Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Sebastián
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Re: Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Mensaje por Sebastián »

A mi me pasa entre las 3000 y 3500 vtas, pero ya me acostumbre y no molesta demasiado.
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Javier »

Estimados, un Mendocino ASADO, estoy amargado.
Despues de mucho pensarlo, me decidi por un Corolla XEI 2010 0Km.

La respuesta del sistema de aceleración es de otro planeta. Se hace mas presente -al menos en mi unidad- arriba de las 3500 rpm, cuando hago el cambio ascendente se queda se acelera en vacio unas 1000 vueltas o mas dependiendo del quin lo maneje.
La respuesta del concecionario es siempre la misma. Es normal.

¿ES NORMARL QUE UN AUTO EN MANEJO NORMAL SE ACELERE 1000 RPM ENTRE CAMBIO Y CAMBIO?? MANEJO NORMAL???
NOS ESTAFARON.... basta no hay otra respuesta.
Mi abogado busca la forma de recuperar mi perdidad.
Vendo con 500 Km. QUE DECEPCIÒN

Gracias por su consuelo y no sean bolas, reclamen legalmente.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

¿Manejaste algún otro auto con acelerador electrónico?

Yo no me siento estafado, probé el auto antes de comprarlo y noté la diferencia en la forma de manejo al instante, es verdad que me costó unos dias acostumbrarme, pero ahora lo manejo con la misma suavidad que cualquier otro, no se me sube de vueltas al pasar los cambios ya.

Que me vengas a tratar de bola porque domino el Corolla mejor me vos, me molesta.
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Mensaje por hmosquera »

Javier, te cuento, yo tenia un 206 con acelerador electronico y hacia lo mismo.
No digo que sea comodo, pero son asi...es cuestion de acostumbrarse..... despues de un tiempo le tomas la mano.
creeme que ese no es un problema del corolla... eso es normal en ese tipo de aceleradores.
Soy muy critico del auto, al punto tal que casi lo vendo con 1600 km, pero empeza a analizar y te vas a dar cuenta, que en ese rango de precios, todas las opciones de autos tienen algo malo.
A mi me pone loco el ruido a viento, y otros ni lo notan, otros lo sienten inestable y otros no lo perciben.
Lo del acelerador es mas un tema de acostumbrarse a manejarlo distinto que otra cosa.....
lo solucionas apretando el embrague un poco mas tarde de largar el acelerador.... con el tiempo y acostumbrandose no se te pasa en vueltas en vacio nunca mas.
ImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Javier escribió:Estimados, un Mendocino ASADO, estoy amargado.

La respuesta del sistema de aceleración es de otro planeta. Se hace mas presente -al menos en mi unidad- arriba de las 3500 rpm, cuando hago el cambio ascendente se queda se acelera en vacio unas 1000 vueltas o mas dependiendo del quin lo maneje.

¿ES NORMARL QUE UN AUTO EN MANEJO NORMAL SE ACELERE 1000 RPM ENTRE CAMBIO Y CAMBIO?? MANEJO NORMAL???

Javier:
no te han estafado ni te han mentido. El sistema de acelerador electrónico deliveradamente mantiene las revoluciones (no las aumenta) en las que venias acelerando. El objetivo de esto es facilitar la conducción y ayudar al cambio de marcha.
Quizas la falla de la marca esta en que los concesionarios no explican claramente esto y no ayudan al cliente a familiarizarse con el nuevo sistema causandoles este interrogante.
Realmente me tomo 10 minutos agarrarle la mano (estan de testigo los muchachos en el test drive que hicimos en 7 Corollas de todos los modelos G10) y luego de eso me pareció mas que cómodo hacer los cambios.
El metodo es simple, al momento que vas a hacer el cambio de marcha, levantas 1 segundo antes el pie del acelerador y luego de ese segundo presionas el embraque para pasar de marcha. Muy simple y no debería presentar mayores inconvenientes. Si te esta pasando que las revoluciones aumentan es porque se estan solapado lo que presionas demas de acelerador + las revoluciones que la computadora esta manteniendo ese segundo adicional.
Vas a ver que si practicas levantando el pie 1 segundo antes, te va a ir mucho mejor.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Javier escribió:Estimados, un Mendocino ASADO, estoy amargado.

Entro de puro comedido (tengo un automático)

Leí bastante acerca de las “dificultades” causadas por el pequeño “delay” del acelerador electrónico.

Por otro lado, tuve la oportunidad de conocerlo a Mola en un test-drive, y, noté que ha superado ampliamente la “dificultad”.

N. de la R.: los otros “testers” todos aprobados pero con un (8) ocho. jajajaja

Veo que te "calentaste" y te entiendo, pero, creo (con todo respeto), con 300 o 500 km, estás peor que yo, que, después de 4000 km me quejo de los parlantes.

Sin embargo, no puedo olvidar que, en la década del ’70 (mi primer auto fue un fiat 128), escuché cosas de este estilo:

“128, no pelotu….., cómo te compraste eso, no ves que tiene el motor al revés” (fue el primero con motor transversal)

Me fue bastante bien con el 128!

Bueno, hoy, la historia es otra, quien sabe, con el acelerador electrónico????.

Resumiendo, domalo y vas a ver que lo vas a querer.

Abrazos. Jorge
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Hola, Javier !
Acá otro más que odia este horrible sistema ... tenemos en casa un G9, soltas el acelerador y el motor cae abruptamente , un placer pasar los cambios sea al régimen que sea. Nos dijeron en el consecionario que gastaba menos combustible, mentira, gastan tanto el G-10 como en G-9 lo mismo manejados de la misma manera, pero si es cierto que contamina menos ...
Mi viejo se acostumbró al igual que "Hmosquera" y "Mola" , y ya no se queja de eso ... pero sigue prefiriendo el acelerador mecánico convencional...
La solución ? No la hay sin que te quedes sin garantía, meses atrás un usuario que entró al foro, hizo "tocar" el auto electrónicamente y logró sacar ese delay ... no posteó más, no sabemos cuánto le salió ese laburito ni si trajo consecuencias negativas en la electrónica del auto...una lástima !
Es más hace poco lo llevé a dar una vuelta a un vecino quien tiene la idea de comprar un Corolla a fin de año (no sabe si línea actual o anterior) y no pareció importarle que el motor quede "colgado" a 3.000 rpm, no quizo manejarlo por más que le insistí un par de veces ... (está entre un Corolla o un Bora 1.8 T pero le faltan unos mangos + vender su GOL 2004) .
Yo la verdad no me lo banco mucho, "Toyomaha" a mi me hubiera puesto un 6 ja ja , ya que me niego a hacer los cambios "cortos" , siempre los hice a las 3000 aprox y es justo el régimen "conflictivo" del auto...a veces le tomo la mano más rápidamente que otras , pero vuelvo al G-9 y tengo que volver a adaptarme...un cuento de nunca acabar ...
Para mi la solución si sabés que nunca podrás acostumbrarte, es venderlo y si te gustó el auto comprate uno con caja automática (quien prueba no vuelve ... mi primo pasó de tener como primer auto un Swift GTI que lo gastó corriendo picadas y ahora es feliz con su Toyota SW4 automática...) .
Hablando con usuarios y leyendo foros de otras marcas, parece que son todos así ... quienes queramos caja manual o nos acostumbramos, o compramos autos de tecnología vieja o bien nos pasamos a las cajas automáticas (hasta ahora en mi caso vienen ganando la 1° y la 3° opción) .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Dejamelo a mi y vas a ver como te bajo el consumo del G10.... :ok

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Me estás invitando a la dimensión paralela del bajísimo consumo ??? :lol: :lol: :lol:
Ni mi viejo ni yo nos quejamos del consumo del auto, sólo que no hemos notado diferencias manejando los 2 de la misma manera ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Yo tuve una minikombi Daewoo (la usaba para mi negocio), modelo 97, y tambien tenia el mismo "delay" en el acelerador...al principio renegué un poco, despues me acostumbré, incluso cuando lo consulté al conseccionario, me dijeron que se trataba de un sistema de eliminacion de gases comtaminantes caracteristico de los sistemas de inyeccion con catalizador, para cumplir con ciertas normas europeas...etc.etc (y era el año 97...). Tambien manejé un tiempo en europa un VW Polo (una mezcla de gol y golf...) con motor 1.4 16V, multipunto, y era el mismo sistema de acelerador (año 2001...) Cuando me subí al corolla, despues de 12 años de diesel, dije: ajá, acá tambien estamos como en la daewoo y el polo, me acostumbré nuevamente. No estoy diciendo que me agrade 100%, pero es así...
Imagen
Gac
Responder

Volver a “Mecánica en general”