CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bueno, no llegue a darte la bienvenida.
Ya lo hiciste escanear en un concesionario? Eso es lo primero para ver si quedó algun log del error en la computadora.
Si en sucesivas escanedas, es decir en mas de un concesionario, no encuentran nada ahi podemos comenzar a investigar mas a fondo. No parece ser bomba y como consejo lo ultimo que tenes que hacer es tocar la bomba. Si fuera problema de la inyeccion no creo que funcione bien como nos contas...
Pueden ser varias cosas, algunas que son mas que locas por ejemplo que la tapa del tanque de combustible quede mal cerrada (eso tira error en la ECU), y mepa que no tiene acelerador electronico.
Antes de tocar cualquier cosa, mi recomendación es que te des una vueltita por el concesionario y te revisen al ECU.

SAludos
AB

PD Pace Car????
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

Hikaru Sorano escribió:Bueno, no llegue a darte la bienvenida.
Ya lo hiciste escanear en un concesionario? Eso es lo primero para ver si quedó algun log del error en la computadora.
Si en sucesivas escanedas, es decir en mas de un concesionario, no encuentran nada ahi podemos comenzar a investigar mas a fondo. No parece ser bomba y como consejo lo ultimo que tenes que hacer es tocar la bomba. Si fuera problema de la inyeccion no creo que funcione bien como nos contas...
Pueden ser varias cosas, algunas que son mas que locas por ejemplo que la tapa del tanque de combustible quede mal cerrada (eso tira error en la ECU), y mepa que no tiene acelerador electronico.
Antes de tocar cualquier cosa, mi recomendación es que te des una vueltita por el concesionario y te revisen al ECU.

SAludos
AB

PD Pace Car????
Hikaru, desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Hoy hablé por teléfono con el Jefe de Taller de una Consecionaria Toyota que es conocido y comenta que ese error viene de los inyectores; que le ponga limpiainyectores de Jhon Deere y que lo pruebe...

Si se "destapa" safamos... Sinó ir juntando los billetines.

Si bien tengo turno en el bombista el jueves, hoy durante el día hablé con dos bombistas "Bosch" y ambos comentaron que no era recomendable los limpiainyectores... Según ellos es un producto que puede llegar a ser más perjudicial que el problema que intenta solucionar.

Sus teorías dicen que el limpiainyector, si bien ataca a la suciedad que se encuentra en el sistema de inyección, también ataca a sus componentes, y en el caso del Common Rail, los "o-ring" de goma no son muy amigos del disolvente que tiene el producto.

Con lo cual, en el corto plazo, se van a terminar rompiendo producto de las grandes presiones que soporta el sistema.





Ya leí bastante en el foro, encontré dos casos similares, pero ninguno tiene una respuesta a la solución... Solo el planteo del inconveniente.


No me queda otra que banar hasta el jueves, y por las dudas ir llamando al banco para pedir un préstamo...

Desde ya muchas gracias nuevamente por tu respuesta.



Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

Estimad@s... (por si hay alguna dama en el foro...)

Acabo de dejar el TD en el bombista, mañana a primera hora lo "conectan" a ver que error tira...





Cordiales saludos.
MGM
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Estimado Martín,

Estaba leyendo lo que te dijeron los "bombistas" especializados y la verdad que me suena a que te quieren hacer el laburo en lugar de aconsejarte y que los tengas como referentes en el tema.

Soy proveedor de John Deere de la planta de motores que está acá, pegadita a Rosario, y te puedo asegurar que esos motores common-rail en el campo no durarían un año sin el limpia inyector que tienen desarrollado.

Ponelo y probá, no se va a romper nada... a lo sumo no se destapa...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
long hair
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2010 16:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por long hair »

Mira yo tengo un problema parecido , inclusive con perdida de reaccion y potencia, ya que cuando la presenta no entra el turbo, hice algunas averiguacones y me dijeron que hace falta una limpieza de una valavula que comanda el ingreso del turbo, ya que el mio tiene 150000 km y nunca se le hizo nada.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

Gente, les cuento cómo evolucionó el tema del TD hoy...

10:51 Llama el bombista;

-"Nene el scanner tira error en los inyectores; no es de la bomba (safaste), no es del turbo, no es de la EGR... Es de los inyectores lamentablemente"

-Ok, pero estás seguro que es de los inyectores? Cuáles son las alternativa$$$ po$$ible$$ ?

-Lo primero que hay que hacer es sacar los inyectores y desarmarlos para ver cómo están. Hasta que no haga eso, no te puedo decir cuáles serían los próximos pasos a seguir...

-Ok, muchas gracias; espero tu llamado.


14:24 Tenía la úlcera abierta y no aguanté más... Me fuí raudamente al bombista...

-Buenas...

-Hola Martín, cómo andás?

-Ahora bien, pero en un rato, no lo sé...

-Vamos a ver los inyectores que recién los terminan de desarmar.


Acá viene la parte técnica en la cual me muestra los inyectores "desgastados" los cuales no tienen reparación posible...

Las opciones que me da el Ingeniero son las siguientes;

1 - Ponemos los inyectores en el banco, y probamos cuáles andan "más mal que los otros"
2 - Los limpiamos y volvemos a armar... Por el desgaste que tienen puede ser que vuelvas luego de recorrer 2 cuadras o 200 cuadras, pero quedate tranquilo que lamentablemente vas a tener que volver. El material del inyector ya está desgastado y por ahora no tiene la posibilidad de "auto-regenerarse"
3 - Vemos cuál de los 4 inyectores está "más mál que los otros" y cambiamos ese solo. Si hacés esto, al tener los otros 3 inyectores más viejos, vas a tener una probabilidad muy grande que el error siga apareciendo. Sería como cambiar solo un amortiguador porque se pinchó/reventó, dejando los otros viejos.
4 - Cambiar los 4 inyectores y olvidarte del problema.

Aclaro de antemano que al tipo le conviene como negocio limpiar y calibrar los inyectores, que solo venderlos nuevos...

Durante toda la tarde, llamé a varios lugares y el precio que me pasa el bombista es casi un 50% menor al de cualquier casa de Respuestos Toyota o mismo un par de Concesionarias.





Conclusión, mañana el TD va a tener nuevos inyectores, y quién suscribe un ROJO terrible en el saldo del banco...

Mañana les cuento como sigue la historia...






Cordiales saludos.
MGM

PD; me tomé el tema de forma chistosa, porque para amargarme hay cosas peores...No les parece ?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bueno, la bomba bien...
Que marca de inyectores le vas a poner? y cuanto$$$ te fajan? Y si, cambialos todos juntitos y te olvidas


SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por Martín G. »

Hikaru Sorano escribió:Bueno, la bomba bien...
Que marca de inyectores le vas a poner? y cuanto$$$ te fajan? Y si, cambialos todos juntitos y te olvidas


SAludos
AB

Hikaru, no hay otros que no sean Denso...

No existen "alternativos" ni asiáticos ni nada... Solo Denso Japan... Muy lamentablemente para mi bolsillo...

Tampoco existe un importador directo de Denso en la Argentina (al menos no lo encontré en la web)

Los precios van desde los $ 2.000 hasta los $ 2.800 dependiendo si es algún distribuidor.









Cordiales saludos.
MGM
juanmanuel2010
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2010 16:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por juanmanuel2010 »

Estado de situacino al 27/11/2010:
gente del foro, gracias por las repuestas, mis saludos a los que de repente tenemos el mismo problema y no sabemos que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi historia:
lo lleve como les conte a federico al taller, en menos de 1 hora, diria 30 minutos, la mande a mi mujer la hicieron esperar y salieron con 2 presupuestos (ninguna planilla del escaneo, solo de palabra), en un presupuesto, cambio de amort delanteros+mano de obra=como 1450$, en el mas lindo el comentario fue el siguiente: el escaneo nos dio que estna mal los 4 inyectores y la bomba inyectora+m de obra+toberas y demas=$$19500.-
si como lo leen, casi hipoteco mi casa para que en toyota federico me arreglen el auto recien comprado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!son unos fenomenos (me encantaria verlos presos por estafadores a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ayer lo escaneamos x 2da vez y tira el mismo error: 1226 falla en el sistema de alimentacion/bfuga en el sistema de alimentacion, etc.-
pueden ser varias cosas, segun mi mecanico y el bombista, podrian estar fallando los dos sensores de presion de combustible que estan en labomba de combustible o directamente como a todos puede ser 1 inyector que este andando mal o no le llega todo lo que deberia llegarle de presion de komb.-
en fin me puse a buscar precios por las dudas de los inyectores denso y encontre precios x mercadolibre y porbombistas desde los $550 cada uno reparados a nuevo provenientes de concesionaria toyota de cordoba hasta los $1100 c/u nuevos vendidos por un bombista aca en el gran bs as.-
si me sigue molestando y no le encuentro el problema, le pongo cartel de venta y me saco un nuevo fiat 1 0KM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

espero comentarios
mis saludos a todos.-
juanmanuel2010
juanmanuel2010
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2010 16:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: CONSULTA URGENTE COROLLA TD 04!!!!

Mensaje por juanmanuel2010 »

Adjunto este post del foro Toyoteros donde un bombista que sabe nos deja mas datos de lo que puede ser.-
saludos

Me presento soy PABLO de DieselTECH

Hola augusto, un service de inyectores consiste en sacar los inyectores y montarlos en el banco para evaluarlos, y ver cuanto caudal estan inyectando y cuanto estan retornando porque muchas veces con con buena limpieza , asentando bien la tobera y calibracion quedan bien,
pero cuando exeden los parametros de retorno, causa que en los scanner aparece la leyenda fuga de rail, ya hay que repararlo, se empieza por lo mas simple que es la tobera y continua por el bastago hasta la valvula de retorno, estas piezas se remplazan, asi que cuando un inyector es reparado a full lo unico que queda sin remplazar es el cuerpo, despues todas sus piezas internas son cambiadas por nuevas, de eso consiste un service de inyector hasta su reparacion.
Saludos cordiales
Responder

Volver a “Mecánica en general”