consumo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

consumo

Mensaje por cordobes »

hola gente mi corolla a 130/35 no me hace mas de 10km/l tiene 59000km todo en orden no se de donde o que velocidad es que hace 13km/l???? :duda
vengo de hacer 300km en ruta y me gasto 30 litros,asi que no se donde esta el punto.es un xei manual.
saludos. :pensando
ImagenImagen
indirivacua
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: consumo

Mensaje por indirivacua »

Hola quizá te estés refiriendo a mi pregunta sobre el consumo. Puse mal el dato, cuando dije 13 km/l en realidad quise decir 13 litros cada 100 km (en CIUDAD)
Mi corolla anterior (XEI manual) consumía alrededor de 6,5 l cada 100 km a 130 km/h en RUTA (obviamente).
Saludos
Nestor
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por cordobes »

indirivacua escribió:Hola quizá te estés refiriendo a mi pregunta sobre el consumo. Puse mal el dato, cuando dije 13 km/l en realidad quise decir 13 litros cada 100 km (en CIUDAD)
Mi corolla anterior (XEI manual) consumía alrededor de 6,5 l cada 100 km a 130 km/h en RUTA (obviamente).
Saludos
Nestor
hola sobre tu pregunta de consumo ya respondi en el post tuyo este es un tema creado por mi.
ojala me hubiera gastado 20 litros de nafta para los 300kms!! :darsecabeza
ImagenImagen
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Mensaje por milmillas »

Hola, les cuento mi experiencia. Luego de mas de 10000km en ruta el mio,XEI M/T, consume 10l/100km a un promedio de 140km/h. Aclaro que en todos los viajes controlo el consumo con la compu y llenando el tanque en cada paraday que siempre viajo a 150-160km/h donde es posible y nunca a menos de 120km/h. En ciudad el consumo es de 11l/100km, mi auto tiene al dia de hoy 52600km. Espero haber sido de ayuda, Marcos.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Yo la semana pasada anduve por La Pampa, hice unos 1700km., en ruta use bastante el control crucero a 130/140 km.h, el promedio fue de 9lt c/100km. Es un AT seg '07., todavia me falta acostumbrarme mas al AT pero igualmente me parece un consumo logico e interesante.
Vengo de una Scenic TDi y pense que iba a ser mas grande la diferencia :ok
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Mensaje por milmillas »

Victor, exelente consumo para un automatico a 130/140KM/h.
titto1981
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por titto1981 »

A mi con el auto con 4 personas, con 4 bolsos de fin de semana, con aire todo el viaje, velocidad promedio 150km/h (sí, se que no son velocidades legales, pero estaba vacía la ruta) me dio un consumo que considero un tanto bajo, 9 litros cada 100 aprox... calculados con el refuelado del tanque y los km recorridos, no se si es el metodo mas confiable, el corolla que usé es un 2004 XEI 1.8 manual con 115000 km, no tiene computadora de abordo.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por cordobes »

titto1981 escribió:A mi con el auto con 4 personas, con 4 bolsos de fin de semana, con aire todo el viaje, velocidad promedio 150km/h (sí, se que no son velocidades legales, pero estaba vacía la ruta) me dio un consumo que considero un tanto bajo, 9 litros cada 100 aprox... calculados con el refuelado del tanque y los km recorridos, no se si es el metodo mas confiable, el corolla que usé es un 2004 XEI 1.8 manual con 115000 km, no tiene computadora de abordo.
AH ENTONCES LO QUEMO AL CORO MIO!!! :arma :darsecabeza mi mercho a 150 me hacia 10lt cada 100km y era mas pesado y automatico.
ImagenImagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ojo que hau diferencias entre los A/T y los M/T... a la misma velocidad el automatico gira a menos vueltas el motor...

Igualmente, hay que ver por los caminos donde el auto se mueve, no es lo mismo hacer 300 kms de autopista a 130 constantes que ir en una ruta que cada 5 minutos te encontras un camion a 65 y te obliga a frenar y hacer rebajes... eso gasta muuuucha nafta!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
indirivacua
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por indirivacua »

Aqui nuevamente comentando: veo que el consumo es muy variable, te aseguro que a mí me daba en ruta 6.5, siempre lo consideré MUY económico (transmisión manual) y a 130 km7h. Eso sí, ya a 160 km/h me pasaba a 9.5, nunca en ruta me superó los 10 litros cada 100. Mi corolla era un xei 2007, es más, ahora mismo lo sigo manejando porque lo vendí a un conocido y con 75000 km sigue en ese consumo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”