Reserva de nafta

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Reserva de nafta

Mensaje por Juan K »

Hola amigos! Estuve viajando mucho por montaña estos días y noté que el indicador de nafta es "alarmista"! Cada 1/4 parece indicar unos 12 litros y cuando se prende la luz amarilla -queda prendida permanente de entrada- deberían quedarle unos 10/12 litros. Cosa que no pude comprobar porque no había nafta y me dejaban cargar con cupo :darsecabeza
Mi consulta es si a alguien le pasó y en ese caso cuántos litros le quedaban en la reserva (La mía es una RAV 4 2008) y si, de seguir circulando, se pondrá a parpadear la luz o simplemente me quedaré "a pata".
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Reserva de nafta

Mensaje por fieldermaniaco »

:jajaja Atendiendo a las sugerencias de Toyota Argentina, nunca me paso, siempre trato moverme a tanque lleno, a lo sumo he llegado a tener en el algo mas de 1/4 de tanque, aunque no seria mala idea probar el sistema de alerta de reserva de combustible. :?:
Cuando puedas hacele revisar el sistema electrico en alguna consecionaria cercana, salvo que el flotador se trabe y haya que cambiarlo. :ok
:cool
[*]Saludos, Ruben "G09"
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Reserva de nafta

Mensaje por Mola »

Según la página de Toyota el Corolla tiene un tanque de 57 litros, casualmente ayer se me prendió la reserva, cargué a las pocas cuadras (unas 20) y entraron 50.1 litros. Así se me fueron $250 en una Esso.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Reserva de nafta

Mensaje por cordobes »

hoy le hize tocar fondo fondo y me entraron 50 lt !!!?? como es eso si supuestamente tienen 55lt el mio??? :duda :pensando
ImagenImagen
guillex
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 55
Registrado: 26 Oct 2010 17:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Reserva de nafta

Mensaje por guillex »

Yo tengo un corolla xei 2006 1.8, no tengo el manual, pero estaba muy seguro que le entraban 50 litros, y no 55...alguien nos puede aclarar esa duda??
Imagen
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Re: Reserva de nafta

Mensaje por Juan K »

Lo que pude leer en la web, en un foro de Rav 4 de España, es que supuestamente con la reserva de combustible te quieren curar en sano. Aseguran que tiene unos 12 a 15 litros (Hablo de la Rav) para hecer unos 130 o 140 Km :o
Lo que voy a hacer es dejar que prenda la luz y llenar. Si entran 48 litros es que la reserva es de 12.
Cunado sepa, les cuento.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Reserva de nafta

Mensaje por EVADER »

Juan K escribió:Lo que pude leer en la web, en un foro de Rav 4 de España, es que supuestamente con la reserva de combustible te quieren curar en sano. Aseguran que tiene unos 12 a 15 litros (Hablo de la Rav) para hecer unos 130 o 140 Km :o
Lo que voy a hacer es dejar que prenda la luz y llenar. Si entran 48 litros es que la reserva es de 12.
Cunado sepa, les cuento.
O dejar que se vacie y con el bidoncito en el baul, aunque no recomiendan que se bacie el tanque porque puede perjudicar la compu de abordo :ok

Un saludo Juan :cool
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Reserva de nafta

Mensaje por tyt-rolla06 »

Muchachos, no se hagan los locos con la reserva de combustible!!! Es cierto que la luz es un poco precipitada y se enciende cuando todavía nos queda una cantidad razonable de combustible, pero todo tiene un porqué.

De esa manera se evita que el motor chupe toda la mugre del fondo del tanque (ya que nadie en su sano juicio lo hace bajar y limpiar cada 50.000 kms) y además, se refrigera la bomba de combustible, que está adentro del tanque...

Espero haberlos ayudado a mantener vuestros tanques bien llenitos!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Reserva de nafta

Mensaje por gac »

Yo con el G10 hice un tramo de 670 km, en ruta, y los ultimos 50km con la reserva prendida. Cuando cargué entraron 52 lts...o sea que quedaban como 5 lts todavía segun el manual!!! (podría haber seguido... :jajaja )
Imagen
Gac
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Reserva de nafta

Mensaje por TOYOMAHA »

tyt-rolla06 escribió:Muchachos, no se hagan los locos con la reserva de combustible!!! Es cierto que la luz es un poco precipitada y se enciende cuando todavía nos queda una cantidad razonable de combustible, pero todo tiene un porqué.

De esa manera se evita que el motor chupe toda la mugre del fondo del tanque (ya que nadie en su sano juicio lo hace bajar y limpiar cada 50.000 kms) y además, se refrigera la bomba de combustible, que está adentro del tanque...

Espero haberlos ayudado a mantener vuestros tanques bien llenitos!!!
+1.

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”