Filtro o Filtros de Nafta??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Filtro o Filtros de Nafta??

Mensaje por Jul »

Buen día a todos. No pude obtener respuesta sobre este tema en la sección "Tutoriales" donde había un post sobre filtros de nafta, por eso incursióno con en el mismo aquí. Mi duda es precisamente sobre el filtro (o LOS, justamente lo que no sé) de combustible de mi Corolla SE-G (1.8 116 cv, motor 7A-FE) Brasilero del año 2000. Según el manual de mantenimiento los filtros de combustible se cambian cada 80.000 km., y aclara incluyendo el "a tanque". El auto lo tengo hace sólo 2 meses y lo primero que hice fue un "service" básico completo: Cambio de aceite y filtro de motor (Móbil 1 5 w 40 sintético, que según el único dueño que tuvo fue el que siempre usó), cambio de bujías (originales según manual), cambio de filtro de aire, revisión de niveles y de lubricante de caja y filtro de combustible (el ubicado cerca del de aire). Pero me dijeron que este modelo NO TRAE otro filtro de combustible más que ese, o sea, no trae ninguno en el tanque de combustible (supongo cerca de la bomba). Por las dudas consulté en Jorge Ferro y me dijeron lo mismo. Entonces pregunto: ¿Por que en el manual dice cambio de filtros de combustible incluyendo el "a tanque"? ¿Será porque el manual es "genérico" en algunas secciones sobre el mantenimiento para diversos modelos vendidos en el Mercosur? Porque de otra manera no entiendo porque en el manual se refiere a 2 filtros de combustible. Agradezco su ayuda para despejarme la duda si me queda otro filtro de combustible que reemplazar, o no!! Saludos.-
Responder

Volver a “Mecánica en general”