Tengan cuidado con los Neumen

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Ezequiel »

Balanceo lo mismo, como vino de fábrica, nunca un problema. Vas a pensar que soy alérgico a las gomerías :mrgreen:

Solamente recuerdo en un Clio, que tiraba para la derecha y resulta que una rueda, había venido mal armada (el lado que tenia que ir para afuera, lo pusieron para adentro), la armaron como correspondía y anduvo bárbaro hasta que lo vendí (18.000 km y dos años y medio después).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por gonzacapfed »

marcelo. escribió:
Ezequiel escribió:
marcelo. escribió: Pero con "las callecitas de Buenos Aires" y algunas rutas, no se descuajeringa el tren delantero? Y entonces (supongo) no solo estamos hablando de un mayor desgaste de neutmáticos sino también de trabajo forzado de los semiejes, etc etc. O me equivoco?
Yo no tuve ningún problema, y vendí el último auto, con 48.000 km y 5 años encima, y jamás lo llevé a alinear. Anduvo siempre excelente y el tren delantero había sido revisado en el ultimo service, y estaba todo impecable.
Al G9, lo alineé por única vez pasados los 40.000 km por cambio de amortiguadores, y lo vendí a los 58.000 km, al G10 lo mismo.
Y en cuanto al balanceo? Con qué frecuencia, después de qué trayectos?
el balanceo lo tenes que hacer cuando el auto vibre a determinadas velocidades. Por ejemplo te vibra a 80 y no te vibra a 100, te vibra a 120 y no te vibra a 140, por lo general si vibra mucho el volante es porque son las ruedas delanteras, sino vibra mucho el volante es porque son las de atras. Todo esto teniendo en cuenta que el tren delantero está ok, igual si el auto vibra por algo del tren delantero va a vibrar a cualquier velocidad
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Fanegas »

Yo lo hago balancear cada 10000 en los services

Ojo que aveces no se siente la vibracion pero la rueda esta desbalanceada igual y fatiga los rulemanes
Imagen
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por WHK2013 »

Buen dato con los neumen. Gracias. Abrazos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por ffrcaraballo »

gonzacapfed escribió:Como dice el titulo, me olvide de postear una cosa que me paso hace unas semanas en el Neumen del cid campeador (caballito / v crespo)
Antes que nada quiero comentarles que yo sabía por experiencia que en el neumen siempre te encuentran algo mal, solo que de memoria siempre les digo con cara de boludo "ah bueno, no sabia, bueno despues lo veo porque no tengo plata" asi no joden mas, incluso una vez fui a un neumen de av la plata y garay y le dije que me habian mandado los mecanicos de un taller de ahi de la zona para hacer alineacion y balanceo y los pibes del neumen me empezaron a ofrecer cambiarme los amortiguadores, y hacerle frenos, tratandole de cagar el laburo al mecanico que me habia mandado ahi....

La cuestion es que fuí al neumen del cid campeador a llevar mi auto para hacer alineacion y balanceo, solo por rutina, porque hacia casi 2 años que no lo hacia y ahora en marzo me voy de vacaciones y voy a hacer un viaje largo. Lo que no me gustó de este neumen, a diferencia de otros, es que este te dice que demora 3 hs en hacer alineacion y balanceo, por ende te obliga a rajarte de ahi y volver mas tarde y ademas te pide el telefono "por las dudas", previo a todo esto le pregunté cuanto costaba y me dice algo asi como 2050 mangos y me dice que es alineacion balanceo rotacion e inflado con hidrogeno, le dije que rotacion no porque las 2 ruedas delanteras son mas nuevas y si el inflado de hidrogeno se cobraba que lo saque (me parece una estafa incomprobable eso) entonces el precio quedó en 1800, tambien le tuve que aclarar que no me peguen etiquetas como habia pasado en otro local de la firma.

El muchacho al rato me llama y me dice que las 2 cubiertas de atras están totalmente deformadas que necesitan el cambio ya por seguridad, blablablablab, que tienen de oferta 2 neumaticos pirelli identicos blalbabalablbalababl, a lo que le respondo lo de siempre, que no sabia que bueno que despues lo veia, que ahora no tenía plata que igual el auto anda bien, etc etc
Cuando paso a buscar el auto a las 3hs, lo retiro normal, pago, me dicen que está todo ok.

10 dias despues agarro el auto en ruta camino a san pedro y el auto a 120km andaba de una manera malisima con una vibracion insoportable que se sentia sobre todo en el volante. Pensé que habia roto algo del tren delantero hasta que caigo en que dias atras habia hecho alineacion y balanceo y despues caigo en que me habian querido vender cubiertas y les dije que no. Estaba totalmente embroncado y ni loco le iba a ir a reclamar porque 1ro no les iba a dejar el auto 3hs solo, y encima si estoy sospechando que lo hicieron a proposito no pienso volver para que empeoren la situacion.
Fui a otra gomeria cerca de casa para hacer el balanceo y las CUATRO RUEDAS estaban mal balanceadas, me cobraron 800 pesos y si hacia alineacion rotacion y balanceo 1000 pesos. Al otro dia agarro el auto en acceso oeste en un horario que no habia nadie para probarlo porque no queria esperar otra semana para ir a probarlo en la ruta y el auto andaba 10 puntos como siempre.

Dos lecciones (la primera es muy conocida en el mundo automotor): lo que anda bien no se toca, a Neumen no voy nunca mas, ni tampoco a esas gomerias grandes de sucursales, entiendo que su negocio no es hacer alineacion y balanceo (aunque lo cobren el doble de lo que te cobra cualquier gomero) sino vender ruedas y hacer alguna cosita de mecanica ligera a algun desprevenido o a alguien que no le interesa nada de autos solo le pone nafta y anda, pero de eso a dejarte el auto desbalanceado para que vuelvas a cambiarle las ruedas, eso ya es un delito, pero bueno, welcome to Argentina.

Espero que les sirva de leccion, aunque creo que la gran mayoria de ustedes sabe que esos lugares son una estafa. Saluttes!

Vivo a 5 cuadras de ahi y me quisieron hacer lo mismo, les dije qeu no tocaran nada y me lo lleve a otro lado, me hicieron alineacion y balanceo y no me comentaron nada de eso, es mas fui a la VTV a la otra semana lo saqeu a la ruta y el auto andaba barbaro.
Ahi me querian hacer cambiar las cubiertas y no se cuantas cosas mas, esto me paso con un corsa de mi mujer
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Christian 380W »

Lo bueno es que comentaste tu experiencia, lo malo es en la impunidad que se mueven estos tipos porque lamentablemente hay buenas personas que van a seguir cayendo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Rulito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2019 18:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Villa Ortúzar
Vehículo - Marca: Volkswagen
Vehículo - Modelo: Gol

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Rulito »

Hola, me registré en el foro nomás para comentar sobre este tema, cómo estafan en Neumen. El lunes llevé el auto al de Alvarez Thomas y Plaza, CABA, que lo quería alinear y hacer la rotación (con las anteriores me colgué y terminé comiéndolas del lado de adentro, ya una estaba con la malla expuesta) y sin darme cuenta les digo a estos bucaneros que el jueves (hoy) tenía la VTV. Misma película: me piden el teléfono y a los 15 minutos me llaman, que los amortiguadores estaban "detonados". Les digo que me parece raro, porque los puse nuevos hace 2 meses. Me da con otro pibe, insiste con que el delantero izquierdo está "detonado" y no voy a pasar la VTV. Tampoco me alimento de vidrio, así que le digo que no los voy a cambiar y si no pasa la VTV, veremos. Un par de horas después me llaman, que lo pase a buscar y así me muestran el problema. No sabés, el teatro que hizo esta gente, loco: el chaboncito más joven empuja para abajo la trompa del lado derecho y dice "¿ves cómo está este?"; va del lado izquierdo: "Ahora mirá éste, ¿ves?" Le pongo cara de nada. Se sienta en el suelo, agarra la rueda y le pega tirones: "¿Ves cómo está? ¡Detonado!". Me señala el amortiguador: "Ves, acá está todo sudado. Y acá está torcido, debería estar derecho. Y tiene un golpe, que parece de una herramienta". "Bueno, les tengo que pagar" -les digo a él y al otro que la va de encargado. "Son 720: hicimos la rotación y el balanceo pero no lo alineamos, porque vas a hacer lo de los amortiguadores y después lo vas a tener que alinear". Y me fui. El martes lo hice alinear (me lo habían dejado todo movido) en Fitz Roy y Niceto Vega, recomendado, serio, honesto. Hoy lo llevé a la VTV, dice el informe: SUSPENSIÓN EFICACIA DELANTERA IZQUIERDA (84.00%)(min. 40%); SUSPENSIÓN EFICACIA DELANTERA DERECHA (86.00%)(min. 40%), el resultado esperable, ya que los amortiguadores (los "detonados") están nuevos. Diagnosticar una falla inexistente y cobrar por una reparación que no se necesita, para mí, se llama ESTAFA. Y por lo que se ve, lo hacen sistemáticamente. Ojalá compartir estas experiencias sirva para que dejen de estafar a la gente que ingenuamente va a estos lugares, confiando en que son una franquicia conocida. Un abrazo!
Vincent Bob
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2023 13:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Cross
Vehículo - Año: 2021

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Vincent Bob »

Parece que el tiempo pasa pero las mañas de Neumen continúan.
En abril un sábado al mediodía casi al cierre fui a NEUMEN Nuñez con mi Corolla Cross con una cubierta Pinchada. La desarmaron y pese a tener poco rodamiento me dijeron no va mas porque la llanta comió su estructura interior. Allí nomas me ofrecieron una cubierta de segunda marca oriental aclarándome que era mas barata que la mia pero el tema es que debía comprar 2 para no afectar estabilidad o sea al fin mas caro, por lo que mandaron a pedir la Bridgeston que usa mi cross, previo aclararme que era muy muy cara porque se trata de un diseño muy especial para Toyota por las características del auto, etc, etc, cosa que me comí el amague aunque después me enteré que no es así ya que también la usan otras SUV.
Por supuesto entre que cerraba el negocio, tenia que viajar, y mi celu estaba con poca batería, no pude empezar a bucear en la web costos. Y la cambie nomas.
Tambien me marcaron que una cubierta de atrás estaba mal mordida y que la cambiara pronto. Por eso, cuando regrese la semana siguiente fui a Toyota Ferro, y contrario a eso que dicen que las concesionarias son mas caras, me cambiaron la otra cubierta, y me costo la MITAD que en Neumen.
Por supuesto reclame a Neumen y esta gente amablemente me dijo: le ofrecimos una mas barata (pero debía comprar 2), y Ud acepto el precio (pero nadie me aclaro que no se porque arbitrio ellos la cobraban el doble que en el mercado, y tanta diferencia no se justifica como cuando vas a un resto fino en que la comida sale el doble que en una cantina, sino que se trata de una Cubierta de auto)
Obvio no voy mas, y lastima que cuando pude ver tranqui la web descubrí cientos de quejas varias sobre Neumen, asi que a borrarlo de toda lista
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por Fanegas »

Los de neumen son garcas conocidos de hace años
Ahora eso del diseño especial para la corolla cross es mortal jajaa
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Tengan cuidado con los Neumen

Mensaje por viktor92 »

No se puede negar que estos HDP de Neumen son creativos. Yo me acordaba que eran unos garcas, y por lo visto siguen con la tradicion.
Responder

Volver a “Mecánica en general”