Hola buenas noches. Yo me atreveria a decir (más alla de los gustos personales) que no descartes al menos tan prontamente el Kia Cerato Forte, y menos aún el Hyundai I-30. Kia estimo tendrá crecimiento en el futuro y el Forte trae un motor de 156cv. Respecto a Hyundai creo que es una de las marcas que mejor se esta posicionando internacionalmente, y la calidad de construcción de los modelos entiendo debe estar entre las mejores, ya que no por nada ha obtenido más de un galardón en seguridad, tanto en el I-10 como en el I-30. Sobre lo que he podido leer en el caso particular de nuestro país, si mal no recuerdo (oportunamente estuve interesado en el I-10) hubo una muy buena inversión precisamente para proveer repuestos de manera eficaz (logistica, stock, etc.). Y por la tecnología y diseño que ofrecen en los modelos tanto de automóviles como en 4x4, creo que claramente esta al nivel de cualquier marca de la competencia. Sólo tengo duda sobre la caja automática CVT que ofrece el I-30; no tengo referencia alguna de su durabilidad-confiabilildad. Y por último tampoco descartaria el Mitsubishi Lancer GLS: motor de 156 cv y caja automática de 6ta. Se que es muy poco vendido aquí y los repuestos quizás sean más caros, pero supongo que la marca (importador Alfacar) seguirá sin problemas ya que tienen presencia en el país desde hace mucho. Te envío a continuación un link de la página autocosmos para que compares mejor los equipamientos y caracteristicas (ojo que el modelo de Alfa que se agrega no lo puse yo; la página automáticamente te lo recomienda):
http://www.autocosmos.com.ar/autos/comp ... &v3=145514
Si alguien tiene mejores referencias sobre el tema, especialmente sobre las marcas Hyundai, Kia y Mitsu, que descarto será asi, por favor agreguen. Hay que analizar bien (insísto, más alla de las preferencias personales) a la hora de comprar un automóvil. Lo mío es sólo una opinión de un apasionado de los autos y que tras haber leído un poco, sugiere, pero no domino por supuesto esta materia sobre marcas con autoridad suficiente para aconsejar acabadamente. Saludos.-