QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
julito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: QUE ACEITE DE MOTOR USAS ?????

Mensaje por julito »

Buenasss, yo uso El de MObil 5w50.
apenas sali de la garantia lo llame a Angel de Kansai y me dijo que toyota casa matriz le sugirio cambiar por 5W50, asi fue me fui a warnes y consegui todo original y a un muy buen precio.
Filtro nafta, aire, aceite, antipolen + 2 bidones de aceite movil.
Saludos,
julito....
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por exsaco »

julito escribió:Buenasss, yo uso El de MObil 5w50.
apenas sali de la garantia lo llame a Angel de Kansai y me dijo que toyota casa matriz le sugirio cambiar por 5W50, asi fue me fui a warnes y consegui todo original y a un muy buen precio.
Filtro nafta, aire, aceite, antipolen + 2 bidones de aceite movil.
Saludos,
julito....
Holassss yo uso el semisintetico 15-50 de shell
Imagen
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16

Mensaje por spetznaz »

Foxter escribió:Castrol Magnatec cada 10.000 Kmts + filtro Original Toyota.

http://www.wakefield.com.ar/?seccion=productos&id=64

asi es, uso el mismo, ya que el sintetico no va en mi auto y segun la pagina oficial de castrol me recomendan el magnatec...

el sintetico me hizo pegar un cagazo en altas rpms se lo comia todo.. jajaja... (no es que como aceite siempre, pero es muy fino para mi auto y a los españoles les pasa lo mismo no les va el sintetico... pero el semi va como trompada de samir a mauro viale... )
Claudio
Imagen
LFPEREZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por LFPEREZ »

Yo tengo la misma consulta para mi Corolla TD. Me fui a Costa Rica, en donde está lleno de corollas gasoleros. Particularmente, anduve en uno que tenía mas de 1 millón de kilómetros y en otro que tenía mas de 600mil. Según sus dueños (no olvidemos que los tacheros son "todólogos" en todo el mundo), el secreto para que les dure tanto el motor estaba en usar aceite sintético. Decían que el mayor desgaste se daba en el arranque del auto (se que es cierto) y que usando semisintético los primeros segundos el motor funcionaba sin aceite, y que con el sintético esto no se daba, porque dejaba lubricada todas las partes del auto.
Alguien sabe que grado de certeza tiene esto? Conviene ponerle a un auto que viene usando semisentético por 100 kilómetros, sintético? No empezará a consumir? Vale la pena probar, o es para cagadas?
En fin, ayudaaaa!!

Gracias!
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

LFPEREZ escribió: Alguien sabe que grado de certeza tiene esto? Conviene ponerle a un auto que viene usando semisentético por 100 kilómetros, sintético? No empezará a consumir? Vale la pena probar, o es para cagadas?
En fin, ayudaaaa!!

Gracias!
Mi consejo... si estas usando un "buen" aceite semisintetico, y ya pasaste los 100000Km, no se justifica el cambio al sintético, ya que el motor tiene su desgaste, por ahí unos cuantos kilómetros antes valdría la pena, pero ahora no, como te dije antes, si el semi que venís usando es de buena calidad y respetas los periodos del cambio, junto con el filtro, no tendrías problemas. Aclaro desde mi punto de vista y experiencia, a ningún semi lo hago estirar mas de 10000Km, mas que nada por precaucion...

Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Carlinhos Brown
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 MT

Mensaje por Carlinhos Brown »

Y nadie usa ElAion de YPF?? Yo uso ese, semisintético, y leyendo este post me asusté un poco... es malo? Alguna opinión fundada?
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Mensaje por rocama »

Carlinhos Brown escribió:Y nadie usa ElAion de YPF?? Yo uso ese, semisintético, y leyendo este post me asusté un poco... es malo? Alguna opinión fundada?
+1.
en mis anteriores autos, siempre ypf. ahora por 15 meses tendre que usar el de la concecionaria por el tema de la garantia.
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo usaba Elaion en el Corona D-turbo, y siempre buenos resultados.
Hoy uso la del concesionario, que la verdad, se que es Esso pero nada mas.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

rocama escribió:
Carlinhos Brown escribió:Y nadie usa ElAion de YPF?? Yo uso ese, semisintético, y leyendo este post me asusté un poco... es malo? Alguna opinión fundada?
+1.
en mis anteriores autos, siempre ypf. ahora por 15 meses tendre que usar el de la concecionaria por el tema de la garantia.
+2, la "trampera" es terrible :lol: :lol: :lol:

Yo pondría Yamalube, es excelente :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio. A mi me facturan Un Mobil (?).

Es lo que hay!

Abrazos. Jorge
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola a todos. Con respecto a los lubricantes para autos, no existen "buenos", "regulares" o "malos". En cada botellita de aceite (de la marca que sea) figura qué norma API (instituto americano del petróleo) cumple ese producto. Esa norma se identifica por 2 letras, la primera de las cuales indica para qué tipo de motor es ( "S" para nafteros y "C" para diesel) y la segunda el nivel de desarrollo del lubricante. Cuánto más alta es la letra (alfabéticamente hablando), la norma es más moderna y por lo tanto cumple con exigencias mayores. Por ej. un aceite que cumple la "SM" soporta más exigencias que un "SL". Por eso, si un lubricante cumple con una determinada norma, da lo mismo que sea Shell, Castrol, Esso o cualquiera. Todo esto en cuanto a calidad. Lo de la viscosidad es otro tema independiente de esto. Particularmente el Corolla (de acuerdo con las temperaturas promedio de nuestra región) usa 10W 40. En regiones más frías habrá que disminuir a 5 la viscosidad W (winter) y en zomas tórridas habrá que aumentar a 50 el índice en caliente. Saludos para todos. Jorge
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”