Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
moroko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2015 15:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por moroko »

Estimados

Luego de varios años de estar en el foro y nunca un problema de nada de nada me llego la hora y en el peor momento ...
Estoy por salir de vacaciones en una semana al sur ...seran 5000 km ida y vuelta .
En tren de hacerle los preparativos previos ...fui este sabado a relizar el cambio de aceite ...a diferencia de otras veces que solo le ponian 4 lts esta vez compre aceite Semi Mannol que viene de 5 y fui a un lubricentro para que lo cambien .
El flaco le mando fruta sin asco y creo que le llego a poner 4,5 lts (el manual dice 4,2 con filtro ) .
La varilla marca uno o dos milimetros por arriba del maximo ,hasta aca todo bien .
Ahora dado que mi auto tiene 120.000 km aproveche y le compre las 4 bujias nuevas , las cuales procedi a cambiar hace un rato ..
Resulta que en los dos cilindros del medio ,la cobertura de las bobinas y en parte de las bujias estaban con aceite al parecer por el color aceite nuevo .
Los electrodos no estaban empastados y tienen el color cafe con leche con lo que pensaria que hay buena combustion.
Es la primera vez q le cambio las bujias desde que lo compre con 84000 km en el 2015 creo ...
Ahora yo no se si esto estaba asi ya hace tiempo ...y como nunca jodio no paso nada ...o empezo a joder ahora que le mandaron mas aceite y en poco km se lleno .
En todos los casos estoy medio en el horno dado que no tengo muchos dias y ahora no se que hacer ...no tengo demasiadas ganas de quedarme tirado en medio del camino del desierto ...ademas que vengo de unos dias de recontra mierda velorio incluido ...
Demas esta decir que por lo menos y aparentemente no consumia aceite ..por lo menos las veces que lo revise ..
Se les ocurre alguna idea o algun comentario ?? ...podria viajar asi y en tal caso despues a la vuelta verlo tranquilo ?...
Podria intentar sacarle un poco de aceite pero de abajo a mi se me hace imposible ...y de arriba no tengo nada para chupar por donde va la varilla ...
Capaz cambiando el filtro nuevamente me llevo 200 cm3 ...
Igualmente voy a tratar de pasar por Toyota Primera que queda cerca de casa ..pero ...no si se lo podran ver o en tal caso si se puede arreglar tan rapido ...

Quedo a la espera de sus comentarios ...
saludos
SergioA
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por gatul »

Lo de las bobinas y bujías sucede porque la junta de tapa de válvulas está tramitando la jubilación. ;)
La solución es cambiarla tranquilamente a la vuelta de tu viaje.

Por el exceso tan pequeño de aceite no me preocuparía, no es tan grave, si te hubiesen puesto los 5L ya sería otro cantar.
Y además la combustión parece ser correcta por el color que describís.

Llená el tanque, cargá los bolsos en el baúl y a disfrutar.

Saludos

PD: Podés hacer una bomba de vacío casera con el gatillo de algún limpiador y una manguerita acorde para cubrir al menos el largo de la varilla.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
moroko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2015 15:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por moroko »

Sabes que si ? ..
Estas en lo cierto ...me parece que palmo la junta de tapa de valvulas ...recien vi a un cristiano en internet con el mismo problema o por lo menos los mismos sintomas ...
Mañana paso por toyota primera a ver si lo pueden hacer asi salgo tranqui ...no quiero mas kilombos por un siglo ...
Gracias !
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por Ezequiel »

Yo me iría de vacaciones tranquilo, es poca la diferencia, dudo mucho que te traiga algún problema. En el día, te podrían cambiar esa junta, el tema es que tengan tiempo los muchachos de Taller Primera.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por gatul »

moroko escribió: 24 Ene 2023 21:47 Sabes que si ? ..
Estas en lo cierto ...me parece que palmo la junta de tapa de valvulas ...recien vi a un cristiano en internet con el mismo problema o por lo menos los mismos sintomas ...
Mañana paso por toyota primera a ver si lo pueden hacer asi salgo tranqui ...no quiero mas kilombos por un siglo ...
Gracias!
Cambiar la junta de tapa de válvulas es una pavada pero lleva tiempo porque hay que sacar las bobinas, los cables y todo lo que molesta por ahí.
Yo la cambié en un rato, ponele una hora o poco más, pero para un mecánico debe ser cuestión de un rato, el tema, como dice @Ezequiel es que dispongan de ese tiempo para hacerlo.

En el mío descubrí la pérdida a los 100k porque tuve que cambiar una bobina y recién la cambié a los 113k y no tuve ningún tipo de problema entre tanto.

Cambiala tranquilo a la vuelta, no es algo preocupante ni que te pueda dejar tirado.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por Fanegas »

Me llama la atencion que con casi 5 litros marque 2 mm la varilla , pero si es asi no hay de que preocuparse, el aceite capaz que se le derramo al cacho que le puso aceite
Yo le cambie al mio y le puse de mas tambien , todavia no lo revise, cuando vuelva dñe vacaciones lo veo y te digo como esta la varilla, le puse 4.7 si marca mucho le tendre que sacar , no se todavia
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por Paliracing »

Fanegas no le puso los 5 litros. Le puso 4,5 L.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Me pusieron aceite demas ...! Que hago ..

Mensaje por Fanegas »

Ah
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”