Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.

Control de crucero en tu auto??

Si
52
46%
No
3
3%
Te gustaría
57
51%
 
Votos totales: 112
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

:offtopic Que HDP!!! :offtopic
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por checho »

che no sera que ese sistema traian los toyotas de USA y por eso se les trababa el acelerador?
Hay que tener huevos para meter eso en el auto eh!!! igual tiene un diploma del salon internacional de inventores... ojo eh! jaja
Imagen Imagen Imagen
exsaco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 25 Ago 2010 10:54
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por exsaco »

gac escribió:...por lo que entiendo, ese dispositivo solamente puede acoplarse a una caja de transmision automática, o estoy orinando fuera del recipiente ?. O sea, si tu XEi es version MT, deberían poder instalarlo no?
No no, yo antes tenia un Ford Mondeo caja manual y venía con el control de crucero. Mi viejo en su 307 con caja manual también venía. Y si la verdad que por la autopista Sta Fe - Bs As o Cordoba -Bs As ese pendorchito vendría muuuuuuuuuuyyyy bien.
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Somos víctimas del Merdosur... el Agile viene en todas sus versiones con Cruise Control, y es un auto que sale 30 lucas menos que el corolla más barato!!! Que quiere decir eso, que no se lo ponen porque no quieren!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pbaya
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2010 12:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por pbaya »

Volviendo al tema.....

Control de crucero para el G9... y ademas quien sabe ponerlo con garantía :D ... porque yo de mecanica entiendo un monton :mentiroso , le pongo el control de crucero y seguro lo transformo en carreta porque no funciona más.... :auch
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Yo busqué las instrucciones de intalación del ROSTRA y no parece ser tan complicado, pero llevaría hacer la instalación aproximadamente 8 horas :shock:

Porque tenés que buscar unos cuantos cablecitos y conectar el "actuador" al sistema del acelerador en el vano motor....

Si tuviera tiempo y me sobraran 350 dólares lo haría!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por ntchere »

Voy a reflotar este tema, que es bastante viejo, pero entiendo hay varios todavía interesados. Por lo pronto les comento que esta no es mi primer vez con un sistema de estos, ya que yo mismo instale el control de crucero en mi auto anterior, un Rover y lo hice con el manual del fabricante del sistema (rostra) y el esquema electrico de mi auto, e incluso pude hacerlo andar con los controles originales (que compre por ebay en Inglaterra) y no con los que venia el sistema.

Bueno, para el Corolla en cuestión (auto que me entregaron hace menos de 10 dias), el sistema cambia porque el acelerador es electronico, o sea lo controla la ECU, y si tenemos un poco de suerte la ecu ya debería estar programada. Hoy me tire abajo de la pedalera y comprobe que las cosas pueden ser un poco más faciles de lo que hubiera creido: el switch del pedal de embrague ya esta instalado, al menos en mi auto un Corolla XRS. No miré el cableado, porque no quise desarmar nada, pero si puedo este finde con un poco de tiempo me fijo si los cables llegan al disco (no conozco el nombre en castellano) detras del volante. Si es así, aparentemente lo único que faltaría ser conectar el switch o comando, que dicho sea, según el tracking de Fedex esta en transito en Memphis. Esperemos llegue pronto así paso de la etapa de relevamiento a la etapa de implementación.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por Jotace »

Evidentemente soy un tipo raro.... El cruise control lo tuve en el C4 y en lo personal es un chiche pero hasta ahí. Resulta útil un rato para distenderte un poco, mas si vas tomando unos mates, cafe,..etc., pero si lo dejaba conectado mas de 15/20 minutos se me hacia muy monótono la conducción y causaba mucho sueño, mas de noche. Otro de esos chiches era el limitador de velocidad, cuando mucho lo habré usado 10 veces. En definitiva son chiches que si están mejor pero yo no pagaría ni $100 mas por ellos.
Un tema que acá no he visto que se le de mucha importancia es la falta en nuestros autos de Control de Tracción y de Estabilidad, y eso que estos elementos si te salvan la vida.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por ntchere »

Jotace escribió:Evidentemente soy un tipo raro.... El cruise control lo tuve en el C4 y en lo personal es un chiche pero hasta ahí. Resulta útil un rato para distenderte un poco, mas si vas tomando unos mates, cafe,..etc., pero si lo dejaba conectado mas de 15/20 minutos se me hacia muy monótono la conducción y causaba mucho sueño, mas de noche. Otro de esos chiches era el limitador de velocidad, cuando mucho lo habré usado 10 veces. En definitiva son chiches que si están mejor pero yo no pagaría ni $100 mas por ellos.
Un tema que acá no he visto que se le de mucha importancia es la falta en nuestros autos de Control de Tracción y de Estabilidad, y eso que estos elementos si te salvan la vida.
JC, si pudiera agregarle alguno de ellos lo haría sin duda, pero al menos por ahora no esta dentro de mis habilidades y eso que entiendo es cuestión de programación, ya que los principales componentes necesarios estan. Por ahora sigo con el CC.
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 52
Registrado: 14 Sep 2011 16:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Been thanked: 1 time

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por juanca68 »

Hola ntchere, te comento que yo tambien estoy interesado en instalar el control de velocidad crucero en un XEI 2012, hoy fui a la toyota, y me pasaron algunos precio, la manija de control $ 600,00 el cable que va al volante $ 90,00 y me dicen que hay que cambiar la ECU $ 5.000,00 asi y todo no me lo instalan ellos ni saben como hacerlo, creeria que la ecu deberia reprogramarse y listo, pero .... el tema es quien lo sabe hacer, si hay alguien que pudo instalar el modulo que comente asi sabemos para donde ir. saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”