Opinion Service/Consulta cambio de Correa Distribucion
-
torinos
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: COROLLA
Opinion Service/Consulta cambio de Correa Distribucion
Les escribo porque el dia de hoy lleve mi Corolla 2001 al concesionario Zento para una revision general , ya que lo compre hace una semana. En principio muy buena la atencion , me dieron turno para las 10Hs y a las 12 ya estaba afuera.Revisaron el auto , sacaron las 4 ruedas , revisaron frenos , tren delantero , trasero y conectaron la Computadora. Todo ok y SIN CARGO. ,
Por otro lado no supieron decirme si la correa de distribucion habia sido cambiada , hasta le sacaron la tapa plastica que trae para verla y pero me dijieron que no se podian dar cuenta.
El tema es este : El cambio de correa de distribucion motor 7AFE 1.8 :
Mano de Obra : $880
Correa : $175
Tensor : $381
Recomiendan hacerlo en Toyota ? Porque me parece un poco zarpado el precio de la mano de obra . Averiguando en talleres de confianza pero no Oficiales que como maximo me pueden salir $500 + repuestos . La verdad es que tengo miedo de llevarlo a otro lado y no hagan macanas.
Espero sus recomendaciones.
Saludos a todos.
Por otro lado no supieron decirme si la correa de distribucion habia sido cambiada , hasta le sacaron la tapa plastica que trae para verla y pero me dijieron que no se podian dar cuenta.
El tema es este : El cambio de correa de distribucion motor 7AFE 1.8 :
Mano de Obra : $880
Correa : $175
Tensor : $381
Recomiendan hacerlo en Toyota ? Porque me parece un poco zarpado el precio de la mano de obra . Averiguando en talleres de confianza pero no Oficiales que como maximo me pueden salir $500 + repuestos . La verdad es que tengo miedo de llevarlo a otro lado y no hagan macanas.
Espero sus recomendaciones.
Saludos a todos.
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Re: Opinion Service/Consulta cambio de Correa Distribucion
Mi humilde consejo es que por mas que duela, un trabajo de esos, es que lo hagas en un oficial, mas que nada por el tema de la garantía, tu mecánico puede ser de extrema confianza, pero te llega a pasar algo, como ser en el peor de los casos, que se te corte la correa o problemas con la polea, tensor, etc, tu mecánico no creo que se haga cargo del arreglo, que seria bastantes $$$$$$. Llevándolo a un concesionario, te dan garantía de la mano de obra y los repuestos utilizados, y salís tranquilo, que si pasa algo se tienen que hacer responsables de todo
Ese es mi consejo pero ojo que hablo por experiencia con otra marca, calculo que Toyota sera igual
Saludos...
Ese es mi consejo pero ojo que hablo por experiencia con otra marca, calculo que Toyota sera igual
Saludos...
NAVES...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, si, es asi.sal0912 escribió:Mi humilde consejo es que por mas que duela, un trabajo de esos, es que lo hagas en un oficial, mas que nada por el tema de la garantía, tu mecánico puede ser de extrema confianza, pero te llega a pasar algo, como ser en el peor de los casos, que se te corte la correa o problemas con la polea, tensor, etc, tu mecánico no creo que se haga cargo del arreglo, que seria bastantes $$$$$$. Llevándolo a un concesionario, te dan garantía de la mano de obra y los repuestos utilizados, y salís tranquilo, que si pasa algo se tienen que hacer responsables de todo![]()
Ese es mi consejo pero ojo que hablo por experiencia con otra marca, calculo que Toyota sera igual![]()
Saludos...
En cosas como estas, siempre un concesionario oficial ya que cualquier metida de pata, puede ser carisima.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Joselo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Misiones
- City: Posadas
- Vehículo - Modelo: Camry 3.5 V6
El cambio de correa y tensor de la misma no es ningún secreto para hacerlo con un mecánico común, la tensión está perfectamente normada por lo tanto no hay motivo para tener temor por lo que pudiera pasar. Creo que los services oficiales se pasan en cuanto a lo que cobran por mano de obra, por supuesto siempre tiran el temor de que tienen las "herramientas y los secretos" para hacer bien el trabajo "con garantía".
-
Silvio
- Moderador

- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Ya que pedís opinión, yo en tu lugar, si tengo el dinero (cosa importante) no dudaría y el cambio de correa lo haría en la agencia oficial, te vas a quedar mas tranquilo tendrás mayor amparo ante algún inconveniente.
Un abrazo
Un abrazo
Silvio

-
torinos
- Usuario Toyota

Gracias . Me es de mucha utilidad sus opiniones. El lunes pido turno en la concesionaria y despues les cuento. Cuando se juntan? Si llueve se hace igual? Saludos a todos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Fijate el post del 9no encuentrotorinos escribió:Cuando se juntan? Si llueve se hace igual? Saludos a todos.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
torinos
- Usuario Toyota

Ya me entregaron el auto por el cambio de correa.Dejo la data en CONCESIONARIAS - ZENTO. Saludos.
-
claudio_vs
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
hola...yo tambien tengo dudas con el cambio de correas..
tengo un corolla xli, 2006, con 70 mil kms y nose a que kilometraje se deben cambiar las correas..
alguien sabe??
saludos y gracias
tengo un corolla xli, 2006, con 70 mil kms y nose a que kilometraje se deben cambiar las correas..
alguien sabe??
saludos y gracias
-
OBO JORGE
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Ciudad Autónoma de Bs As
- Vehículo - Marca: t
- Vehículo - Modelo: t
Yo tengo un Yotayota 2006 XLI con 60.000 km y en el último servicio oficial me comentaron que al ser metálica no hay cambio hasta despues de los 200.000 km.
Sdos
Jorge
Sdos
Jorge