Solucion acelerador Corolla linea nueva????
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Solucion acelerador Corolla linea nueva????
Puede ser que te hayas acostumbrado ... pero a mi me revienta sacar la patita del acelerador tanto antes de apretar el embrague ... así que al "acelerador electrónico" x mi parte 

Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Alfred
- Apasionado Toyota

- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT
Eze: lo que pasa que no sabes manejar, estas acostumbrado al 3CV con acelerador a piolin.

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Estoy acostumbrado al G-9, al G-8 al Clio y otros miles de autos que he manejado , ojo me bancaría que al soltar el acelerador no baje abruptamente de vueltas , pero si me gustaría que si lo hiciera al tocar el embrague ...
Igual este tema sabemos que es así porque es común a todos los autos (algunos putean y otros no) , pero como dijo el usuario "Javier" , alguien me parece que le erró en algo y quedó así ...
Es demasiado pronunciada la inercia, si no en los tests no hubieran dicho nada ... inclusive en "Auto al día" en las pruebas de máxima mencionó el "Edu" que el auto aceleró sólo un par de segundos luego de soltar el pedal ...
Sabemos que es una "característica" del G-10 pero a mi, no me convence ! Así lo veo YO

Aguante la caja automática !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Javier
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Ciku escribió:Disculpen si me meto, los que por ahí ya me conocen saben que tengo apenas 3 meses de toyotero y que mi auto es automático. Además, jamás me subí a un G10 (ni como acompañante). Pero en mi anterior auto, un 306 1.8 16V con acelerador convencional, la ecu, tomando en cuenta varios parámetros, entre ellos el TPS (Sensor de posición de mariposa) introduce lo que en inyección electrónica se comoce como "damping". En la práctica esto se traduce en un marcado delay entre el momento en que uno deja de pisar el acelerador y el motor baja de régimen, lo que me suena muy parecido a lo que relatan los atribulados dueños de G10 M/T. En lo personal acostumbrarme a este delay me llevó el tiempo de viaje desde la concesionaria en Núñez (cuando lo saqué 0 Km) hasta mi casa en Caballito. Más o menos, media hora. Saludos/Jas
Ok Ciku, el damping es una amortiguación de los sistemas electrónicos de medición, los cuales son regulables por software. Es aplicable a todos los parametros o variables que se miden. Eso es algo normal que puede o no molestar al manejo.
Me permito dar mi opinión.
El tema del Acelerador del Corolla es un tema que se confunde con la inercia mecánica. En realidad en electrónica, se lo conoce como Histéresis. Es decir que la curva de respuesta no regresa por el mismo camino por el cual a ascendido.
Esto en el acelerador en cuestión, esta en el firmware de circuito electrónico.
Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo
Para mayores datos, en un acelerador electronico el equipo, verifica varias variables, presión de admisión, temperatura de aire, caudal de aire, gases de combustión, posición de la mariposa y vueltas del motor. Con esto genera la curva óptima de mayor rendimiento en todo el recorrido de rpms. Asumamos por un instante que las rpms son k por la posiciòn del pedal acelardor.
Entiendo que Toyota, ha chequeado esto en banco y ha optado por la mejor opción. Ahora el tema es que si la mejor opción es algo que a nuestro manejo lo hace incomodo, no esta bien.
Esta es la razón por la que a determinadas rpm, 2500 - 3000 se siente mas esta incomodidad.
Por esto, insito que esta versión es un error y será mejorada.
Yo no quiero acostumbrarme ha algo que no esta bien. Quiero respuestas de Toyota.
Si es por rendimiento, pongamos una leva grosa y andamos con 150 burros. Claro que el manejo en ciudad sera terrible.
Se entiende mi calentura. Espero que se entienda.
sorry
Saludos a todos
-
Javier
- Usuario Toyota

Esto es insoportable, no hay remedio, por ahora me lo tengo que aguantar.by.andres escribió:Si, es como si tuviera un retraso en la respuesta del sistema de aceleración. Se hace mas presente -al menos en mi unidad- arriba de las 2800 a 3500 rpm, cuando hago el cambio ascendente se queda se acelera en vacio una 200 vueltas mas. Si pasas los cambios a menos de ese regimen no se hace tan manifiesto el tema. Ahora si lo probas tirando los cambio a 4500 5000 rpm no se nota que quede acelerado. A mi me lo dijieron en la agencia tambien...que pase los cambios mas rapidos!!!!!!Saludos
-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
Llevo casi 22.000 km y todavía se me va a veces... yo soy de madera o realmente es imposible acostumbrarse? el "gran Figueras" criticó este acelerador, y él ha manejado TODO.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Si me habrán hinchado las b... en la facu con los ciclos de histéresis de los materiales ferromagnéticos y demás yerbas... jajajajaja. Abrazo/JasJavier escribió:Ciku escribió:Disculpen si me meto, los que por ahí ya me conocen saben que tengo apenas 3 meses de toyotero y que mi auto es automático. Además, jamás me subí a un G10 (ni como acompañante). Pero en mi anterior auto, un 306 1.8 16V con acelerador convencional, la ecu, tomando en cuenta varios parámetros, entre ellos el TPS (Sensor de posición de mariposa) introduce lo que en inyección electrónica se comoce como "damping". En la práctica esto se traduce en un marcado delay entre el momento en que uno deja de pisar el acelerador y el motor baja de régimen, lo que me suena muy parecido a lo que relatan los atribulados dueños de G10 M/T. En lo personal acostumbrarme a este delay me llevó el tiempo de viaje desde la concesionaria en Núñez (cuando lo saqué 0 Km) hasta mi casa en Caballito. Más o menos, media hora. Saludos/Jas
Ok Ciku, el damping es una amortiguación de los sistemas electrónicos de medición, los cuales son regulables por software. Es aplicable a todos los parametros o variables que se miden. Eso es algo normal que puede o no molestar al manejo.
Me permito dar mi opinión.
El tema del Acelerador del Corolla es un tema que se confunde con la inercia mecánica. En realidad en electrónica, se lo conoce como Histéresis. Es decir que la curva de respuesta no regresa por el mismo camino por el cual a ascendido.
Esto en el acelerador en cuestión, esta en el firmware de circuito electrónico.
Firmware o programación en firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo
Para mayores datos, en un acelerador electronico el equipo, verifica varias variables, presión de admisión, temperatura de aire, caudal de aire, gases de combustión, posición de la mariposa y vueltas del motor. Con esto genera la curva óptima de mayor rendimiento en todo el recorrido de rpms. Asumamos por un instante que las rpms son k por la posiciòn del pedal acelardor.
Entiendo que Toyota, ha chequeado esto en banco y ha optado por la mejor opción. Ahora el tema es que si la mejor opción es algo que a nuestro manejo lo hace incomodo, no esta bien.
Esta es la razón por la que a determinadas rpm, 2500 - 3000 se siente mas esta incomodidad.
Por esto, insito que esta versión es un error y será mejorada.
Yo no quiero acostumbrarme ha algo que no esta bien. Quiero respuestas de Toyota.
Si es por rendimiento, pongamos una leva grosa y andamos con 150 burros. Claro que el manejo en ciudad sera terrible.
Se entiende mi calentura. Espero que se entienda.
sorry
Saludos a todos
-
Javier
- Usuario Toyota

gustavomon escribió:Llevo casi 22.000 km y todavía se me va a veces... yo soy de madera o realmente es imposible acostumbrarse? el "gran Figueras" criticó este acelerador, y él ha manejado TODO.
Quien es el Gran Figueras?
Quiero felicitarlo... Es algo para criticar
-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Figueras: el gran tester de la vieja revista Road Test...alla por los '90.

Gac
-
nestorgalina
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Hyundai
- Vehículo - Modelo: Santa Fe
- Contactar: