Service 40000 KM G9 en garantia

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2010 21:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Cortazar »

Buenos dias amigos del foro. Sucede que mi coche G9 tiene garantia hasta Diciembre del 2010. Y esta proximo a cumplir los 40000 KM. La ultima ves que estuve en la concesionaria oficial aca en Tucuman, el service de los 40000 KM costaba $1000.
La verdad que no tengo ahora a mano el manual de mantenimiento, pero hasta donde se, ese precio incluye el cambio de filtro de aire, aceite, combustible y aceite y nada mas. Creeria haber leido que tambien el cambio de bujias, la verdad que no recuerdo bien.
Calculo que faltara un mes hasta que tenga 40000 km clavados por lo que queria recurrir a su sapiencia para que me recomienden, Yo estuve pensando en hacer ese "service" en otro taller de mi confianza y me saldria calculo... mitad de precio, eso si, poniendo las piezas de las mismas marcas que le pondrian en la concesionaria oficial. A costa obviamente de dar por concluida en ese mismo momento la garantia.

Ustedes que me recomiendan?. Por otro lado me gustaria escuchar recomendaciones de las piezas que deberia comprar para el cambio, asi como el aciete, marcas de filtros etc. Y si conocen algun proveedor en bsas ya que no tendria problemas de hacerlas traer si la se justifica la diferencia.

Saludos a todos y Buen fin de semana ¡¡¡
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por yotota »

Hola Cortazar, creo que la decisión pasa más que nada por el tema de la garantía, porque si el taller al que te referís es de confianza y te ponen buenos repuestos, el resultado va a ser igual o mejor. Hasta te podés dar el lujo de ponerle unas buenas bujías, como ya ha recomendado más de un forista.
Imagen
Cortazar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2010 21:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Cortazar »

Segun lo que acabo de leer en el manual de mantenimiento, lo que hay que Reemplazar es lo siguiente:

1.Filtro de aire
2.Filtro de aceite y aceite del motor
3.Filtro aire acondicionado
4.Bujias
5.Fluido diferencial trasero y delantero ?

Mi duda tambien esta en que le tengo desconfianza al service oficial porque dejan mucho que desear y no me voy seguro de que me hicieron todo lo que el manual de mantenimiento manda.
Mauro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2010 07:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.6
Ubicación: Bahía Blanca - Prov. Bs. As.

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Mauro »

Hola Cortazar
Estoy en la misma situación, en Bahía Blanca me pasaron (hace unos meses $850)! Se justificará realizarle el service en la consesionaria.
Espero que los amigos del foro nos orienten.
Saludos.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Alfred »

Ante ese panorama(fin garantia dic.) o lo llevaria a un taller comun le haria lo que pide el manual (ojo con repuestos originales y bujias no brasucas sino japan y con lo que te sobre, pagate un asado para el club que te va a salir mas barato que el service oficial.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Ezequiel »

Generalmente te podés pasar unos km antes de hacer un service oficial (unos 2000 como máximo). Si sos de usar poco el auto, por ahí te convenga esperar un poco y antes de llegar a los 42.000 km ves qué hacer (en mi caso, sería "estirar" la garantía 2 meses, pero x ahí en el tuyo sean sólo unos días ...) . Si no notás nada en el auto y todo te funciona, comprá los respuestos y lleváselos a tu mecánico de confianza .
Ahora, si ves algo fuera de lugar o algún ruido que te llame la atención, ahí si llevalo ya al consecionario para que te lo arreglen ya que no es necesario esperar a los service para que te solucionen las cosas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por tyt-rolla06 »

Llevalo a tu mecánico de confianza... se de buena fuente que de todo lo que dice el manual de garantia, hacen la mitad, te lo lavan, te dicen que esta todo OK y te largan...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Foxter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2009 11:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Beccar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack A/T

Re: Service 40000 KM G9 en garantia

Mensaje por Foxter »

Hola Amigos foristas,

Tengo un Corolla XEi 2005 que obviamente ya perdió la garantía. Lo compré en Bs As en ago 2009 con 55.000 kmts y como el duenio anterior le había hecho los services en el agente oficial religiosamente y como el auto era recién comprado el de los 60.000 kmts se lo hice en Bahia Blanca (Autos del Sur-Concesionario Toyota) - Me salió casi $ 600 y me cambiaron el aceite, filtro y revisaron los niveles....que yo sabía que estaban bien, regularon freno de mano.

El cambio siguiente lo hice en un lubricentro, le llevé el filtro de aceite que compré en la Toyota $ 50, y cuando estaban trabajando sacando el tapón del carter me dicen (Te faltan 3 tornillos del chapón), dicho y hecho al bajar a la fosa veo que faltaban. Ahí me di cuenta que a los 60.000 kmts no tuvieron la delicadeza de ponerlos bien (si es que estaban...o de completarlos), me fui a una bulonera y por $ 1 terminé colocando yo los tres tornillos.

Hoy el auto tiene 80.000 Kmts y creo que le encontré la vuelta. Uno se queda tranquilo al VER que realmente le cambian el aceite y filtros y no es una gran ciencia, por eso el cambio de aceite lo hago en un lubricentro y le llevo el filtro de aceite y el de aire comprado en la Toyota.

La concesionaria no es cara (al menos la de acá) cuando le pedís algún trabajo específico, por ej el miercoles lo llevo a cambiar bujías y el aceite de transmisión, cosa que la mano de obra es de unos $ 120 (y anduve por varios talleres y lubricentros averiguando mientras que un lubricentro me pidió $ 90 el litro de aceite de transmisión otro $ 75, en la agencia oficial vale $ 51 el litro). Por otra parte prefiero que algo más específico como el cambio de bujías lo hagan en la Toyota.

El service de los 80.000 Kmts hoy en Bahia Blanca sale $ 1.100 - Mientras que yo comprando filtro de aceite y aire originales, cambiándolos en un lubricentro, más el cambio de bujías y aceite de transmisión en la Toyota no llego a los $ 750.

Mi opinión:

Si el auto ya no está en garantía no se justifica hacerle el service en el concesionario oficial, pero si tenerlo en cuenta para tareas puntuales y específicas que permiten ver cuanto es el costo de mano de obra, ya que primero preguntas el valor de los repuestos.

Además en mi caso a los 60.000 kmts en la Toyota me lo devolvieron más sucio de lo que lo llevé.

Un cordial saludo
Toyota Corolla XEI Pack A/T - 2012
Responder

Volver a “Mecánica en general”