Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Mensaje por yotota »

gac escribió:, incluso cuando lo consulté al conseccionario, me dijeron que se trataba de un sistema de eliminacion de gases comtaminantes caracteristico de los sistemas de inyeccion con catalizador, para cumplir con ciertas normas europeas...etc.etc
Esto yo también lo leí respecto a los autos que funcionan de esta manera.
Imagen
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Javier »

Estimados, gracias por sus consejos y disculpen si alguien se sintió ofendido.
Es increíble que tenga que acostumbrarme a algo que no me gusta. O que tenga que cambiar la forma de manejo por que alguien puso en el mercado una versión Beta de acelerador electrónico y nosotros lo estamos testeamos.
Para aquellos que comentaron si nunca manejé un auto con acelerador electrónico, les cuento mejor.
Lo compre para mi mujer. Yo tengo mi BMW 320 con un comportamiento diferente. El resto de los autos de mis amigos, Honda y otros, no hacen esto.
Si hay tanta gente hablando de este tema, por algo debe ser. Repito, no me convence que me digan ES NORMAL.
Si bien soy Ingeniero Electrónico con 20 años trabajando en sistemas digitales, me cuesta mucho entender algo tan simple. Bueno por esto estoy iniciando un caso con perito de por medio.
Les cuento que durante mi vida en Italia, compre un Peugeot 206 que nunca trajo problemas, pero luego de un año o más, me llamò la fábrica y me cambio el motor, por que mi número de serie, estaba dentro de aquellos que tenían un problema importante. Luego de un tiempo lo cambie por un NISSAN, también con acelerador electrónico. No note esto si otras cosas. Soy un tipo Jodido.
Hay muchas cosas que me decepcionaron, del Corolla, pero eso si es cuestión de gustos, parlantes, insonorización, despeje, equipamiento, el tamaño de la información de la computadora, el palo de escoba que tiene como volante. Pero insisto, que esto es cuestión de gustos. Acepto, pero lo del acelerador, les aseguro que es un pifio.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Javier escribió: Soy un tipo Jodido.
Bienvenido a mi club ! :mrgreen:
Yo si bien manejé muchos autos a lo largo de mi vida, desconozco cuales tenían acelerador electrónico y cuales no ... no era algo en lo que me fijaba. Del Corolla si me llama la atención la exagerada inercia al soltar el acelerador y que no pueda balancear como en el Corolla de la línea anterior .
Del equipamiento, sacando el techo corredizo (creo que tendría que ser opcional) , al menos el de la versión XEI y SEG no lo critico, el volante me parece lindo, el despegue si que es escaso (tuvimos que hacer una rampa en la calle para que no tocara el cordón, que luego el actual gobierno nos intimó para que la quitáramos , no sabíamos ni que era ilegal ni que corría peligro el barrio :auch , al contrario antes el agua corría mejor que ahora :offtopic ) . Esas cosas van en gustos igualmente, acá se critica al acelerador electrónico, hay gente que se acostumbra y gente que no (yo estoy en el segundo grupo). Por ahí de haber pedido un test drive hubiéramos descubierto esa "falla" y nos hubiéramos volcado a un automático...sin ir más lejos, recién vino un amigo de mi viejo que acaba de comprar un "XLI" y creyó que el auto fallaba , nosotros le explicamos cómo hacer los cambios ... ya lo iba a llevar al service la semana que viene (viene de un MEGANE) .
Se está armando un reclamo en conjunto, pero sería interesante saber qué estás armando vos con ese perito...

Saludos,

Pd: Los parlantes sabemos que son malos, x eso siempre figuran en la lista de opcionales y que el visor de la computadora es chico (un Fiat Palio tiene mejor pantalla).
Última edición por Ezequiel el 02 Jul 2010 16:06, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Disculpen si me meto, los que por ahí ya me conocen saben que tengo apenas 3 meses de toyotero y que mi auto es automático. Además, jamás me subí a un G10 (ni como acompañante). Pero en mi anterior auto, un 306 1.8 16V con acelerador convencional, la ecu, tomando en cuenta varios parámetros, entre ellos el TPS (Sensor de posición de mariposa) introduce lo que en inyección electrónica se comoce como "damping". En la práctica esto se traduce en un marcado delay entre el momento en que uno deja de pisar el acelerador y el motor baja de régimen, lo que me suena muy parecido a lo que relatan los atribulados dueños de G10 M/T. En lo personal acostumbrarme a este delay me llevó el tiempo de viaje desde la concesionaria en Núñez (cuando lo saqué 0 Km) hasta mi casa en Caballito. Más o menos, media hora. Saludos/Jas
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Ciku, mirá que en el G-10 el "delay" es demasiado largo , y aún a mi me jode más al tener un recorrido de pedal de embrague para nada corto como si tengo en el G-9 (o mismo en mi ex Clio) .
Veré si en el service lo pueden acortar un poco regulándolo, le consulté a "Vpachín" y todavía no tuve respuesta ... es posible que me digan que no y termine haciéndolo en un taller no oficial.
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Javier »

Estimado Ezequiel, exelente tu analisis, realmente sentimos lo mismo, de un auto a otro, cuesta adaptarse.
De todas formas, me estoy acostumbrando....... a que se rian de mi cuando entre cambio y cambio el auto se va 500rpm. ja ja.
Saludos, luego les cuento como me fue con el informe sobre este tema.
Ezequiel escribió:Hola, Javier !
Acá otro más que odia este horrible sistema ... tenemos en casa un G9, soltas el acelerador y el motor cae abruptamente , un placer pasar los cambios sea al régimen que sea. Nos dijeron en el consecionario que gastaba menos combustible, mentira, gastan tanto el G-10 como en G-9 lo mismo manejados de la misma manera, pero si es cierto que contamina menos ...
Mi viejo se acostumbró al igual que "Hmosquera" y "Mola" , y ya no se queja de eso ... pero sigue prefiriendo el acelerador mecánico convencional...
La solución ? No la hay sin que te quedes sin garantía, meses atrás un usuario que entró al foro, hizo "tocar" el auto electrónicamente y logró sacar ese delay ... no posteó más, no sabemos cuánto le salió ese laburito ni si trajo consecuencias negativas en la electrónica del auto...una lástima !
Es más hace poco lo llevé a dar una vuelta a un vecino quien tiene la idea de comprar un Corolla a fin de año (no sabe si línea actual o anterior) y no pareció importarle que el motor quede "colgado" a 3.000 rpm, no quizo manejarlo por más que le insistí un par de veces ... (está entre un Corolla o un Bora 1.8 T pero le faltan unos mangos + vender su GOL 2004) .
Yo la verdad no me lo banco mucho, "Toyomaha" a mi me hubiera puesto un 6 ja ja , ya que me niego a hacer los cambios "cortos" , siempre los hice a las 3000 aprox y es justo el régimen "conflictivo" del auto...a veces le tomo la mano más rápidamente que otras , pero vuelvo al G-9 y tengo que volver a adaptarme...un cuento de nunca acabar ...
Para mi la solución si sabés que nunca podrás acostumbrarte, es venderlo y si te gustó el auto comprate uno con caja automática (quien prueba no vuelve ... mi primo pasó de tener como primer auto un Swift GTI que lo gastó corriendo picadas y ahora es feliz con su Toyota SW4 automática...) .
Hablando con usuarios y leyendo foros de otras marcas, parece que son todos así ... quienes queramos caja manual o nos acostumbramos, o compramos autos de tecnología vieja o bien nos pasamos a las cajas automáticas (hasta ahora en mi caso vienen ganando la 1° y la 3° opción) .

Saludos,
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Che ,eso del acelerador, me pasó el primer y segundo dia del primer g10, pero te acostumbras al toque, que sienten ustedes, como que queda acelerado?, o que?(juro que no lo noto).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Quiero manejar un G10!!!! no puede ser tan complicado el tema!!!! Quien me lo presta en el proximo encuentro... aver, escucho ofertas..........
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

tyt-rolla06 escribió: No puede ser tan complicado el tema!!!!
1) Es más que complicado, pero fue error nuestro no probarlo antes (con decirte que el vendedor de Kansai nos dijo que le fue imposible acostumbrarse...).
2) Lástima que llegué tarde al último encuentro y perdiste tu oportunidad de probar este fastidioso sistema ese día.
3) Inclusive en "Auto test" cuando probaron el Corolla MT, marcaron como contra la "excesiva inercia del motor" y en el programa "Auto al día" no les ha gustado ni un poco el "innovador" sistema, fue lapidario Edu Smok :lol:
Alfred escribió: que sienten ustedes, como que queda acelerado?, o que?(juro que no lo noto).
Llevalo hasta las 3.000 rpm en 1ª o 2ª y soltá el pedal suavemente, vas a ver que no baja ni a garrotazos la aguja del cuentavueltas...y eso que se acelera solo, lo notarás acelerándolo de golpe hasta las 3.500 rpm, al retirar el pie se te va unas 500 rpm para arriba como mínimo. Eso si, probalo con el climatizador apagado. Haciendo los cambios justito a las 2.500 ahí si no jode, pero de 1ª a 2ª molesta siempre sobre todo si querés pasar a 2ª rápidamente.

Esto lo que más me decepcionó del auto, al momento de elegir el reemplazante, se tendrá en cuenta esta variable, 2 veces no me cagan !
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

vamos muchachos.... saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalvo una salida desde cero en primera en un semaforo o cualquier esquina que estemos aprados despues ya no es taaaaaaaaaaanto el problema del acelerador o quiza ya me acostumbre pero de 2da en adelante no pasa nada loco!!!!!
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”