Como cambiar el filtro de combustible?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Gabriel.Corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jul 2010 13:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla-SeG

Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por Gabriel.Corolla »

Hola mi consulta es la siguiente:
Quiero cambiar el filtro de combustible y se que esta en el tanque, pero mi duda es si tengo que bajar el tanque para cambiarlo y si tengo algun acceso desde la cabina (en el baul o debajo del asiento trasero) como en algunos autos. No quiera desarmar cosas al pedo o arriesgarme a romper algo. Se que algunos lo tienen detras del motor, pero en Autopartes primera con el nro de chasis m dijieron q en el mio esta en el tanque, y revisando el motor y sus alrededores no lo encontre. Gracias

Saludos
Gabriel
Toyota Corolla SEG 2003
Dodge Grand Caravan Sport V6 3.3lts. 2001

www.argentinarenting.com
gmeyer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2010 12:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por gmeyer »

Se que esta dentro del tanque de combustible, el problema es que no se como se saca el asiento trasero, yo tengo el mismo problema tuyo, quiero cambiarlo, pero no le encuentro la vuelta para sacar el asiento, si sabes como se hace te agradeceria que me lo pases asi hago lo mismo, saludos.
julito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2010 15:45
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por julito »

el asiento viene a presion, del lado de los pies tiras fuerte hacia arriba y sale, luego hay una tapa q viene apenas pegada, con un destornillador la despegas, le sacas el chupete de enchufe electrico y te quedo casi listo....hasta ahi llegue yo, ya rompi dos destornilladores para desartornillar los tornillos philips, ahi me quede!!! voy a comprar destornilladores de mejr calidad, jajaja.
yo compre el filtro teoricamente original es blanco y se cambia facil, va eso me dijeron! quien lo cambio y sabe bien como es???
Gabriel.Corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jul 2010 13:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla-SeG

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por Gabriel.Corolla »

julito escribió:el asiento viene a presion, del lado de los pies tiras fuerte hacia arriba y sale, luego hay una tapa q viene apenas pegada, con un destornillador la despegas, le sacas el chupete de enchufe electrico y te quedo casi listo....hasta ahi llegue yo, ya rompi dos destornilladores para desartornillar los tornillos philips, ahi me quede!!! voy a comprar destornilladores de mejr calidad, jajaja.
yo compre el filtro teoricamente original es blanco y se cambia facil, va eso me dijeron! quien lo cambio y sabe bien como es???
Hola Julito ya lo cambie, fijate en mecanica general puse un breve explicacion, como nadie me contestaba meti mano la semana pasada y lo cambie. No es muy dificil, pero controla bien de no olvidarte ningun oring ni gomita porque me olvide uno que no lo vi y no arrancaba el auto hasta q m di cuenta jaja. Saludos
Gabriel
Toyota Corolla SEG 2003
Dodge Grand Caravan Sport V6 3.3lts. 2001

www.argentinarenting.com
julito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2010 15:45
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por julito »

aaaaa dale oki gracias por el dato, claro no presurisaba el tanque entonces no tenia presion la bomba! escuchame te hago otra pregunta,,,,cuando saque la tapa de metal me encontre con una tapa de plastico donde van enchufados dos caños y un toma de corriente, pero ese formato desde afuera no es lo mismo que la bomba q tengo en la caja.....o lo que se le cambia va abajo de esa??? y esa queda siempre???
julito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2010 15:45
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por julito »

sabes, le compre todos los filtros y lubricante para cambiarle, me salio dos mangos a comparacion lo que me salia en la agencia hacerlo, aparte se q le compro todo original, tmb le compre aceite mobil 1 el nuevo q le echan en la toyota es mas, desde el mes pasado le estan echando sintetico 5w50 de mobil y lo consegui a $215 el galon.
Gabriel.Corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jul 2010 13:08
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla-SeG

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por Gabriel.Corolla »

julito escribió:aaaaa dale oki gracias por el dato, claro no presurisaba el tanque entonces no tenia presion la bomba! escuchame te hago otra pregunta,,,,cuando saque la tapa de metal me encontre con una tapa de plastico donde van enchufados dos caños y un toma de corriente, pero ese formato desde afuera no es lo mismo que la bomba q tengo en la caja.....o lo que se le cambia va abajo de esa??? y esa queda siempre???
Si esa queda siempre, el filtro esta debajo de eso enganchado, y dentro del filtro esta la bomba, y a un costado del filtro el medidor de nivel de combustible. Esta todo agarrado con trabas a presion.
Yo tambien le compre todo lo original en Autopartes primera, menos el aceite, porque lo hago en un lubricentro amigo y le pongo semisintetico, me sale re barato, aunque cuando lleve el otro auto la semana pasada me dijo que subio todo, ahora tengo q esperar al proximo cambio para saber bien el valor. :(
Saludos.
Gabriel
Toyota Corolla SEG 2003
Dodge Grand Caravan Sport V6 3.3lts. 2001

www.argentinarenting.com
julito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2010 15:45
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Como cambiar el filtro de combustible?

Mensaje por julito »

aaaaaaaaaa, okok bien eso queria escuchar, pense q me habian dado mal el filtro, buenisimo, seguramente q mañana lo cambio.. te comento q toyota aconseja desde hace un mes 5w50, me lo dijo angel de kansai. ellos ya lo implementaron.

Saludos y gracias por el dato.
Responder

Volver a “Mecánica en general”