Consulta sobre auto a comprar - Corolla/Civic/Focus

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
DRdR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 206

Consulta sobre auto a comprar - Corolla/Civic/Focus

Mensaje por DRdR »

Hola a todos!
Queria consultarles a ver si me ayudaban a decidirme en mi proxima compra... o capaz que me confunden mas, no se :lol: !

Estoy por cambiar el auto, y estoy considerando comprar un Toyota Corolla SEG, un Civic EXS o un Focus II Ghia, todos en versiones full y automatica del año 2008 a 2009... o 2010 si esta en precio!

Que recomiendan/sugieren/harian ustedes? Debo decir que el que mas me tira es el Civic por su caja de 5 marchas en lugar de las otras que son de 4, pero por lo que estuve viendo el Corolla y el Focus traen un equipamiento mas completo.

Descarte al Hyundai i30 y al Kia Cerato por una cuestion de no saber si se van a conseguir repuestos de esos autos de aca a 2/3 años.

Gracias a todos y saludos!
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Consulta sobre auto a comprar - Corolla/Civic/Focus

Mensaje por Jul »

Hola buenas noches. Yo me atreveria a decir (más alla de los gustos personales) que no descartes al menos tan prontamente el Kia Cerato Forte, y menos aún el Hyundai I-30. Kia estimo tendrá crecimiento en el futuro y el Forte trae un motor de 156cv. Respecto a Hyundai creo que es una de las marcas que mejor se esta posicionando internacionalmente, y la calidad de construcción de los modelos entiendo debe estar entre las mejores, ya que no por nada ha obtenido más de un galardón en seguridad, tanto en el I-10 como en el I-30. Sobre lo que he podido leer en el caso particular de nuestro país, si mal no recuerdo (oportunamente estuve interesado en el I-10) hubo una muy buena inversión precisamente para proveer repuestos de manera eficaz (logistica, stock, etc.). Y por la tecnología y diseño que ofrecen en los modelos tanto de automóviles como en 4x4, creo que claramente esta al nivel de cualquier marca de la competencia. Sólo tengo duda sobre la caja automática CVT que ofrece el I-30; no tengo referencia alguna de su durabilidad-confiabilildad. Y por último tampoco descartaria el Mitsubishi Lancer GLS: motor de 156 cv y caja automática de 6ta. Se que es muy poco vendido aquí y los repuestos quizás sean más caros, pero supongo que la marca (importador Alfacar) seguirá sin problemas ya que tienen presencia en el país desde hace mucho. Te envío a continuación un link de la página autocosmos para que compares mejor los equipamientos y caracteristicas (ojo que el modelo de Alfa que se agrega no lo puse yo; la página automáticamente te lo recomienda):

http://www.autocosmos.com.ar/autos/comp ... &v3=145514

Si alguien tiene mejores referencias sobre el tema, especialmente sobre las marcas Hyundai, Kia y Mitsu, que descarto será asi, por favor agreguen. Hay que analizar bien (insísto, más alla de las preferencias personales) a la hora de comprar un automóvil. Lo mío es sólo una opinión de un apasionado de los autos y que tras haber leído un poco, sugiere, pero no domino por supuesto esta materia sobre marcas con autoridad suficiente para aconsejar acabadamente. Saludos.-
DRdR
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por DRdR »

Hola, gracias por contestar!

Mira, si las reglas de juego de importacion siguieran como el año pasado, no los hubiese descartado... De hecho creo me hubiese decidido por el i30 casi seguramente. Pero como estan las cosas ahora, escuche (aunque de ahi a que sea informacion confiable es otra cosa) que Hyundai y Kia iban a tener problemas para entrar autos/repuestos, por eso habia acotado la busqueda a los 3 autos del titulo. El mitsubishi me gusta mucho, pero es mas caro y se vendio muy poco, asi que usados casi no hay, y tambien esta el tema repuestos.

Otros autos que descarte son Fiat Linea (no se, no me convence pagar lo que piden cuando por unos pesos mas puedo tener un Honda o un Toyota), VW Bora (esta superado tecnologicamente salvo por la caja de cambios) y Nissan Sentra (frenos a tambor atras???? hasta mi 206 tiene discos en las 4 ruedas!!! Aparte de que un amigo lo probo y le parecio feo, él tiene un Bora TDI y me dijo que no lo cambia por el Sentra ni loco)
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Hola otra vez DRdR

Quedó claro que "ya" sos ex usuario Peugeot 206 :lol:

En esta, no te puedo ayudar, seguí tus instintos (no dejes de leer TODO, eh!)

Abrazo. Jorge
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Jul »

Drdr no pensaste en el AVENSIS? En equipamiento es claramente superior (cuero, nogal, techo, 7 airbags, ESP, xenon, etc.) y creo que en calidad de construcción también (se fabricó en Inglaterra para todo el mundo). Al menos a mi me encanta (otra vez el tema de las preferencias personales), y he visto más de uno con faldones y alerón y le queda más que bien. Es distinto y tendrias un auto diferente. El motor es 2.0 con VVT-I y 147 cv, y la caja automática es electrónica (no recuerdo si de 4ta. o de 5ta.). Se que aquí tuvo muy poca aceptación, entiendo principalmente por su alto precio y porque en esa franja cualquiera se quedaba con un VW Vento 2.0 Turbo con 200cv y muy similar equipamiento. Pero en Europa y EE.UU. ya salió la nueva generación (desconozco si Toyota piensa traérla aquí, ojalá lo haga porque cubriría una franja entre el Corolla y el Camry). Insísto, pese a que hay pocos y los repuestos también puedan resultar algo más caros, el auto de verdad es superior a un Civic, Corolla o Focus (quién pueda corregirme, por favor que lo haga). Y e sun Toyota (y no soy fanático). Saludos.-
DRdR
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por DRdR »

Hola!
No lo descarte el Avensis, el tema es que usados practicamente no hay por lo que estuve viendo.

Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, Avensis hay muy muy poquito.
Igual si miras Avensis, podes mirar Camry :ok

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Mensaje por rocama »

mira hace 19 años que andaba sobre vw, por esas cosas me subi a toyota en febrero de este año, que queres que te diga. COMPRATE EL COROLLA Y DISFRUTALO ;) ;)
el civic estaba en mis posibles, pero el interior y el tablero aeroespacial que tiene me hizo desistir.
el focus simplemente no me gusta, totalmente subjetivo lo que digo
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
DRdR
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por DRdR »

Jeje si, el Camry esta bueno, pero no quiero un auto tan grande.... mas alla de que se me va de presupuesto!!

Rocama, entiendo lo de subjetivo totalmente!! Si el Corolla tuviese el tablero loco del Civic, ya casi que me hubiese decidido, porque me encanta ese tablero aeroespacial jeje! Cuestion de gustos...

Saludos!
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Mensaje por rocama »

DRdR escribió:Jeje si, el Camry esta bueno, pero no quiero un auto tan grande.... mas alla de que se me va de presupuesto!!

Rocama, entiendo lo de subjetivo totalmente!! Si el Corolla tuviese el tablero loco del Civic, ya casi que me hubiese decidido, porque me encanta ese tablero aeroespacial jeje! Cuestion de gustos...

Saludos!
jajaja, todo es cuestion de gustos, dijo una......... :cool :cool
P/D:soy a la antigua, no digo que yo sea antiguo :paranoico :pensando :mentiroso :mrgreen: :mrgreen: , pero me encanta los 4 relojes de agujas en el tablero. me resisto completamente a la modernidad :jajaja :jajaja
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”