Problema de caja - 105.000 km
-
sapa
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: fielder
Problema de caja - 105.000 km
Gente, como están. Soy nuevo en este foro y lamento no haber entrado antes.
Les comento que soy propietario de una Fielder 2007 XEI con 115.000 km. Viajo mucho por mi trabajo y hace dos meses (un mes después de terminada la garantía), volviendo de un viaje noté que un zumbido que acompañaba en frecuencia a las vueltas del motor y que cuando apretabas el embrague paraba. Lo hacía con el auto rodando, por lo que descarté a la crapodina.
Resulta que paso por un consecionario oficial, le miran el aceite de la caja y tenía residuos de metal. Shiiit. Obviamente que se abrieron de gambas porque hacía un mes que se habia terminado la garantía, y tenía mas de 100.000 km. Y como leí que les pasó a varios, me querían cobrar para ver que tenía.
Intenté en varios consecionarios y todos lo mismo.
El auto tiene todos los services oficiales hasta los 80.000 km. Osea que tiene los dos cambios de aceite de caja hechos por Toyota. Luego se cumplieron los 3 años y los dos services siguientes los hice en otro lado.
la cosa es que tuve que hacer arreglar la caja con otra gente y resulta ser que tiene picado dos rodamientos. Algo muy estraño, no ??..
Alguno sabe de algún caso parecido y si se puede hacer un reclamo a la fábrica luego de arreglarlo afuera ??
Abrazo a todos y muchas gracias.
Les comento que soy propietario de una Fielder 2007 XEI con 115.000 km. Viajo mucho por mi trabajo y hace dos meses (un mes después de terminada la garantía), volviendo de un viaje noté que un zumbido que acompañaba en frecuencia a las vueltas del motor y que cuando apretabas el embrague paraba. Lo hacía con el auto rodando, por lo que descarté a la crapodina.
Resulta que paso por un consecionario oficial, le miran el aceite de la caja y tenía residuos de metal. Shiiit. Obviamente que se abrieron de gambas porque hacía un mes que se habia terminado la garantía, y tenía mas de 100.000 km. Y como leí que les pasó a varios, me querían cobrar para ver que tenía.
Intenté en varios consecionarios y todos lo mismo.
El auto tiene todos los services oficiales hasta los 80.000 km. Osea que tiene los dos cambios de aceite de caja hechos por Toyota. Luego se cumplieron los 3 años y los dos services siguientes los hice en otro lado.
la cosa es que tuve que hacer arreglar la caja con otra gente y resulta ser que tiene picado dos rodamientos. Algo muy estraño, no ??..
Alguno sabe de algún caso parecido y si se puede hacer un reclamo a la fábrica luego de arreglarlo afuera ??
Abrazo a todos y muchas gracias.
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Problema de caja - 105.000 km
No te extrañe que nunca hayan cambiado el aceite de la caja en los services....
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
sapa
- Usuario Toyota

Ese es mi temor y la sospecha del mecánico antres de abrir la caja. Mañana me dan el informe definitivo. Veremos que pasa.
por lo pronto, la conclusión es que hay que venderlos antes de los 100.000 km. jajajaja...
Un abrazo
por lo pronto, la conclusión es que hay que venderlos antes de los 100.000 km. jajajaja...
Un abrazo
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
los fierros son fierros y se rompen . pero desgraciadamente muchas veces los defectos son ocacionados por negligencia humana ... suerte ...

-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
el aceite que trae la caja es un 75w90 (sintetico) que no se cambia.

-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- City: Pinamar
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
cordobes : justo abri un post consultando por este aceite , vos decis que no se cambia ?... la verdad no me cierra que no tenga ningun desgaste ... Pero en los services(autosiglo mar del plata ) no me detalla ningun cambio de este aceite ... alguien tiene mas datos ?cordobes escribió:el aceite que trae la caja es un 75w90 (sintetico) que no se cambia.

-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
renault y peugeot tambien usan ese aceite y te decien que no se cambia solo se afrega se pierde o reparas algo,inclusive las caja nuevas de peugeot no traen tapon de inspeccion y rellenado.solo el de vaciado y encima le tenes que agregar por el sensor del velocimetro.!!mark_costaesmeralda escribió:cordobes : justo abri un post consultando por este aceite , vos decis que no se cambia ?... la verdad no me cierra que no tenga ningun desgaste ... Pero en los services(autosiglo mar del plata ) no me detalla ningun cambio de este aceite ... alguien tiene mas datos ?cordobes escribió:el aceite que trae la caja es un 75w90 (sintetico) que no se cambia.

-
sapa
- Usuario Toyota

Mark: Mi mecánico me dijo lo mismo, que ese aceite no se cambia. Pero en el service de Toyota dice que hay que cambiarlo cada 40.000 km. A mi me lo cambiaron y COBRARON BIEN COBRADO en el service de los 40.000 y en el de los 80.000.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
El cambio figura en el manual de mantenimiento?sapa escribió:Mark: Mi mecánico me dijo lo mismo, que ese aceite no se cambia. Pero en el service de Toyota dice que hay que cambiarlo cada 40.000 km. A mi me lo cambiaron y COBRARON BIEN COBRADO en el service de los 40.000 y en el de los 80.000.