasos no tiene.
*Techo electrico no tienen.
*LOS PARAGOLPES Y FALDONES ESTAN PINTADOS DEL COLOR DE LA CARROCERIA Y ESTO ESTA BIEN PERO CADA VEZ QUE DEJAS ESTACIONADO EL AUTO EN EL CENTRO Y REGRESAS SEGURO TIENE UN RAYON O TOQUE Y ESO TE PONE LOCO!.

CREO QUE NO ME OLVIDO DE NADA.

LO TENEMOS HACE CASI 30 MIL KM Y SOLO HICIMOS LOS FRENOS
LE PUSIMOS CUBIERTAS NUEVAS TOYO 205/60/15

ESPERO TE AYUDE. ES UN HERMOSO AUTO Y TIENE UN FORO CLUB CON RESPUESTAS INELIGENTES! QUE MAS QUERES?

ABRAZO :brindis

MARKKOS
Última edición por markkos el 22 Sep 2011 14:43, editado 1 vez en total.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Creo que, el G9 viene con cadena, no con correa; incluso la duracion de la cadena es...casi eterna?
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola Kalessim, bienvenido al Club. A todo lo ya muy bien expuesto por los muchachos "automáticos" (soy uno de ellos), yo agregaría que te fijes el estado de desgaste de los discos de freno, tanto delanteros como traseros. Lo hacés simplemente pasando un dedo por la superficie del disco y evaluando la altura de la "pestaña" que se va formando en la periferia a medida que se va desgastando por el uso. El tema es que como los automáticos no tienen el llamado "freno motor" hay que usar más frecuentemente el freno propiamente dicho y por ello gastan más discos y pastillas que los M/T. Cuando yo compré mi Se-G con 65000 Km no lo hice... Moraleja: Tuve que cambiar los discos (todos) y las pastillas (todas). Mucha guita...
Un abrazo
Jorge
Imagen
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Hola, es un muy buen auto el se-g!! ah! debo adherir que este auto lleva correa de distribución (no cadena) y se reemplaza a los 150mil km!! tenes para rato!!!! Un abrazo grande! 8-)
kalessim
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por kalessim »

GUAUUUU MUCHACHOSSS!! :o :o

Honestamente pense que no habia ninguna respuesta porque tilde la opcion de que se me notifique cuando alguien contestara mi post y no me llego ningun email. !!

I N C R E I B L E toda la data que me dieron, sobresaliente. Mas no puedo preguntar porque inclusive me subsanaron preguntas que me habia olvidado hacer.
Hikaru sos un capo , hasta me dejaste un post del consumo!! mil gracias che. +12

Gracias Jul por el extenso dato sobre el aceite de caja, a decir verdad yo tambien tenia entendido que el aceite JAMAS se cambia..pero leyendolos veo que no es asi...gracias de nuevo.

Gracias Markkos por la info, me di cuenta que cada uno de ustedes fue poniendo datos que el otro no puso...genial! me ahorraron hacer mas preguntas..hahahah.. buen dato sobre la insonorizacion y el consumo es excelente..jamas me imagine tal consumo. Yo no voy rapido ya que manejo con mi nena de 4 añitos..asi que nada de pisterear..

Ciku el dato de las pastillas ya lo habia leido en otro post que estuve chusmeando....pero honestamente no le di la importancia que amerita veo...
Me podrias decir el costo del cambio de las pastillas y discos si es que lo recordas aprox?

De nuevo gracias a todos, es un placer encontrar un club con la misma predisposicion y camaraderia que encuentro en el club Megane , gracias! :cool

Abrazo y los mantengo al tanto de lo que vea en plaza...espero poder formar parte de su club en un futuro lo mas cercano posible

p.d: es un alivio saber que tienen convenio por el tema del seguro...estaba haciendo cuentas de cuanto me costaba el seguro por mi compañia (meridional) y por La Caja y es (por lo menos para mi) una fortuna....
kalessim
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por kalessim »

Gente les comento algo a ver si los pone contentos:

En el club megane tenemos un chat..bueno..hace 10 m les comente mi idea de cambiar el auto por un Corolla automatico...
y TODOS..pero TODOS los que estaban ahi no tuvieron mas que palabras de admiracion para con el auto...que le diera para adelante y demas..

Eso en un club de autos donde hay algunos fanaticos de la marca es algo para valorar....lo queria compartir con ustedes.

Abrazo y gracias por dejarme formar parte!

Mariano
Responder

Volver a “Mecánica en general”