Hola buenas noches! Les comento que hace poco adquirí un Corolla 2021 y estoy muy contento.
Anteriormente tenía un Corolla 2011 xei impecable y bueno, pegue el salto.
El nuevo Corolla es mucho más lindo y con mejor equipamiento, aunque he notado mucho el recorte en calidad de materiales en el interior y en la insonorización (fueron las primeras sensaciones que tuve con comparación con mi Corolla anterior)
El asunto en cuestión es un tema con la cvt.
Tengo ganas de hacerle un buen service para la cvt, porque leí que a los 4 años o 40mil km hay que cambiarle los fluidos a la cvt, (tengo entendido que Toyota eso no lo hace).
Mi consulta puntualmente es si al hacer ese cambio de fluidos de cvt pierdo la garantía oficial de Toyota. Alguien sabe?
Cvt y la garantía oficial.
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Cvt y la garantía oficial.
Hola!
Al menos en la línea anterior, ese service se hacía a los 80.000 km. Con 40.000 km, no me preocuparía por hacérselo, sobre todo, si la caja anda bien.
Saludos!
Al menos en la línea anterior, ese service se hacía a los 80.000 km. Con 40.000 km, no me preocuparía por hacérselo, sobre todo, si la caja anda bien.
Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
No se.. yo SI se lo haría a los 40k... es lo que recomiendan en japón... capas es un gasto excesivo, pero dormís tranquilo. 80k me parece mucho, sobre todo si estás 8 años para hacerlos.
Enviado desde NCC-1701D
- FedericoSEG
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: Parque Chacabuco
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SEG
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 33 times
Buenas, el mío tiene 8 años y 70mil km's.
No le hice el service de la caja todavía pero consulté hace 15 días. Me cobran 600 lucas por DIÁLISIS con líquido incluido (Valvoline). A eso hay que sumarle aprox 250 del filtro de la caja (Corolla 2018).
Mi experiencia, con un Fluence, fue que le cambié el líquido de la CVT a los 45 mil km's y empezaron los problemas. De ahí en más decidí no tocar más el aceite.
Entiendo que sería lo más sensato dados los km's y los años, pero el que se quema con leche ve una vaca y llora. Todavía no hice ese service sólo porque no sé si me lo quedo o lo cambiamos por un Corolla más nuevo.
Tenés que buscar lugares donde lo hagan por diálisis el cambio de aceite. El service oficial sólo cambia alrededor de 4lts que es lo que sale por gravedad bajando el carter de la CVT, el tema es todo lo que te queda dentro del convertidor de par. La única manera correcta y bien de hacerlo (8lts de la caja) es con una máquina de diálisis; si mal no recuerdo, te llega a cambiar entre el 92 al 95% del aceite de la caja ese sistema.
Abrazo!
No le hice el service de la caja todavía pero consulté hace 15 días. Me cobran 600 lucas por DIÁLISIS con líquido incluido (Valvoline). A eso hay que sumarle aprox 250 del filtro de la caja (Corolla 2018).
Mi experiencia, con un Fluence, fue que le cambié el líquido de la CVT a los 45 mil km's y empezaron los problemas. De ahí en más decidí no tocar más el aceite.
Entiendo que sería lo más sensato dados los km's y los años, pero el que se quema con leche ve una vaca y llora. Todavía no hice ese service sólo porque no sé si me lo quedo o lo cambiamos por un Corolla más nuevo.
Tenés que buscar lugares donde lo hagan por diálisis el cambio de aceite. El service oficial sólo cambia alrededor de 4lts que es lo que sale por gravedad bajando el carter de la CVT, el tema es todo lo que te queda dentro del convertidor de par. La única manera correcta y bien de hacerlo (8lts de la caja) es con una máquina de diálisis; si mal no recuerdo, te llega a cambiar entre el 92 al 95% del aceite de la caja ese sistema.
Abrazo!