Opiniones Corolla Hibrido XEI
-
- Usuario Toyota
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: caba
- City: buenos aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Opiniones Corolla Hibrido XEI
Gente, estoy viendo la posibilidad de cambia mi actual XEI 2017 con 35mil km, por un 2021 0 2022 hibrido, me tienta que no paga patente y su bajo consumo, alguno tiene experiencia en su uso y mantenimiento?.
Me da un poco de miedo el tema de las baterias, cuanto duran y a fututo poder venderlo sin problema o va a ser un clavo.
Me da un poco de miedo el tema de las baterias, cuanto duran y a fututo poder venderlo sin problema o va a ser un clavo.
-
- Fanático Toyota
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Re: Opiniones Corolla Hibrido XEI
Hola, en cuanto al mantenimiento yo lo llevo al service oficial principalmente por la garantía y más que nada por que hace años no le hago nada a un auto salvo limpieza. Con mi Corolla anterior 2012 lo lleve aún fuera de garantía siempre al service oficial y nunca un problema. Eso depende de cada uno y si estás dispueso a pagar lo que cobran.
En el uso diario no hay diferencias (siempre comparando con mi 2012) salvo la suspensión más rígida y el voladizo de la trompa más largo con lo cual tenés que tener más cuidado en las cunetas. En ruta es bastante más silencioso y lo de los sobrepasos, que muchos preguntan, no hay problema sabiendo como reacciona el auto. Lo que sí no me gusta es la CVT cuando acelerás por la sensación que se enrosca en vueltas el motor para llegar a la velocidad elegida. En cuanto a consumo todo depende, pero en ciudad siempre con climatizador encendido aproximadamente anda en los 19 km/l y ruta (depende del pie derecho, el viento y otros factores) 17,5/19 km/l.
Las baterías no puedo decirte, pero si Toyota ofrece 8 años sobre el sistema híbrido supongo que al menos deben durar bien 10 años.
En el uso diario no hay diferencias (siempre comparando con mi 2012) salvo la suspensión más rígida y el voladizo de la trompa más largo con lo cual tenés que tener más cuidado en las cunetas. En ruta es bastante más silencioso y lo de los sobrepasos, que muchos preguntan, no hay problema sabiendo como reacciona el auto. Lo que sí no me gusta es la CVT cuando acelerás por la sensación que se enrosca en vueltas el motor para llegar a la velocidad elegida. En cuanto a consumo todo depende, pero en ciudad siempre con climatizador encendido aproximadamente anda en los 19 km/l y ruta (depende del pie derecho, el viento y otros factores) 17,5/19 km/l.
Las baterías no puedo decirte, pero si Toyota ofrece 8 años sobre el sistema híbrido supongo que al menos deben durar bien 10 años.
- ltcdata
- Fanático Toyota
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 41 times
Las baterías duran entre 250.000 y 300.000kms depende condiciones de uso, tienen garantía por 8 años o 160.000kms, el recambio sale entre USD2500 a USD3500.
En el mío (XEi), consumo en ciudad entre 18km/l a 25km/l depende pié derecho y clima, consumo en ruta a 120km/h (de gps) con aire y 4 personas 18/19km/L, a 130km/h 17km/L siempre usando control crucero (sin control crucero por más que mantengas la velocidad consume un poco más en ruta).
Venderlo a futuro.. es incierto, el precio correcto de venta lo va a definir.
En el mío (XEi), consumo en ciudad entre 18km/l a 25km/l depende pié derecho y clima, consumo en ruta a 120km/h (de gps) con aire y 4 personas 18/19km/L, a 130km/h 17km/L siempre usando control crucero (sin control crucero por más que mantengas la velocidad consume un poco más en ruta).
Venderlo a futuro.. es incierto, el precio correcto de venta lo va a definir.
Enviado desde NCC-1701D
-
- Usuario Toyota
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Hola. Yo si pudiera económicamente no dudaría en cambiarlo por el hibrido. Recientemente estuve en Japón y son todos híbridos. El 50% del parque es Toyota y son todos híbridos, desde un Yaris a un Camry pasando por Prius y un montón más de modelos de autos desconocidos acá , SUV y camionetas todos híbridos. Claro es otro mercado pero tiene que dar resultado.
Abrazos
Abrazos
-
- Usuario Toyota
- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: Ezeiza
- Vehículo - Modelo: Corolla HEV / Yaris
- Vehículo - Año: 2022
Es un camino de ida!!! y mas si vivis en alguna jurisdiccion que no paga patente. En lo personal, ya analizando el cambio, todo lo que miro tiene que ser Toyota u Honda. Pero no me el bolsillo para la Cross HEV
-
- Usuario Toyota
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: ciudad autónoma de buenos aires
- Vehículo - Año: 2020
Yo recientemente cambie a un hibrido xei 2024. Realmente tiene un andar excelente, aclaro que no soy un experto en autos, pero el andar es muy bueno. Si lo noto un tanto "chancho" pero esta claro que no es un auto para correr.
Lo que me esta volviendo loco es configurar para que se cierren y abran las puertas automaticamente al poner la palanca en P o sacar de P. En corollas anteriores se configuraba desde la pantalla multimedia, pero ahora la cambiaron y no se puede mas. Alguien sabe?
Gracias.
Lo que me esta volviendo loco es configurar para que se cierren y abran las puertas automaticamente al poner la palanca en P o sacar de P. En corollas anteriores se configuraba desde la pantalla multimedia, pero ahora la cambiaron y no se puede mas. Alguien sabe?
Gracias.
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 44 times
- Been thanked: 35 times
Se hace con la planaca de cambios en P, poniendo la llave en ON, y dentro de los 20 segundos oprimir varios segundos la tecla de apertura de puertas (Pg. 141 del manual).Juancu1982 escribió: ↑24 Jul 2024 14:32 L...]Lo que me esta volviendo loco es configurar para que se cierren y abran las puertas automaticamente al poner la palanca en P o sacar de P. En corollas anteriores se configuraba desde la pantalla multimedia, pero ahora la cambiaron y no se puede mas. Alguien sabe?
Pero en lo personal me parece poco segura esta configuración. Me gusta más que se traben todas las puertas al sacar la palanaca de la posición P.
P.D.: tuve que intentarlo varias veces hasta que lo logré
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
- Usuario Toyota
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: ciudad autónoma de buenos aires
- Vehículo - Año: 2020
Gracias Eduardo, lo probe varias veces y nada e hice lo que dice el manual. Cuando decis poner en on, te referis a apretar el boton de encendido sin pisar el freno? es decir sin que arranque el motor?Eduardo G. escribió: ↑24 Jul 2024 19:02Se hace con la planaca de cambios en P, poniendo la llave en ON, y dentro de los 20 segundos oprimir varios segundos la tecla de apertura de puertas (Pg. 141 del manual).Juancu1982 escribió: ↑24 Jul 2024 14:32 L...]Lo que me esta volviendo loco es configurar para que se cierren y abran las puertas automaticamente al poner la palanca en P o sacar de P. En corollas anteriores se configuraba desde la pantalla multimedia, pero ahora la cambiaron y no se puede mas. Alguien sabe?
Pero en lo personal me parece poco segura esta configuración. Me gusta más que se traben todas las puertas al sacar la palanaca de la posición P.
P.D.: tuve que intentarlo varias veces hasta que lo logré
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 44 times
- Been thanked: 35 times
el mio no tiene llave inteligente, así que es poner la llave en ON, sin encender el motor. Con llave inteligente no sabría decirte... pero en el manual debe decir.
Como te comentaba, tuve que intentar varias veces porque de entrada no podía cambiar nada. Y encima no sé qué hice diferente la última vez
Como te comentaba, tuve que intentar varias veces porque de entrada no podía cambiar nada. Y encima no sé qué hice diferente la última vez

Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est