Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Mensaje por Ezequiel »

Puede ser que te hayas acostumbrado ... pero a mi me revienta sacar la patita del acelerador tanto antes de apretar el embrague ... así que al "acelerador electrónico" x mi parte :baneado
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Eze: lo que pasa que no sabes manejar, estas acostumbrado al 3CV con acelerador a piolin. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy acostumbrado al G-9, al G-8 al Clio y otros miles de autos que he manejado , ojo me bancaría que al soltar el acelerador no baje abruptamente de vueltas , pero si me gustaría que si lo hiciera al tocar el embrague ...
Igual este tema sabemos que es así porque es común a todos los autos (algunos putean y otros no) , pero como dijo el usuario "Javier" , alguien me parece que le erró en algo y quedó así ... :pensando

Es demasiado pronunciada la inercia, si no en los tests no hubieran dicho nada ... inclusive en "Auto al día" en las pruebas de máxima mencionó el "Edu" que el auto aceleró sólo un par de segundos luego de soltar el pedal ...
Sabemos que es una "característica" del G-10 pero a mi, no me convence ! Así lo veo YO :baneado
Aguante la caja automática ! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Javier »

Ciku escribió:Disculpen si me meto, los que por ahí ya me conocen saben que tengo apenas 3 meses de toyotero y que mi auto es automático. Además, jamás me subí a un G10 (ni como acompañante). Pero en mi anterior auto, un 306 1.8 16V con acelerador convencional, la ecu, tomando en cuenta varios parámetros, entre ellos el TPS (Sensor de posición de mariposa) introduce lo que en inyección electrónica se comoce como "damping". En la práctica esto se traduce en un marcado delay entre el momento en que uno deja de pisar el acelerador y el motor baja de régimen, lo que me suena muy parecido a lo que relatan los atribulados dueños de G10 M/T. En lo personal acostumbrarme a este delay me llevó el tiempo de viaje desde la concesionaria en Núñez (cuando lo saqué 0 Km) hasta mi casa en Caballito. Más o menos, media hora. Saludos/Jas

Ok Ciku, el damping es una amortiguación de los sistemas electrónicos de medición, los cuales son regulables por software. Es aplicable a todos los parametros o variables que se miden. Eso es algo normal que puede o no molestar al manejo.
Me permito dar mi opinión.
El tema del Acelerador del Corolla es un tema que se confunde con la inercia mecánica. En realidad en electrónica, se lo conoce como Histéresis. Es decir que la curva de respuesta no regresa por el mismo camino por el cual a ascendido.
Esto en el acelerador en cuestión, esta en el firmware de circuito electrónico.
Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo
Para mayores datos, en un acelerador electronico el equipo, verifica varias variables, presión de admisión, temperatura de aire, caudal de aire, gases de combustión, posición de la mariposa y vueltas del motor. Con esto genera la curva óptima de mayor rendimiento en todo el recorrido de rpms. Asumamos por un instante que las rpms son k por la posiciòn del pedal acelardor.
Entiendo que Toyota, ha chequeado esto en banco y ha optado por la mejor opción. Ahora el tema es que si la mejor opción es algo que a nuestro manejo lo hace incomodo, no esta bien.
Esta es la razón por la que a determinadas rpm, 2500 - 3000 se siente mas esta incomodidad.

Por esto, insito que esta versión es un error y será mejorada.
Yo no quiero acostumbrarme ha algo que no esta bien. Quiero respuestas de Toyota.
Si es por rendimiento, pongamos una leva grosa y andamos con 150 burros. Claro que el manejo en ciudad sera terrible.
Se entiende mi calentura. Espero que se entienda.
sorry
Saludos a todos
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Javier »

by.andres escribió:Si, es como si tuviera un retraso en la respuesta del sistema de aceleración. Se hace mas presente -al menos en mi unidad- arriba de las 2800 a 3500 rpm, cuando hago el cambio ascendente se queda se acelera en vacio una 200 vueltas mas. Si pasas los cambios a menos de ese regimen no se hace tan manifiesto el tema. Ahora si lo probas tirando los cambio a 4500 5000 rpm no se nota que quede acelerado. A mi me lo dijieron en la agencia tambien...que pase los cambios mas rapidos!!!!!!Saludos
Esto es insoportable, no hay remedio, por ahora me lo tengo que aguantar.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Llevo casi 22.000 km y todavía se me va a veces... yo soy de madera o realmente es imposible acostumbrarse? el "gran Figueras" criticó este acelerador, y él ha manejado TODO.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Javier escribió:
Ciku escribió:Disculpen si me meto, los que por ahí ya me conocen saben que tengo apenas 3 meses de toyotero y que mi auto es automático. Además, jamás me subí a un G10 (ni como acompañante). Pero en mi anterior auto, un 306 1.8 16V con acelerador convencional, la ecu, tomando en cuenta varios parámetros, entre ellos el TPS (Sensor de posición de mariposa) introduce lo que en inyección electrónica se comoce como "damping". En la práctica esto se traduce en un marcado delay entre el momento en que uno deja de pisar el acelerador y el motor baja de régimen, lo que me suena muy parecido a lo que relatan los atribulados dueños de G10 M/T. En lo personal acostumbrarme a este delay me llevó el tiempo de viaje desde la concesionaria en Núñez (cuando lo saqué 0 Km) hasta mi casa en Caballito. Más o menos, media hora. Saludos/Jas

Ok Ciku, el damping es una amortiguación de los sistemas electrónicos de medición, los cuales son regulables por software. Es aplicable a todos los parametros o variables que se miden. Eso es algo normal que puede o no molestar al manejo.
Me permito dar mi opinión.
El tema del Acelerador del Corolla es un tema que se confunde con la inercia mecánica. En realidad en electrónica, se lo conoce como Histéresis. Es decir que la curva de respuesta no regresa por el mismo camino por el cual a ascendido.
Esto en el acelerador en cuestión, esta en el firmware de circuito electrónico.
Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo
Para mayores datos, en un acelerador electronico el equipo, verifica varias variables, presión de admisión, temperatura de aire, caudal de aire, gases de combustión, posición de la mariposa y vueltas del motor. Con esto genera la curva óptima de mayor rendimiento en todo el recorrido de rpms. Asumamos por un instante que las rpms son k por la posiciòn del pedal acelardor.
Entiendo que Toyota, ha chequeado esto en banco y ha optado por la mejor opción. Ahora el tema es que si la mejor opción es algo que a nuestro manejo lo hace incomodo, no esta bien.
Esta es la razón por la que a determinadas rpm, 2500 - 3000 se siente mas esta incomodidad.

Por esto, insito que esta versión es un error y será mejorada.
Yo no quiero acostumbrarme ha algo que no esta bien. Quiero respuestas de Toyota.
Si es por rendimiento, pongamos una leva grosa y andamos con 150 burros. Claro que el manejo en ciudad sera terrible.
Se entiende mi calentura. Espero que se entienda.
sorry
Saludos a todos
Si me habrán hinchado las b... en la facu con los ciclos de histéresis de los materiales ferromagnéticos y demás yerbas... jajajajaja. Abrazo/Jas
Imagen
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Javier »

gustavomon escribió:Llevo casi 22.000 km y todavía se me va a veces... yo soy de madera o realmente es imposible acostumbrarse? el "gran Figueras" criticó este acelerador, y él ha manejado TODO.

Quien es el Gran Figueras?
Quiero felicitarlo... Es algo para criticar
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Figueras: el gran tester de la vieja revista Road Test...alla por los '90.
Imagen
Gac
nestorgalina
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Hyundai
Vehículo - Modelo: Santa Fe
Contactar:

Mensaje por nestorgalina »

El resumen del test del gran figueras

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”