Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Comentario tonto, yo no le daria un motor VVTi a un mecanico común. Tratá que tenga experiencia en motores de este tipo (VVTi, VTEC, etc)

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Hikaru... no es nada tonto tu comentario. Al contrario!
y lo comparto tanto tanto, que por si acaso, aún no decidí ir a un taller, sino esperar a ver qué me dicen en Asahi...
Gracias che!
un abrazo
IVAN
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió:Comentario tonto, yo no le daria un motor VVTi a un mecanico común. Tratá que tenga experiencia en motores de este tipo (VVTi, VTEC, etc)

Saludos
AB
Coincido totalmente. Cuando te digo que "huyas de las concesionarias" me refiero a la etapa de diagnóstico, es decir que un mecánico capaz, entrenado y honesto te diga con exactitud: "este motor tiene esto, esto y lo de más allá". Para la siguiente etapa, o sea la reparación de "esto, esto y lo de más allá", ya se abren otro tipo de opciones. Saludos/Jas
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por mark_costaesmeralda »

ivanjm: recien leo el post.. realmento lamento el tema .. a un amigo le paso pero con un honda .. le dijeron que tenia 90000km . por lo cual como nosotros se quedo tranquilo que hasta los 140000km no deberia cambiar cadena ni nada parecido ... perooo.. resulta que en un viaje a mardel p. crak.. ruido .. similar al tuyo .. se rompio la cadena de distribucion .. despues indagando salto que la camioneta tenia como 180000km pero como habia pasado por varios dueños ...... en fin .. igualmente el arreglo en su caso no fue tan complicado .. pero ojo la paro y no la arranco mas .. en fin mi corolla ya tiene 90000km y ni un problema ... pero ojo los fierros se rompen y pude ser falla de algun material nadie esta libre de (estoy tocando madera)....... tenenos al tanto del diagnostico .. asi nos queda el presedente .. un gran saludo .. y suerte ..
Imagen
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Hola mark_costaesmeralda...
mil gracias por tu mensaje!
Prometo ternerte al tanto de lo que me digan,
a vos y a todos los que con tan buena onda me acompañan
Un abrazo
IVAN
duracell09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 27 Nov 2009 20:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por duracell09 »

me apena muchisimo, y me da que pensar yo tengo un 2007 patentado, pero fabricado en el 2006, concuerdo con Hikaru Sorano, en el yerta de cerrito, que en realidad es Peru Automotores hay un pibe que es regamba que se llama Jorge Mas, pegale un llamado para ver que te dice. Mucha suerte.-
Ivanjm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 XLI Sed4

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Ivanjm »

Hola Duracell... cómo vas? mil gracias por tu mensaje... así que tenés un 2006? jajja! no seas así !! seguramente lo mío es sólo porque tuve mala leche... de hecho, estoy tan seguro de esto, que sigo esperando que Toyota se haga cargo (no de todo, pero sí de una buena parte), aunque la garantía ya haya vencido...

TENGO NOVEDADES... NO MUCHAS, pero algo es algo.
Me llamaron de Asahi, para decirme que habían terminado de laburar y ver lo que había en el motor. La verdad, me llamó cuando estaba en el tren, apretujado como sardina en lata, y no le presté toda la atención que debiera. Encima no entiendo una goma de autos ni de motores, así que lo que me explicó fue chino básico. Le pedí que me mande un email con todo el problema detallado, así luego les ponía a ustedes aquí lo que me dicen ellos...
Lo que recuerdo de lo que me dijo fue que encontraron hecho percha la válvula del 4to cilindro (puede ser???? algo asi dijo...) pero que otra cosa que estaba por ahí había quedado algo tocada pero que no se había roto, que no corría peligro... (me dijo qué era, pero ya me olvidé, sepan disculpar a este ignorante... POR ESO ME COMRPE UN TOYOTA, ta claro?? por que no quería tener kilombos de motor ni de ningun tipo, para evitar esta situación!! en fin...).
LA CUESTION, que me dijo que costo total sera de $ 6.200,00
qué tul???
veremos quien lo paga!!

Ni bien tenga el detalle del problema, se los describo aqui.
un abrazo a todos y gracias por el apoyo.
IVAN
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por SebasMDQ »

Que bajon Ivan, 6 lucas es un billete, pero pensà que por lo menos es el camino a la solucion y eso calma la incertidumbre... Esperamos el informe de Asahi a ver que dicen, puede ser que se haya cortado la cadena de distribucion o cortado el cigueñal... cosa muy rara lo que le pasò a tu auto.

Un abrazo y tranqui... todo pasa.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es plata, pero no tanto. Mas aun si se rompió una o varias valvulas.
Esperemos que tengan un detalle escrito para verlo mejor.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

Re: Se rompio el motor (Corolla 2006) con 86.000km

Mensaje por goio70 »

Ivàn: realmente es una macana grande el tema del motor. Se rompiò una vàlvula asì porque sì?, te cuento que tambien tengo un corolla 2006, y con 82.500 km!!!! que no me pase lo mismo, jaja.
Es muy raro, debe ser falla de material, o sino la cadena de distribuciòn, pero, la cadena no dura lo que es la vida util del motor?, al menos eso tenìa entendido. Si alguno lo sabe favor de explicarlo porque preocupa el tema. El manual dice cambiar a los 150 mil km la correa de distriduciòn, que realmente no se a que se refiere, si a la poli V que comanda el alternador, AA y demàs o a la efectivamente cadena de distribuciòn que va por dentro de la carcasa de chapa que tiene en la cabecera el motor. El servicio oficial deberìa erradicar estas dudas creo.
El servicio oficial realmente no es para darle todo la confianza, por ahì se manda cada moco que madre mìa.
Suerte con el arreglo y que te salga lo màs barato posible, pues si el servicio oficial te dijo 6 mil por ahì en algùn mecànico particular lo hacès por 4, siempre como dicen por ahì que sepa de sistemas VVTi, porque sino serà peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”