Estimados, va una consulta...
Como algunos de ustedes saben el mes pasado hicimos un viaje por Chile cruzando a través del Paso de San Francisco en Catamarca. El día del cruce, nos tomamos unas 12 horas para recorrer 620 Km entre Tinogasta (La Rioja) y Caldera (a 60 Km de Copiapó). Fueron cerca de 300 Km de camino de ripio y arena con partes de tierra talco (guadales) y bastante serrucho. Para recorrer el tramo más feo (95 Km) entre el límite y el puesto de frontera chileno tardamos casi 4 hs. En todo momento fuimos cuidando la Fielder, nunca forzando la mecánica, pero inevitablemente cruzamos varias huellas de arena en donde tocó los bajos, por supuesto sin darle a nada duro, sacudimos algunos tramos de serrucho y guadales. La cuestión es que cuando finalmente agarramos la ruta asfaltada comencé a notar una vibración sonora alrededor de las 3000 rpm, tanto al acelerar como al desacelerar, indistintamente el cambio que pusiera. En la primer concesionaria Toyota que encontré (La Serena) la revisaron y colocaron el escaner. Me dijeron que tenía un desbalance del motor y que vacío vibraba a las 2300 rpm y hacía una vibración sonora a las 3000 como yo había detectado. Hace unos días se la llevé a mi mecánico en Tucumán, me cambió una pata del motor y si bien mejoró un poco la vibración sonora en algunos cambios (3º para arriba), el desbalanceo y vibración en vacío a las 2300 persiste. Me dice que puede ser algo en el embrague, pero no me recomienda tocar nada que el auto anda bien y no hay riesgo de que se dañe por usarlo asi. A mi que soy medio maniático no me convence mucho el tema. Para graficarlo mejor, al ir acelerando despacio se comienza a sentir una vibración (la sentis en el cuerpo estando sentado), o si mirás el volante o la puerta abierta se nota como tiembla. Luego de las 2500/600 desaparece y si sigues acelerando hace un ruido a chaperío alrededor de las 3000.
Desde ya se agradecen sus valiosas opiniones y comentarios.
Desbalanceo motor y vibración en Fielder MT
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: Desbalanceo motor y vibración en Fielder MT
Nacho, si la Fielder sería mía, el finde semana me tomaría el trabajito de sacar las cuatro llantas y limpiarlas muy bien por dentro.
Existe la posibilidad que el "talco" junto con alfo de humedad puedan haber formado algunos "contrapesos" en la parte interna de la llanta, lo que terminaría produciendo el desbalanceo al circular.
Espero que te sirva el comentario para solucionar tu inconveniente.
Cordiales saludos.
MGM
Existe la posibilidad que el "talco" junto con alfo de humedad puedan haber formado algunos "contrapesos" en la parte interna de la llanta, lo que terminaría produciendo el desbalanceo al circular.
Espero que te sirva el comentario para solucionar tu inconveniente.
Cordiales saludos.
MGM
-
Nacho1971
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Fielder MT
Hola Martín, gracias por el dato, sin embargo es algo que se produce con el auto parado también por lo que descarto sea algo del rodado o la caja. Vamos a ver que opinan algunos otros...
Saludos,
Nacho

Nacho

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Tiene pinta a mugre en el conjunto placa disco.
Que pasa si cuando estas en esas revoluciones donde vibra, pisas el pedal de embrague?
O quizas tenes otra pata de motor reventada y no se dieron cuenta....
SAludos
AB
Que pasa si cuando estas en esas revoluciones donde vibra, pisas el pedal de embrague?
O quizas tenes otra pata de motor reventada y no se dieron cuenta....
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Soy partidario de cambiar todos los tacos ò soportes motor cuando se rompe uno, creo que lleva 2, mas el de la caja, la dureza del nuevo difiere con la de los viejos tacos y eso puede provocar cosas raras como la que mencionas, me pasò con un Mègane, por otro lado si sonò uno quiere decir que los otros estan con un desgaste importante.
Otro tema importante es la calidad, como vienen vulcanizados si no son buenos se despegan al poco tiempo.
Espero te sea ùtil mi experiencia y puedas solucionar el tema.
Otro tema importante es la calidad, como vienen vulcanizados si no son buenos se despegan al poco tiempo.
Espero te sea ùtil mi experiencia y puedas solucionar el tema.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Martín G.
- Fanático Toyota

- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Nacho1971 escribió:Hola Martín, gracias por el dato, sin embargo es algo que se produce con el auto parado también por lo que descarto sea algo del rodado o la caja. Vamos a ver que opinan algunos otros...
Ooops !!
Ok, descartemos entonces el desbalanceo de las ruedas...
Te fijaste cómo están las paletas del electro? Quizás el desbalanceo se produce cuando se enciende el mismo?
Pero por lo que entiendo si es a la misma cantidad de RPM con el auto parado o andando, las alternativas pueden ser muchas y varias. Lo que más me preocuparía es que no encuentren el problema de movida y comiencen a cambiar cosas mientras van probando... Y en el mientras tanto, tu bolsillo es el que sufre...
Por favor seguí contándonos cómo sigue la historia.
Cordiales saludos.
MGM
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Se acuerdan que varios nos quejamos que si lo aceleramos en vacio al motor 1, 8 Nafta Manual se sentia una pequeña vibracion. Mas en el volante en el caso de los g10.
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
No se si alguien recuerda, pero yo postie algo que me pasa desde 0 KM, (hace como 2 años, eramos tan pokitos..) entre las 2500 y 3000 RPM noto que vibra el pedal del acelerador y un poco el volante. en alguno de los encuentros, probé otros g10 acelerandolos y noté lo mismo. (es casi imperceptible) pero las vibraciones están.
En los services (zento + kanzai) me dicen que no es nada y que lo hacen todos, hasta me dejaron subir a 5 corolas diferentes y todos lo hacen.
En los services (zento + kanzai) me dicen que no es nada y que lo hacen todos, hasta me dejaron subir a 5 corolas diferentes y todos lo hacen.
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009