Hola, acabo de comprar un Corolla EXI 2005 y tengo algunas dudas.
El auto está muy bien cuidado, pero dudo sobre el estado del freno y del embrague.
Las dudas son:
* FRENO: es normal que tenga parte del recorrido sin que frene? algo así como un tercio del recorrido total.
O sea Al pisar el pedal, al principio no frena y luego por poco se clava.
Nunca tuve uno con ABS, no se si esto es normal?
Es una sensación identica a un sistema mal purgado, el pedal parece espongoso.
El sistema del Corolla tbién se purga?
* Embrague: pareciera faltarle regulación (en frio los cambios entran un poco sobre exigidos, cuando calienta ya no) , es un poco más duro de lo que estoy acostumbrado en otros autos VW y Renault. Leí que el de Toyota es hidráulico, es regulable?
Bueno espero que puedan ayudarme, y muchas gracias?
Sludos.
FRENO Y EMBRAGUE
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Diego, cuantos kilometros tiene tu auto??
Como regla, revisar las pastillas y discos, si estan bien, fijate el nivel de líquido, y si tiene más de 100.000 kms, el circuito de frenos hay que vaciarlo y llenarlo completo de nuevo.
Embrague: la regulacion de la parte hidráulico no se si uede tocar, seguro que si se puede regular el pedal, a lo mejor tengas que hacer un toquecito. Si fue bien cuidado, el embrague te tiene que tirar unos 250.000 kms.
Saludos,
Como regla, revisar las pastillas y discos, si estan bien, fijate el nivel de líquido, y si tiene más de 100.000 kms, el circuito de frenos hay que vaciarlo y llenarlo completo de nuevo.
Embrague: la regulacion de la parte hidráulico no se si uede tocar, seguro que si se puede regular el pedal, a lo mejor tengas que hacer un toquecito. Si fue bien cuidado, el embrague te tiene que tirar unos 250.000 kms.
Saludos,
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Ok. gracias.
El auto tiene 104000 km.
Los discos los vi con la rueda puesta y se nota el desgaste, está como a un 60% (por arriesgar algo).
me parece raro que el desgaste de las pastillas pueda hacer que baje el pedal, imagino que debe autorregularse.
sabes si este sistema de frenos también se purga?
El líquido de frenos tiene un nivel muy proximo al máximo.
Saludos y gracias.
El auto tiene 104000 km.
Los discos los vi con la rueda puesta y se nota el desgaste, está como a un 60% (por arriesgar algo).
me parece raro que el desgaste de las pastillas pueda hacer que baje el pedal, imagino que debe autorregularse.
sabes si este sistema de frenos también se purga?
El líquido de frenos tiene un nivel muy proximo al máximo.
Saludos y gracias.
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Vos te referís a una purga para sacar agua o para sacar aire?? si es aire, se saca aflojando los flexibles... hay un procedimiento para eso, si lo encuentro te los paso. El agua, si te entro en el circuito, se mezcla con el liquido de frenos y tenes que vaciar y llenar de nuevo... porque el agua te saca presion de frenado y además corroe el circuiyo y la bomba!!
Saludos...
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Espero que andes bien con el inglés... aca tenes los sintomas y las probables causas... cualquier cosa chiflá!!!
PROBLEM SYMPTOMS TABLE
Use the table below to help you find the cause of the problem. The numbers indicate the probability of the
cause of the problem. Check each part in order. If necessary, replace these parts.
Low pedal or spongy pedal
3. Fluid leaks for brake system
4. Air in brake system
5. Piston seals (Worn or damaged)
6. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
7. Master cylinder (faulty)
8. Booster push rod (Out of adjustment)
Brake drag
1. Brake pedal free play (Minimal)
2. Parking brake lever travel (Out of adjustment)
3. Parking brake wire (Sticking)
4. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
5. Pad or lining (Cracked or distorted)
6. Piston (Stuck)
7. Piston (Frozen)
8. Tension or return spring (Faulty)
9. Booster push rod (Out of adjustment)
10.Vacuum leaks for booster system
11.Master cylinder (Faulty)
Brake pull
1. Piston (Stuck)
2. Pad or lining (Oily)
3. Piston (Frozen)
4. Disc (Scored)
5. Pad or lining (Cracked or distorted)
Hard pedal but brake inefficient
1. Fluid leaks for brake system
2. Air in brake system
3. Pad or lining (Worn)
4. Pad or lining (Cracked or distorted)
5. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
6. Pad or lining (Oily)
7. Pad or lining (Glazed)
8. Disc (Scored)
9. Booster push rod (Out of adjustment)
10.Vacuum leaks for booster system
Noise from brakes
1. Pad or lining (Cracked or distorted)
2. Installation bolt (Loose)
3. Disc (Scored)
4. Pad support plate (Loose)
5. Sliding pin (Worn)
6. Pad or lining (dirty)
7. Pad or lining (Glazed)
8. Anchor, return or tension spring (Faulty)
9. Anti–squeal shim (Damaged)
10.Shoe hold–down spring (Damaged)
PROBLEM SYMPTOMS TABLE
Use the table below to help you find the cause of the problem. The numbers indicate the probability of the
cause of the problem. Check each part in order. If necessary, replace these parts.
Low pedal or spongy pedal
3. Fluid leaks for brake system
4. Air in brake system
5. Piston seals (Worn or damaged)
6. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
7. Master cylinder (faulty)
8. Booster push rod (Out of adjustment)
Brake drag
1. Brake pedal free play (Minimal)
2. Parking brake lever travel (Out of adjustment)
3. Parking brake wire (Sticking)
4. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
5. Pad or lining (Cracked or distorted)
6. Piston (Stuck)
7. Piston (Frozen)
8. Tension or return spring (Faulty)
9. Booster push rod (Out of adjustment)
10.Vacuum leaks for booster system
11.Master cylinder (Faulty)
Brake pull
1. Piston (Stuck)
2. Pad or lining (Oily)
3. Piston (Frozen)
4. Disc (Scored)
5. Pad or lining (Cracked or distorted)
Hard pedal but brake inefficient
1. Fluid leaks for brake system
2. Air in brake system
3. Pad or lining (Worn)
4. Pad or lining (Cracked or distorted)
5. Rear brake shoe clearance (Out of adjustment)
6. Pad or lining (Oily)
7. Pad or lining (Glazed)
8. Disc (Scored)
9. Booster push rod (Out of adjustment)
10.Vacuum leaks for booster system
Noise from brakes
1. Pad or lining (Cracked or distorted)
2. Installation bolt (Loose)
3. Disc (Scored)
4. Pad support plate (Loose)
5. Sliding pin (Worn)
6. Pad or lining (dirty)
7. Pad or lining (Glazed)
8. Anchor, return or tension spring (Faulty)
9. Anti–squeal shim (Damaged)
10.Shoe hold–down spring (Damaged)
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Hola, lo de los frenos a mi me paso lo mismo fui a la concesionaria y santo remedio eran las pastillas.-
fijate revisalas.-
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Re: FRENO Y EMBRAGUE
Tranqui no pasa nada , tal vez sea cuestion de acostumbrarse. , en los dos que tuve y en el que tengo ahora me pasó lo mismo.
Saludos
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